Contenido
Tv Directo: 806 408 050 Gabinete privado: 806 408 011 visa Gabinete privado: 910 288 626

A más de uno le entra un escalofrío cuando escuchan hablar de santería. Pero que sepáis que no es tan malo como parece. Lo que realmente debes saber es que, si destaca y se pone tan de moda en el mundo de la brujería, es por su eficacia. Por eso, en Vidente José Guillén, os mostraré hoy, un post sobre Santería. Todo lo que necesitas saber.

¿Qué es la santería?

Si te hablan de santería, ya te imaginas a una persona de color, pegando saltos, con los pies descalzos, rodeado de fuego e invocando a un dios, mientras sacrifican a un animal. ¿Qué tiene eso de cierto?

La santería, es una práctica religiosa, que se ha observado durante muchos años. De origen cubano, pero con raíces africanas, en donde veneran e invocan a sus propios dioses para atraer todo aquello que desean o necesitan. Y a rasgos generales, no se aleja mucho de lo que es un ritual de abundancia, en donde se ofrecen productos de temporada para festejar Mabon o incluso, cuando le pones una vela con fe, a una Virgen.

Santería Rituales Velaterapia

Incluso así como en el mundo del cristianismo nos encontramos diferentes ramas como el baptismo o los protestantes, en la santería, encontramos más personas que tiran para la religión Yoruba, Nagós

Es más, se puede observar cómo llega a verse, una combinación de aquellos rituales tradicionalmente antiguos africanos, mezclados con elementos propios del catolicismo. Y no es raro ver a una persona muy religiosa, entregándose al mundo de la santería y a sus rituales, ya que van casi de la mano por el mismo camino.

Todo, ronda dentro del mismo espacio. Es decir, dentro del mundo espiritual. Pero a diferencia de un ritual celta o católico, la gente ha mirado con malos ojos o, incluso, con temor, la santería, ya que, sin saber por qué, ha ido relacionándose al satanismo y a los maleficios.

Las películas en donde se realizaban este tipo de rituales y los documentales, han informado de forma exagerada y tergiversada, lo que es la santería de verdad. Y la imaginación de la población, con el paso de los años, se ha encargado del resto.

Pero si te acercas un poco más a la santería, verás que no están sacrificando pollos a diario, invocando al demonio o lanzado hechizos para que se te caiga la lengua. Realizan ritos y rituales para llamar a aquellos espíritus guerreros y complacientes que les rodean y de los que necesita ayuda.

Y para ello, emplean ritos tradicionales, que les enseñaron sus ancestros, ofreciendo los productos de la tierra, para tener a los dioses felices y para que los escuchen. Nada lejos de lo que ya conocemos, en donde se pide algo, a cambio de otra cosa. Pero a diferencia de otros ritos, éstos se hacen de manera algo más ruidosa. Hay música, hay ritos, hay invocaciones y debido a eso, se le ha considerado agresiva. En absoluto. Solo hablan más alto.

Santería buena, santería mala

Por supuesto, hay dos tipos de santería que hay que diferenciar. Una santería buena y una santería mala. En ambos casos, la magia y la energía espiritual, se mueven con fuerza y a gran velocidad. Pero como ocurre en la magia blanca y la magia negra o en el catolicismo y satanismo, nos encontramos con las dos caras de una misma moneda.

En la santería buena, podemos ver cómo se invocan a los espíritus para atraer el amor, para atraer la abundancia e incluso, para atraer la buena suerte o simplemente realizar una ofrenda por recibir los regalos de la vida. Se emplean frutas, mantecas vegetales, flores, velas, plantas, inciensos, miel e incluso alhajas, para la ofrenda.

Santería Santeros Velaterapia

Pero cuando hablamos de santería mala o santería negativa, hablamos de sentimientos muy negativos que impulsan esos rituales. Se llaman a los dioses de la guerra u otras entidades negativas para atacar a los enemigos. Se hacen sacrificios de sangre y se busca dañar a determinadas personas.

Como bien sabes, todo acaba equilibrándose de manera que el universo buscará la manera de devolverte el daño que hiciste. Y eso ocurre en santería y en el catolicismo. Llámalo vida, llámalo destino o llámalo karma.

El caso es que, en todas las religiones, sean espíritus de la naturaleza, dioses africanos o Dios y sus ángeles, el universo busca el equilibrio. Es por ello que, en santería, la mayoría de los rituales son positivos o buscan aumentar la fortaleza o los aspectos buenos de la vida de alguien, así como reforzar lazos y la buena suerte.

¿Qué es un santero o una santera?

Como bien sabes, en el mundo del cristianismo católico, cualquier persona no puede hacer un ritual o lo que conocemos como misa. Tampoco en el mundo de la hechicería, podemos dejar en manos inexpertas, el control de un ritual natural, en donde se necesitan los elementos principales de la naturaleza y tener en cuenta sus lunas, para poder llevarlo a cabo.

En la santería son los santeros y las santeras o curanderos y curanderas, las que están dentro de este mundo y son los que, por años de experiencia y dones naturales, son los que pueden ayudarte para un ritual determinado.

Recuerda que es una magia muy fuerte y que probablemente conectes con dioses africanos que no conoces y con los que no sabes interactuar. Es por ello que o tienes mucha fortaleza y tienes la mente muy abierta, o dejas que un ritual, lo lleve las expertas manos de un santero.

¿Qué técnicas usa el santero?

La mayoría de los ritos de santería están orientados a eliminar el mal de ojo, quitar maldiciones o brujerías que se le han hecho. También se hacen rituales de limpieza o limpias para eliminar la energía negativa que impide abrir los caminos. Y claro está, también se emplean los rituales para hacer maldiciones o amarres de amor.

Para ello, emplean diferentes tipos de elementos o técnicas como:

  • El uso del puro y el alcohol
  • Montar rituales con talismanes
  • Creación de muñecos con elementos personales de una persona determinada
  • Creación de amuletos
  • Danzas, cánticos y oraciones
  • Sacrificios de sangre para un objetivo muy fuerte y determinado. Normalmente, suelen usar un animal pequeño y es la técnica que las personas más desesperadas usan, sin importarles las consecuencias universales

¿Quiénes son los espíritus en la santería?

Como ocurre en el mundo de la hechicería y en el mundo de la religión, cada espíritu tiene una función determinada o tiene una especialidad. Por ello, le pedimos a San Pancracio que atraiga la abundancia a nuestro negocio o a Deva en el mundo celta para pedir amor.

En santería, tenemos a varios espíritus a los que podemos acudir para conseguir las cosas que necesitamos:

Ochún

La diosa del amor. Con la ayuda de esta diosa, conseguirás llamar al amor. Pero no cualquier amor, sino aquél que es estable. El amor verdadero que acabará en matrimonio. Además, ella hará que sea de lo más próspero, porque llamará a la abundancia para que no os falte de nada durante vuestra vida juntos.

Velón Orishas Ochún Amor, Matrimonio y Dinero

Oggun

Aparece para apoyar a los luchadores. El Velón Orishas Oggun, está creado para mantenerte protegido frente a los enemigos y además, aumenta tu fuerza, para mantenerte siempre de pie y frente a la batalla que tengas que enfrentar.

Eleggua

El gran Eleggua para abrir los caminos que deseas para ser feliz. Este dios no solo se encargará de abrirte los caminos, sino que hará que te mantengas protegido durante todo este viaje, con su ritual del Velón Orishas Eleggua.

Oya

La gran dueña del cementerio. Con el Velón Orishas Oya, lo que consigues es atar a los espíritus al nivel al que pertenecen. Es decir, evitarás que se te peguen y por lo tanto, te sigan y te influyan.

Yemayá

La diosa del mar. Conocida en el mundo occidental como la Virgen de Regla. Protectora de los navegantes, pero, sobre todo, diosa de la purificación. Además, se va a encargar de que multipliques tu descendencia como olas del mar, en los rituales de fertilidad.

Velón Orishas Yemaya (Limpieza, Maternidad, Unión y Fertilidad)

Babalu Ayé

Invoca a este dios africano, para poder pedir por ti o por aquellas personas que te importan. Enciéndele un Velón Orishas Babalu Ayé, para que pueda escucharte y apoyarte en momentos difíciles en donde la salud se resiente y nos sentimos débiles.

Orula

Si lo que quieres hacer es despertar tus habilidades adivinatorias, si lo que deseas es conseguir esa sensibilidad que sabes que está dentro de ti. El Velón Orishas Orula es el que tienes que encender, para invocarle y que despierte en ti, el don que tienes oculto.

Changó

Conocido en el mundo occidental como San Marcos de León, se le llama para poder tener la capacidad de amansar los corazones más intranquilos, los caracteres más complicados. Es ideal para amansar a aquellas personas complicadas y difíciles de tratar, con solo encender el Velón Orishas Changó.

Agayú

El protector de los caminantes, de los viajeros y de aquellos que emprenden un viaje en donde hay un mínimo de riesgo. Enciende un Velón Orishas Agayú, para poder invocar a este dios africano, para que venga a ayudarte y proteger a aquellos viajeros.

Velón Orishas Protección de Caminantes, Automovilistas y Aviadores

Obatala

Si buscas las abuenas relaciones, las relaciones puras en donde os respetáis, os queréis y además, arreglar los problemas familiares o entre amistades que hay, un Velón Orishas Obatala, es lo que tienes que encender. Porque gracias a su poder, podrás hacer que esas asperezas con aquellas personas, se limen del todo y pueda fluir la buena energía entre vosotros.

Obba

Gracias al poder de este Velón Orishas Obba que le ofreces a la diosa, podrá abrir los caminos que te conduzcan a la felicidad. Pero no solo eso, sino que, aquellos caminos que te hacen infeliz, podrás cortarlos y cerrarles las puertas en las narices, para que dejen de molestarte.

Ochosi

Protégete de aquellos que quieran hacerte algún mal. Para ello, enciende un Velón Orishas Ochosi, dueño de la cárcel, para mantener a los malos atados a donde deben estar y dejen de hacer daño.

¿Qué artículos santeros se emplean con ellos?

Por supuesto, estos velones de los dioses africanos, están más que preparados para que cuando hagas el ritual, te funcione y empieces a ver resultados pronto. Pero como bien sabes, todo depende del viento que sople.

Es decir, si estás lleno de energía negativa, la magia no surtirá tanto efecto como debería, porque vibras bajo. Lo mismo, que si haces el ritual con ansiedad o tristeza. También si no lo haces con la fase lunar adecuada, la energía del ritual, le costará conectar con la energía del universo y subirse a esa corriente.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es si tienes a mano los cuatro elementos, si invocas correctamente el signo en donde está la luna posicionada, el día de la semana, el tipo de ritual, la hora… Hay muchas cosas que interfieren, por eso hay que ser muy exactos a la hora de hacer un ritual, para evitar que fracase y nos frustremos.

Pero ¿qué ocurre cuando no puedes tener todo a mano o no es el momento indicado? Para ello, usamos los potenciadores.

Ajo macho

Uno de los mejores potenciadores que hay en el mundo de la santería. Además, cuenta con varios formatos. Puedes usar el Ajo Macho en Polvo, para poder espolvorear sobre la llama de la vela y activar el ritual, o hacer un Sahumerio de Ajo Macho, para que el aroma y su poder, llegue a todos los rincones. Aunque la estrella sin duda, es el Ajo Macho Natural.

Ajo Macho Sahumerio

Incienso estoraque y 7 poderes africanos

Como elemento aire, recuerda que debe estar presente en un ritual. Y más si se trata de un ritual santero. Y sin duda, los inciensos que destacaría son el Incienso 7 Poderes Africanos, que potencia cualquier tipo de ritual. Pero por supuesto, está el Incienso Estoraque, ese es ideal para cuando hay energías negativas o incluso seres negativos que te rondan.

Cascarilla

La cascarilla es un gran limpiador de energía negativa. Además de ser de lo más versátil, es muy fácil de usar. Y gracias a su poder descontaminador, la cascarilla se emplea para poder purificar el ambiente o los objetos, antes de empezar con el ritual.

La forma que más me gusta usarla, es rallándola y disolviéndola en agua, para después pulverizar por toda la casa.

Pemba africana

Muy empleado por los santeros. Pero debe usarse con cuidado, ya que se emplea para dibujar símbolos. Estos símbolos, se dibujan en el suelo o en las paredes, para poder invocar a aquello que se está pidiendo.

Pemba Africana Verde

Manteca de corojo

Otro potenciador, pero este se emplea en las velas. Cuando lo usas sobre las paredes de un velón ya sea hacia arriba o hacia abajo, esta potenciando el ritual, porque es alimento para los dioses. Y si les tienes contentos, ellos, actuarán más rápido. Ofréceles manteca de corojo con las velas.

Manteca de cacao

Pero no todos los dioses comen manteca de corojo. En casos como el de la Diosa Ochún, la manteca de cacao es lo que se le debe dar. Es por ello, que la manteca de cacao, se emplea mucho en los rituales de amor.

La santería es otro tipo de magia. Mueve energías muy fuertes y a gran velocidad, pero tiene un encanto especial, ya que nos recuerda a los antiguos rituales. A cómo se hacían antiguamente y quizás por eso, está ganando más adeptos.

En nuestra tienda online, no solo encontrarás todo lo necesario para hacer un ritual a partir de estos dioses africanos. Sino que encontrarás todos los artículos de ritual santero que vayas a necesitar para poder llevarlo a cabo correctamente. Y si además, te dejas guiar por mis Tarotistas Vip, podrás conocer al pasado, presente y futuro y descubrir qué ritual hacer.

Y recuerda, que si tienes aún dudas, solo contacta con nosotros. Te ayudaré con todo lo que necesitas saber, informándote y guiándote en los pasos que debes de dar para poder cumplir con tus propósitos.

¡¡¡Muchos besitos de chocolate!!!