Contenido

Hola amigos/as. Vuelvo con un nuevo post en mi blog y en esta ocasión, como ya adelanté en el anterior sobre la historia de las brujas en España, hoy me centraré en las brujas más importantes de la historia. Debido a la ignorancia, el miedo o la envidia, muchas mujeres fueron acusadas de brujería en todo el mundo y condenadas a la hoguera por sus conciudadanos y por la Inquisición Católica.

De hecho, las hechiceras provocaron que se desviará la razón de los hombres y eso desencadenó uno de los episodios más tristes de la historia que aún perdura en el imaginario de muchas personas. ¿Quieres saber cuáles son las brujas más importantes jamás conocidas? Toma nota, te cuento todo lo que debes saber a continuación.

 

Brujas históricas

No te pierdas el listado que he preparado con algunas de las brujas más importantes de la historia.

cuáles son las brujas más conocidas

Juana de Navarra

Reina titular de Navarra y mujer aristócrata que fue encarcelada por, supuestamente, realizar crímenes atroces y practicar la brujería. Casada con Enrique IV, cuando su marido falleció fue denunciada de brujería y de querer envenenar a su hijastro Enrique V, a pesar de las buenas relaciones que mantenía con el heredero. En ese momento, perdió inmediatamente sus bienes y estuvo encerrada durante 4 años en un castillo en Pevensey.

 

Elizabeth Sawyer

También llamada la bruja de Edmonton, Elizabeth fue acusada de embrujar a niños y perjudicar el ganado de aquellos vecinos que se negaban a comprarle escobas. También se decía que un demonio, en forma de perro llamado Tom, apareció ante ella y la sedujo para servir a Satanás. Confesó que era una bruja que había tenido acercamiento con el diablo e incluso que lo había acariciado. Tras realizar todas sus fechorías, fue capturada y ejecutada.

 

Alice Kyteler

Es la bruja más antigua de las que se tiene conocimiento y la primera sentenciada en Irlanda. Fue incriminada de envenenamiento, hechicería, blasfemia, negación de la fe y sacrificio de animales para adorar al diablo. El pueblo nunca tuvo la oportunidad de torturar a Alice Kyteler, ya que consiguió escapar a Inglaterra y nunca más se volvió a saber de ella. Sin embargo, su criada no tuvo tanta suerte y fue quien pagó los platos rotos, siendo quemada en la hoguera.

 

Sarah Hellen

Nacida en Inglaterra, Sarah tenía una obsesión por la magia negra y la brujería. A pesar de ser inglesa, fue residente en Perú. Era conocida por el pueblo como la mujer vampiro, ya que fue el mismo Dracula quien la sedujo para convertirla en vampiro. Engendró el temor de todos sus vecinos, hecho que promovió que terminaran asesinándola en 1893 en la localidad de Pisco.

 

Las brujas de Zugarramurdi

En 1610, la inquisición castigó a 40 vecinas por brujería en un pequeño pueblo de Navarra, de las cuales 12 fueron arrojadas al fuego. La mayoría de las incriminaciones eran poco fiables y se debían a testimonios basados en supersticiones y envidias.

 

Las brujas de Salem

Salem fue una población de Estados Unidos que en 1692 acusó a un total de 200 personas inocentes imputadas de brujería. Como resultado, 20 de ellas fueron ejecutadas. Lo cierto es que nunca se encontraron evidencias del uso de magia negra, aunque las incriminaciones realizadas por los puritanos de la comunidad fue suficiente para sentenciar a las brujas a morir en la hoguera.

 

Joan Wytte

Era famosa como clarividente y la gente acudía a ella para adivinar el futuro y sanarse de múltiples dolencias. A su vez, también era conocida por visitar frecuentemente un pozo santo. Tras tener una discusión con sus vecinos, golpeó a algunos de los implicados. Como consecuencia de este altercado, fue encarcelada y murió poco después.

 

Margaret Jones

Nacida en Boston, Margaret se desempeñaba como médica mediante formas poco convencionales. Por este motivo, fue condenada a muerte porque muchos de sus pacientes rechazaban tomar los medicamentos que ella les encargaba. Tristemente, fue la primera dama acusada de brujería en Massachusetts.

 

Por desgracia y como has podido descubrir en el artículo, en la historia se han repetido innumerables episodios en los que las brujas han sido perseguidas y sacrificadas. La inquisición católica, que actuaba como policía secreta, fue el punto de partida de una cacería de brujas que en 300 años costó la vida de unas 250 mil mujeres. ¡Espero que hayas disfrutado descubriendo algunas de las brujas más populares!

 

También me gustaría dedicarle un pequeño párrafo de mi artículo a Arcos de la Frontera, en Cádiz, donde se encuentra el único círculo mágico que existe en España. Las brujas solían reunirse en sus aquelarres en él. Este lugar sin duda es un punto enigmático en la localidad gaditana, convirtiéndose en un sitio de referencia  en el pueblo, donde la magia es la protagonista.

círculo mágico de arcos de la frontera

Imagen de Cádiz Directo

Y hasta aquí nuestro post sobre las brujas más importantes de la historia amigos/as. Como veis es un tema apasionante, del que podríamos hablar en artículos y artículos. Espero que lo hayáis disfrutado. Y recordad que si buscáis amuletos de protección, en mi tienda de tarot online tenéis a vuestra disposición una amplia gama de productos. Besitos de chocolate.