Contenido

Plantas Mágicas Esotéricas

Hola amigos/as. Actualizo de nuevo mi blog para traeros un post interesante, de los que tanto nos gustan. La semana pasada hablábamos sobre los gatos en el esoterismo y hoy me gustaría dedicarle mi artículo a las plantas mágicas esotéricas.

 

Historia de las plantas

En la historia, las plantas siempre han estado muy relacionadas con los rituales, sobre todo en tradiciones religiosas. En el mundo divino son empleadas, y tienen un gran poder en el mundo espiritual y de la curación, como remedios medicinales.

Además, muchas brujas empleaban estos recursos naturales de la tierra en sus conjuros.

Pero si reflexionamos, ¿cuáles piensas que son las plantas más importantes del mundo en el esoterismo? A continuación he preparado una lista con las plantas mágicas esotéricas más sagradas. Seguro que más de una la reconoces.

 

Flor de loto

Esta flor tiene un especial significado para las religiones orientales. Se considera una planta limpia, llena de vitalidad. Para los hindús simboliza la fertilidad y para los budistas la pureza,  por ejemplo. Por lo tanto esta planta tiene importancia y un lugar destacado en el mundo espiritual.

propiedades mágicas de la flor de loto

 

Muérdago

Si os hablo del muérdago, muchos lo relacionaréis automáticamente con la Navidad. Pero lo que seguro que muchos desconocéis, es que es un símbolo especial para los druidas. Era una planta empleada en rituales y remedios medicinales.  Además ha sido una planta especialmente relacionada con propiedades milagrosas, como la cura de enfermedades, antídoto contra venenos y proteger la fertilidad, entre otras.

               

Albahaca

El uso de la albahaca predomina en rituales de amor y protección.  Se emplea para reconciliar a enamorados y demostrar la sinceridad y fidelidad en una pareja.

Para muchas religiones se trata de una planta sagrada.

beneficios de la albahaca


Ruda

Desde años atrás, se considera a la ruda como un amuleto de protección frente a embrujamientos, mal de ojos y maleficios. Tiene una capacidad para alejar a la mala suerte y nos cuida de ataques de nuestros enemigos.

 

Tomillo

El tomillo está relacionado con la purificación. Antes de realizar un ritual mágico, es importante usarlo para limpiar el espacio y atraer buenas vibraciones. Os recomiendo colocar unas hojas de tomillo bajo la almohada para alejar las pesadillas.

 

Lavanda

La lavanda es una planta con un gran aroma, empleada para perfumes.  Pero además tiene un gran poder como limpiador de energías, equilibrador de ambientes  y de sanación.  Atrae el éxito y aleja las desgracias.

para que sirve la lavanda

 

Laurel

En Grecia ya se empleaba el laurel en rituales adivinatorios. Está asociado a la inmortalidad, por lo que es considerado como un amuleto protector, que ahuyenta las malas energías. Os recomiendo llevar una hoja de laurel encima, pues da suerte y te ayudará a actuar de forma más clara ante los problemas.

 

Salvia

Si nos remontamos a años atrás, la salvia es una planta que se empleaba en rituales de curación, alejando enfermedades y accidentes. Atraerá a la suerte y elimina las energías negativas de los espacios.

 

Romero

¡Seguro que todos conocéis el poder de esta planta en el mundo esotérico! Es un referente en ahuyentar energías negativas y para hacer limpiezas energéticas.  Además, su poder principal se centra en el amor, la suerte y la felicidad.

usos del romero

Y hasta aquí mi post sobre las plantas mágicas esotéricas amigos/as.  Espero que os haya gustado mucho y recordad que en mi tienda de tarot online dispongo de varios amuletos de protección, que atraerán la suerte y alejarán las energías negativas. Hoy destaco un velón de limpieza y protección y otra de San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles. Espero que os gusten. Besitos de chocolate.

Velón San Miguel

Velón Arcángel Miguel (Limpieza y Protección)

 

velón san judas tadeo

Velón Forma San Judas Tadeo (Patrón de causas imposibles, desesperadas e injustas)