Estrenamos nuevo post en nuestro blog. En nuestra entrada anterior os hablábamos sobre el Reiki y todos los beneficios de esta conocida técnica. En esta ocasión nos centramos en un tema interesante: curiosidades sobre los espejos. ¿Conoces todas sus leyendas? ¿Su significado? No te pierdas el post de hoy y descubre todos los misterios que esconden los espejos.


Curiosidades de los espejos

Seguro que conoces muchas curiosidades sobre los espejos, ¡pero no todas! Es un tema apasionante, y voy a intentar mostraros algunas peculiaridades sobre los espejos, esconden más historia y creencias de las que muestran…


Ventana al futuro

Desde hace mucho tiempo, los espejos se han empleado en las artes adivinatorias.  Con un origen en la Edad Antigua y más adelante en la Europa Central, los espejos se empleaban con el fin de adivinar lo que iba a pasar, el futuro.  Sin ir más lejos, solo hay que ver los cuentos infantiles para niños, como Blancanieves y los 7 enanitos, dónde puedes ver el uso del espejo para conocer el futuro.


Puerta a otro mundo

De igual forma, otra de las curiosidades sobre los espejos es que siempre se ha creído de que tenían la habilidad de conectar con el más allá. De hecho, hace años, cuando una persona fallecía se tenía por costumbre cubrir los espejos, para que los difuntos no se alojaran en ellos y quedasen atrapados.

Muchos expertos coinciden en que los espejos permiten la entrada y salida de energía espiritual, portales que conectan dimensiones.

Sin ir más lejos, otro cuento donde se plasma esta idea de que los espejos son puertas a otras dimensiones, es Alicia en el País de las Maravillas, donde se accede a un mundo inexplorado.

En la decoración de las casas es importante también, pues en muchas culturas recomiendan  no dormir justo frente a un espejo. En este aspecto, aplicar la técnica de Feng Shui en nuestro hogar es fundamental.

los espejos y el mas allá


Reveladores de la verdad

En la antigüedad se creía que los espejos absorbían la verdad y almacenaban lo que reflejaban para usarlo después. Se dice que incluso este podría ser el origen del famoso espejo de Blancanieves.


Supersticiones de espejos

Seguro que has escuchado en más de una ocasión que si rompes un espejo tendrás siete años de mala suerte. Debo decirte, que hay muchas supersticiones relacionadas con los espejos, incluso maneras de romper la maldición de un espejo. Una de estas formas es enterrar las piezas rotas en el suelo, por ejemplo.

Esta superstición tiene su origen en los romanos, los cuales argumentaban que si se rompía un espejo, el alma de esa persona quedaría atrapada dentro de él y acarrearía 7 años de mala suerte.


Reflejos del alma

Muchas culturas afirman que los espejos reflejan el alma oculta o la verdadera naturaleza de las personas. Y es que un espejo, ¡nunca miente!

Esto podría ser el motivo por el que los vampiros, demonios, u otras criaturas sobrenaturales no tienen reflejo en los espejos, ya que no tienen alma.

los espejos reflejan alma oculta


Y hasta aquí mi post con algunas curiosidades sobre los espejos. Existen muchas cuestiones interesantes y enigmáticas sobre los espejos, pero os he dejado con las principales.


Como ya sabes, el mundo de la adivinación y el tarot es fascinante, y los espejos juegan un papel importante. Si quieres formar parte de este mundo, y conocer tu futuro, reserva ya tu cita previa con uno de los mejores vidente de España, o escucha nuestra emisora de radio de tarot. ¡Te fascinará!

Nos leemos pronto amigos/as.