Contenido
Tv Directo: 806 408 050 Gabinete privado: 806 408 011 visa Gabinete privado: 910 288 626

Cosas de la noche de San Juan que seguro no sabías (Parte II)

Hola amigos/as, continuamos con nuestro mes dedicado a la noche de San Juan. En mi anterior post descubrimos cuál era su origen y conocimos las principales tradiciones de la noche de San Juan en España. Si os apetece conocer algunos rituales para la noche de San Juan y los elementos principales que son protagonistas en las hogueras, no os perdáis la segunda parte de mi post: Cosas de la noche de San Juan que seguro no sabías (Parte II).

 

Rituales para la noche de San Juan

La noche de San Juan es muy especial. Para muchos, yo incluido, es un momento mágico. Por ello, quiero compartir con vosotros algunos rituales populares en la noche de San Juan.

 

Rituales típicos para las hogueras

Uno de los rituales más populares de la noche de San Juan es saltar las hogueras. Sin duda, es uno de los más conocidos pero, dependiendo de la zona, se realiza de una manera u otra. En líneas generales, todos estos saltos buscan atraer la buena suerte y que se cumplan nuestros deseos. También se decide que las cenizas de las hogueras curan enfermedades. Para los valencianos y alicantinos, saltarlas 7 veces de dará protección para todo el año. Sin embargo, los gallegos consideran que deben saltarlas 9 veces.

Otro ritual típico en San Juan es bañarse. Con el baño, cuidamos nuestra salud y eliminamos energías negativas. Eso sí, recuerda no mirarte en ningún espejo durante la noche, ya que su efecto se esfumará.

De nuevo los gallegos vuelven con su número mágico, el 9, pero esta veces son 9 las olas que debes saltar para aumentar la fertilidad femenina.

Pide 3 deseos mientras las olas te golpean 3 veces los pies. Pide salud hasta el próximo San Juan.

 

Rituales de José Guillén para la noche de San Juan

A continuación quiero compartir con vosotros algunos rituales para que los pongáis en práctica en esta noche tan mágica y especial.

 

Ritual para pedir deseos

No puede faltar un ritual para pedir deseos. Este te va a encantar. Debes encender en casa, en el suelo, una vela de cera y una barrita de incienso, con una cerilla de madera.  Coge nuevamente papel, y en 3 papeles pequeños escribe 3 deseos, dóblalos, y quémalos uno a uno en la llama de la vela que has encendido. Salta la vela 3 veces y deja que se consuma. Cuando hagas todo esto, debes tirar al agua los restos y las cenizas de todo. Preferible es que lo arrojes al mar pero puedes optar por agua corriente.

 

rituales mas importantes para la noche de san juan


Ritual para atraer el amor

Si buscas atraer el amor, anota este ritual tan sencillo. Enciende dos velas rojas en la habitación y en un papel pequeño, escribe el nombre de la persona a la que quieres. Luego, guárdalo bajo la almohada, junto a las velas ya consumidas, y con la cera de las mismas ya fría.

 

Ritual para el campo

Si necesitas ayuda con la fertilidad de tu campo, y más en estos tiempos que corren, te recomiendo este sencillo ritual para tus cosechas. Consiste simplemente en enterrar un trozo de vela que haya ardido durante la Noche de San Juan.

rituales sencillos para la noche de san juan

Dormir con patatas para saber sobre tu futuro

Este ritual es muy conocido en la Noche de San Juan y está ligado con la superstición. Consiste en dormir con 3 patatas bajo la almohada: una entera, una rasgada y una sin piel. Duerme sobre ellas y al día siguiente extrae una de debajo de la almohada: si es la entera, tu futuro estará lleno de prosperidad; Si sacas la rasgada, simboliza que tendrás menos estabilidad, una combinación de momentos buenos y malos; La patata sin piel simbolizaría la mala suerte, por lo que deberías poner remedio con algún producto para eliminar negatividades o malas rachas.

 

Ritual para cumplir promesas para siempre

¡Ojo con este ritual! Si haces una cruz en los árboles y haces una promesa a medianoche se mantendrá para siempre. Pero cuidado con lo que prometes.

 

Ritual para mejorar la salud y alejar mala suerte

Para muchos el agua es sinónimo de crecimiento y vida, y en la noche de San Juan es un elemento fundamental como os contaré más adelante. La tradición más ancestral nos dice que debemos recoger el agua de manantial la mañana siguiente a la noche de San Juan. Aseguran que posee propiedades curativas y ahuyenta la mala suerte.

 

Ritual de purificación 

Según la tradición de este noche mágica, no hay nada más purificador que lavarse la cara con las hierbas de San Juan. Para ello debes recoger varias plantas aromáticas y dejarlas en agua toda la noche. La mañana siguiente a la noche de San Juan, debes lavarte la cara con ellas.

 

Ritual tienda José Guillén

Por último amigos/as, debo incluir el Ritual de San Juan de mi tienda de tarot y videncia online. Es el mejor ritual para la Noche de San Juan, para atraer la buena suerte y alejar todo lo negativo de nuestra vida. Además, conectaré en directo con vosotros esa misma noche de madrugada, y realizaré el ritual con vosotros. ¡Disfruta la noche de San Juan con José Guillén!

ritual noche san juan josé guillén

Ritual Noche de San Juan con José Guillén + Pack de Inciensos 7 Arcángeles.


Elementos principales en las hogueras de San Juan

Por último amigo/a, en este post de cosas de la noche de San Juan que seguro no sabías quiero destacar los elementos principales que podemos encontrar en las hogueras de San Juan: el fuego, el agua y la tierra.

El fuego actúa como purificador, quemando todo lo malo. También tiene poder para alejar a los malos espíritus, tener protección y dejar atrás la mala suerte.

El agua actúa como elemento de salud. Atrae la buena suerte y para muchos tiene poder de fertilidad.

En la tierra destacamos toda la vegetación que crece en ella. Las plantas tienen papel especial, y actúan con poderes beneficiosos para la salud.

que hacer en la noche de san juan

Y hasta aquí mi post de la segunda parte de cosas de la noche de San Juan que seguro no sabías. Espero que hayáis disfrutado con todos los rituales para la noche de San Juan que he compartido y que disfrutéis el ritual de mi tienda online de tarot el próximo martes. Muchos besitos de chocolate para todos/as.