Contenido

Los gatos en el esoterismo

Hola amigos/as. Hoy os quiero hablar sobre un tema muy interesante y, sobre todo, precioso: Los gatos en el esoterismo. Me considero un amante de los animales y, como muchos/as ya sabréis, hace 7 años recogí a mi gatito de la calle. Para mí es un ángel que puso Dios en mi vida. Por eso hoy me gustaría dedicar el tema a los felinos, unos guardianes espirituales.

 

Algo de historia

En la historia de los gatos podemos apreciar un gran vínculo entre gatos y humanos.

 

Japón

Comenzaremos con Japón, donde los gatos tienen un gran papel simbólico en la cultura asiática. Un ejemplo de ello son los gatos blancos situados en las entradas de los lugares. Se llaman Maneki-Neko, y tienen fama de dar buena suerte.  Además, existen varios altares y zonas de culto a estos felinos.

 

Egipto

Nos remontamos ahora al Antiguo Egipto, donde el gato cobra una gran importancia.

Podemos destacar a Bastet, una diosa egipcia que se identificaba con gatos.  Puede ser representada con cuerpo de mujer y la cabeza del felino, o simplemente con el cuerpo un gato completo muy estilizado. Además de simbolizar la armonía, el hogar y la felicidad, muchos consideraban que estaba relacionado con el deseo sexual, la maternidad, la fertilidad y la luna.

Destacamos también a Bast, diosa representada con una leona enfurecida. Representaba las cualidades maléficas del sol.

Y os preguntaréis, ¿es casual su representación con gatos? Para nada.  Las felinas  son animales de gran fertilidad, madres protectoras.

La antigua diosa egipcia bastet.

Grecia

En otros puntos de la historia de los gatos, nos desviamos hacia los griegos, quienes los tenían muy presentes ya que pensaban que consideraban que les podían poner en contacto con sus seres queridos ya fallecidos. Aun así, en Grecia se originó la caza de gatos egeos, una de las razas más antiguas.  

 

China

Los chinos consideraban a los gatos como protectores del hogar. Podemos destacar a su Diosa Li Shou, encargada de la fertilidad, cuya representación era con forma de gato. Para los chinos, los gatos tienen poderes divinos y se convirtieron en mascotas muy populares, con cientos de mitos y leyendas.

 

Los gatos en el mundo esotérico

Una vez hemos repasado la historia de los gatos en el mundo, retomamos nuestro tema inicial, los gatos en el esoterismo. Siempre han sido protectores y guardianes espirituales de los brujos y brujas. Tienen mucho instinto, y por ello tienen características esotéricas que los hacen únicos frente a otros animales. Os cuento algunas:

  • Los mininos absorben las energías negativas del hogar y las transforman. Cuando enferman,  consideran que es porque no son lo suficientemente fuertes para esta absorción de malas energías.
  • Otro aspecto que muchos destacan de los felinos es su poder de relajación. Acariciarlo y su ronroneo provoca ese estado en los humanos. Además, a nivel terapéutico, elimina el cansancio y estrés. Ayuda a bajar la tensión, y ayudan incluso a personas con Alzhéimer y problemas cardiacos.
  • A los gatos también se les asocia con poderes psíquicos. Son capaces de predecir algo en la vida de sus dueños.
  • Tienen un sexto sentido, y son capaces de percibir otros seres y presencias.
  • Poseen una alta sensibilidad en campos magnéticos, lo que para muchos significa que pueden predecir cosas imposibles para los humanos.
  • Nos avisan cuando presienten a una persona mala o tóxica. Si se sienta tranquilo/a a nuestro lado es buena señal, si está inquieto o frota nuestras piernas, es un aviso.
  • Si tu gato maúlla, puede que te esté advirtiendo sobre algún peligro o energía negativa.
  • Mientras duermes, aunque no lo creas, el gato te protege.

poderes esotéricos de los gatos

Estas son algunas de las cualidades más importantes de los gatos en el esoterismo. Como podéis comprobar se tratan de unos seres con la capacidad de protegernos y percibir todo peligro a nuestro alrededor. Su amor es incondicional.

Os recuerdo que si queréis eliminar energías negativas de la vida o deshacer negatividades o malas rachas, podéis echar un vistazo a mi tienda de tarot online, donde podréis comprar productos esotéricos y del mundo del tarot. Hoy os destaco estos tres velones para estos fines: Consagrado Tetragramaton, Consagrado Deshacedor y Consagrado San Juan de Volteo.

Velón Consagrado Tetragramaton

Velón Consagrado Tetragramaton (Para deshacer etapas muy negativas)

 

Velón Consagrado Deshacedor

Velón Consagrado Deshacedor (Para deshacer negatividades o malas rachas)

 

Velón Consagrado San Juan de Volteo

Velón Consagrado San Juan de Volteo (Para devolver las energías negativas a su lugar de origen)

 

Recuerda que para cualquier consulta puedes escribirme a través de mis Redes Sociales, llamar a mi programa de televisión de tarot o contactar con gabinete privado de tarotistas. También os dejo con algunas fotos de mi gatita, espero que os gusten! Besitos de chocolate.