Como bien sabes, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y una de las grandes normas en el mundo esotérico, ya sea brujería o santería, es no practicar rituales en esas fechas. Pero eso no significa que no puedas hacer nada de nada. Es más, si quieres, desde Vidente José Guillén, te enseñaré cómo hacer los Rituales de Semana Santa. Asegurándote de que no ofendes al Creador y a estas fechas tan especiales.
¿Por qué no se hacen rituales en Semana Santa?
Aquellos que piensan que las personas que nos movemos en el mundo de la brujería y de la santería, no somos personas de Dios, es porque realmente, no conocen este mundo. Tanto en santería, como en brujería, Dios y su Creación, son respetados al máximo.
Es más, muchos santeros, en respeto a estas fechas, no hacen rituales y guardan a sus santos y los tienen envueltos para que nada relacionado con la magia, salga a la luz. Recuerda que la santería, nació del sincretismo del catolicismo fusionándose con las prácticas afro-cubanas. Por ello, cada uno de los santos de esta práctica, tiene su versión occidental. Te lo explico todo mucho mejor en el post Santería: todo lo que necesitas saber.
Pero los santeros y santeras, no son los únicos que guardan una estrecha relación con Dios. Los brujos y brujas, también respetan estas fechas, porque ellos, se mueven en su Creación. En el mundo más wiccano, estas personas, tienen la capacidad de utilizar a su favor, los elementos naturales. Y usarlos, es honrar a la naturaleza. Y honrar a la naturaleza, es honrar la creación de Dios.
Así que no pienses que los que nos movemos en el mundo de la magia jugamos al parchís con el diablo. Somos muy espirituales y temerosos de Dios. Por eso, no haremos ninguna invocación especial, sino que haremos rituales de Semana Santa que puedan ir de la mano con la solemnidad que se merecen estas fechas.
¿Cómo vivirla adecuadamente?
Vivir la Semana Santa no es para estar fustigándose. Es cierto que es un momento en donde recordamos la Pasión de Cristo. Pero a diferencia de lo que pensamos, no se trata de estar sufriendo ni llorando como locos. La Semana Santa, es la oportunidad que tenemos para recordar con respeto el sufrimiento del Hijo de Dios. Es el momento de recordar todo lo que hizo por nosotros y para nuestra salvación.
Estas fechas, son momentos de meditación, de recapacitación, de encontrarse con uno mismo y reencontrarse con Dios. Por eso, no puedes hacer rituales para atraer dinero, atraer un amor o alejar a los envidiosos. Debes hacer rituales que inculquen amor, respeto, oración y honra.
Momento de purificación
Aprovecha estos días, para liberar tu cuerpo y tu mente de toda negatividad. Puedes usar las 21 Hierbas, para poder hervirlas y después, cuando se haya enfriado, pulverizar por toda la casa. O puedes quemar Palo Santo Natural, para que su humo, arranque la baja vibración de las paredes.
Otra manera de purificar, es utilizar el Baño Jabonoso de Ruda y añadir una Ampolla de Agua Bendita, para asegurarte de eliminar todo rastro de negatividad. O si prefieres quemar algo y dejar que el humo se encargue de quitar todo lo negativo, quema un poco del Incienso Sagrada Madre de Palo Santo.
Honra a Dios y a su Madre
Conecta con la espiritualidad hablando con Dios, con su Madre y haciéndole las peticiones necesarias. Eso sí, siempre relacionadas con el bienestar de los demás. Recuerda que no puedes estar pidiendo que las facturas se paguen de la nada o que aparezca un nuevo novio. Conecta con tu lado más espiritual y humilde. Acércate con cero egoísmo y se te escuchará.
Puedes poner un Velón Santos Sagrado Corazón para poder honrar a Dios. O si lo prefieres, puedes poner una Vela Virgen María si te quieres centrar en ella. Y si te da reparo quemar una imagen de la Virgen María, puedes poner un Velón Santos Virgen del Carmen o un Velón Santos Virgen de Fátima.
Cuenta con los Santos para apoyar tus peticiones
Los santos son los mejores refuerzos a la hora de hacer una promesa o hacer una petición. Por eso, siempre es bueno que tengas a mano a algún santo favorito. Porque puedes pedir ayuda a los santos, dependiendo de tus necesidades.
Como el Velón Santos Santa Clara, en caso de que necesites una ayuda muy grande. O usar el Velón San Martín de Porres. También, puedes pedir ayuda con el Velón Santos San Cayetano o San Daniel. Los santos están para ayudarte siempre.
No te olvides de los arcángeles
Por supuesto, los arcángeles no deben faltar. Son la primera línea de comunicación con Dios. Por eso, tenemos que tenerlos siempre muy presentes. Especialmente en Semana Santa, en donde estarán velando por aquellos que estén pasando por el proceso de purificación y sanación, que implica la Semana Santa.
Puedes contar con ellos utilizando por ejemplo el Jabón en Pastilla 7 Arcángeles, para purificar tu cuerpo y pedirle ayuda a los arcángeles que te preparen para estar abierto a esta nueva espiritualidad. O si quieres algo más sencillo, cada día de la semana, enciende un par de varillas del Incienso 7 Arcángeles. Si eres más devoto de alguno determinado, ofrece un pequeño y humilde ritual con el Velón Preparado San Miguel Arcángel o San Rafael Arcángel.
Agradece y ofrece rituales de Semana Santa
Es la parte más importante. En la Semana Santa, recordamos la muerte del Hijo de Dios por nosotros y siempre hay que agradecerlo. Una Veladora de Agradecimiento ofrecida con todo tu amor, para mostrar tu agradecimiento por todo lo que ha hecho por ti.
También, puedes ofrecer a alguna imagen de Jesucristo o de la Virgen, una pequeña vela de miel para agradecer lo que se ha hecho por ti. Por escucharte y cuidarte en todo momento. Enciende además el Incienso Aroma de los Ángeles, para apoyar la vela de miel.
Y, por supuesto, aprovecha este momento para pedir por aquellos que necesitan de tus oraciones. Pide por las almas con el Velón Almas del Purgatorio o ayuda a que se elevan lo antes posible con el Velón Ánima Sola.
Contacta con nosotros
Amigos y amigas, recuerda que debes suscribirte al blog, para que los nuevos posts te lleguen de inmediato. Y, además, poder estar conectado a la Newsletter de la web. En donde os hablamos de las novedades y curiosidades del mundo más espiritual.
Si te animas a vivir la Semana Santa con ganas, tienes todo lo que necesitas en mi tienda online. Y siempre que tengas una duda, contacta con nosotros y estaré encantado de explicaros todo lo que necesitáis para poder vivir esta fase de reconexión, como debe ser.
¡¡¡Muchísimos besos de chocolate amigos y amigas!!!