Contenido
Tv Directo: 806 408 050 Gabinete privado: 806 408 011 visa Gabinete privado: 910 288 626

Bienvenidos, una vez más, a mi blog en Vidente José Guillén. Como bien sabéis, me encanta el mundo del tarot y el esotérico y dentro de este segundo, hay un símbolo, que seguro, más de uno, lo conocéis. Hoy os quiero hablar sobre el Tetragrammatón. ¿Qué significado tienen sus símbolos? 

Porque no se han puesto símbolos, nombres y otras claves de forma aleatoria. Cada uno de ellos, tiene su significado. Acompáñame en este post, para saber por qué estos símbolos, hacen del tetragrammatón, algo tan increíble.  

¿Qué es un tetragrammatón? 

No es la primera vez que hablamos de este símbolo. Ya escribí hace unos meses, los beneficios del poderoso amuleto de Tetragrammatón. Pero en esta ocasión, vamos a hacer un estudio en profundidad, sobre lo que significa cada parte de su estructura.  

Aprovechando la ola de que la gente ya no tiene tanto miedo a este símbolo y deja de relacionarlo con el diablo y el satanismo, me gustaría hablaros de sus bondades y por qué es tan admirado en el mundo de la magia y la religión. 

Tetragrammatón simbología

Ya podemos ver al tetragrammatón por la calle. En colgantes, llaveros, libretas… lo vemos en objetos cotidianos, pero solo es capaz de ser visto y reconocido por aquellas personas que se mueven en el mundo de la magia, la espiritualidad, el ocultismo… Porque, al fin y al cabo, el tetragrammatón, es un símbolo que han encasillado en el mundo esotérico. No solo porque esta comunidad lo reconocemos a leguas de distancia, sino también, por la ignorancia de la humanidad y la falta de curiosidad.  

A medida que se ha ido avanzando sobre el conocimiento de este símbolo, hemos ido descubriendo más cosas interesantes que queremos trasladaros.  

¿Cuál es la función del tetragrammatón? 

Se trata de un símbolo protector. Es capaz de neutralizar en la energía negativa, las maldiciones y hechizos que te lancen. Su capacidad neutralizadora, hace que este símbolo sea un auténtico deshacedor de ataques.  

Pero no solo se trata de protegerte, sino que te predispone a atraer todo lo bueno a tu vida. Este símbolo atrae las buenas vibraciones, el amor, la salud, la abundancia… Es por ello, que debes tener uno en tu vida de forma inmediata.  

¿Pero, por qué es tan eficaz? ¿Por qué puede protegerte y atraer a la abundancia? Es cierto que uno puede ser feliz sabiendo solo que es un gran protector y que, además, atrae la abundancia. Pero aquellos curiosos que quieren saber más sobre este símbolo, lo que significa y lo que puede lograr a hacer, para que seas feliz. 

¿Es lo mismo que el pentáculo? 

Muchos piensan que se trata de lo mismo. Podría decirse que no, pero sí que hay cierta relación. Porque como ya sabes, el tetragrammatón, no es solo un símbolo, sino un conjunto de ellos.  

El pentáculo es un símbolo wiccano. Representa al ser humano iluminado y bien definido. Cada una de las aspas representan a las extremidades superiores e inferiores y la punta central superior, representa a la cabeza del ser humano y la iluminación. A diferencia del pentagrama, el pentáculo, tiene la punta central en la parte superior.  

Tegragrammatón Pentáculo

Pero también, cada una de sus partes, es la representación de los cuatro elementos básicos naturales y el espíritu o la divinidad.  

Está dentro de un círculo de forma perfecta, mostrando el lado de la conexión de cada uno de los elementos o partes. De esta forma, muestra al universo que, sin una de las partes, no pueden coexistir las otras. Se trata de un trabajo en equipo, en donde todo está conectado, por eso es tan utilizado por las brujas, especialmente las de origen celta o brujas verdes o naturales.  

La fusión universal para la protección y la abundancia 

Ahora que lo has diferenciado del pentáculo y hemos abierto en ti, la sed de saber más sobre el tetragrammatón, vamos a descubrir por qué este símbolo o conjunto de símbolos, es perfecto. Por qué es capaz de fusionar la protección con la atracción de la abundancia, la prosperidad y la felicidad.  

La estrella de cinco puntas y su protección  

Como bien mencionamos anteriormente, se trata de una estrella de cinco puntas, rodeadas por un círculo. Este círculo muestra que hay una conexión con todos y que protege, además, a los elementos que hay dentro.  

El círculo representa la divinidad y la protección de estos elementos. Protege a lo considerado divino. En este caso, los principales elementos: tierra, aire, fuego y agua. Les gobierna, pero cuida de ellos.  

También, como se mencionó, protege al ser iluminado del interior. Con la punta central en la parte superior, a modo de representación del ser humano, con la cabeza y las extremidades. En algunas ocasiones puede representar a un ángel.  

Resumidamente, se trata de una serie de elementos que siempre están protegidos por una fuerza superior.  

Significado de las letras y los números 

Como veréis, en la parte superior se encuentran escritas las palabras “TE” y “TRA”. Que unido a “Gramma” se refiere a 4 letras. Es decir, a pesar de ser un pentáculo o una estrella de cinco puntas, esta palabra hace referencia al número 4. Pero no sin razón, sino porque representa a Dios, a la Divinidad.  

Debido a que, en tiempos ancestrales, no permitían decir su nombre YAHVEH, por acusación de herejía, se empleaban las 4 letras sin las consonantes. YHVH. Estas letras, representaban al que lo puede todo y por eso, fue trasladado, el concepto de las cuatro letras que más le representan.  

También, veréis los números “1,2” y después “1,2,3” Por un lado, podría decirse que van de la mano, pero por otro, de manera aislada, tienen otro significado. De esta manera, por lado, el 1 representa a la divinidad masculina y el 2, a la divinidad femenina, su unión y complementación.  

Por otro lado, los otros “1,2,3”, representan a la Santísima Trinidad o a la familia: padre, madre e hijo.  

Aparte, nos encontramos unas palabras escritas en hebreo: 

  • יהוה: es el significado del tetragrammatón, las cuatro letras de Dios o Yahveh. 
  • אָדָם: se coloca sobre el corazón de la estrella y representa a Adán. Simboliza al hombre, al ser humano y, por lo tanto, a la humanidad.  
  • כתר: al otro lado se encuentra en hebreo la palabra “Corona”. El origen de todas las cosas, a la luz superior y la creación de todo movimiento. Se le puede comparar al big bang. 
  • Y por último, tenemos a las palabras “Resh-Tav-Pe” o conocida como la Palabra de Dios. Una vez más, manifestándose la Intervención Divina en este sello protector.  

Significado de los símbolos 

Después de lo que has leído, seguramente, ya estás entendiendo por qué el tetragrammatón, es tan protector y es que cuenta con la Intervención Divina para ello. Pero déjame decirte que hay otros símbolos de lo más curiosos, cuyo significado, seguro te gustaría saber: 

Tetragrammatón significado

  • El Santo Grial: colocado bajo las letras “TRA”. En la simbología cristiana, representa al cáliz de donde bebió Jesucristo en la última cena y está lleno de poder, ya que fue un momento que compartió con todos los apóstoles. Además, se dice que María Magdalena, es la heredera de ese poder, como portadora del linaje de Jesucristo. Estamos hablando de poder traspasado por generaciones, de la fertilidad, de los nuevos comienzos. Es por ello que es tan valioso este símbolo.  
  • El Bastón de los Patriarcas: colocado bajo la palabra “GRAM”. Es nada más y nada menos que el bastón que empleaba Moisés para separar las aguas y conducir al pueblo de Egipto a lugar seguro. Simboliza la guía y la protección durante el camino.  
  • El Ojo de Horus: representa al sol, al orden, al equilibrio. También conocido como Uydat, hace referencia al que “está completo”. Es un amuleto que protege, purifica y sana. Pero también, representa la fortaleza. Es por ello, que, aunque fuera un elemento de antes del cristianismo, se empleó en esta religión, para representar a Dios y a su omnipresencia.  
  • Alfa y Omega: representadas en la vertical del sello y juntos, representan a Yahveh. Es decir, es el principio y el final de todo, dando a entender, el dejar fluir para llegar a un punto a otro.  
  • Caudaceo de Mercurio: una ofrenda de paz o símbolo de guía para que las almas que aparezcan por el camino y que no pertenecen a este plano, vayan hacia la luz. Una manera increíble de hacer que aquellas almas que tratan de molestarte, vayan hacia donde deben de ir después de dejar este mundo terrenal.  
  • La Espada Flamígera: representa el cerrar de las puertas. Apareció por primera vez para expulsar a Adán y a Eva del paraíso, después de desobedecer a Dios. Esto representa actualmente al bloqueo de esas energías que traten de dañarte o desobedecer el equilibrio natural. 
  • Símbolo de Uroboros: simbolizando el eterno retorno. Una serpiente que se muerde la cola, creando un círculo perfecto. En algunas religiones, se trata de un dragón.  

Influencia astrológica 

Aparte de las letras, números y símbolos, hay una simbología que me gustaría destacar. Y es la referente a los planetas. Como bien sabes, hay una serie de símbolos que representan a los planetas. Pero… ¿por qué están grabados en el tetragrammatón? No están puesto al azar, como sabrás.  

  • Júpiter: representado por el símbolo para representar al padre de todos los dioses. Colocado en la parte superior del pentagrama, a modo de señal de rey del cielo y las estrellas. Y situado en la parte superior para representar al espíritu, unificando así, a todas las religiones. 
  • Marte: representando al hombre y su naturaleza más terrenal o primitiva. Marte, como dios de la guerra, muestra el lado más fuerte y apasionado del ser humano.  
  • Saturno: representa a la magia, pero también a lo material y tangible. Normalmente se representa como un anciano de barba blanco, mostrando la sabiduría que solo se puede alcanzar con el tiempo y la antigüedad. Lo verás a los pies del sello con este símbolo invertido  
  • El sol y la luna: en el lazo derecho del tetragrammatón, podrás ver el símbolo del sol. Este representa la fuerza vital, la energía, lo masculino. Pero uno no convive sin el otro, ya que también hace alusión al Ying y el Yang. Por lo que, en el otro extremo, se encuentra a la luna, representando el misticismo y a la feminidad. 
  • Venus y Mercurio: por último, que representa a Venus y a Mercurio, unidos en el vértice de la zona central. Representan también, la unión del hombre y la mujer, para hacer uno solo y que gracias a esa unión, existe la humanidad.  

¿Cómo usar el tetragrammatón? 

No es que haya una manera específica de usar el tetragrammatón, pero sí una serie de cuidados básicos, para que siempre que lo tengas, siempre esté a punto y listo para hacer su trabajo. Déjame darte unas indicaciones: 

  • Lo primero que debes hacer cuando llega un símbolo de este calibre a tus manos es purificarlo. Aunque venga de una tienda de confianza, debes saber que puede haber pasado por otras manos antes. Por eso, prefiero que lo purifiques. Usa palo Santo o Sal de Alumbre, por ejemplo, para purificarlo.  
  • En segundo lugar, lo guardarás en un trozo de tela de color blanco. Puedes encender un Velón 7 Potencias o uno de 7 Colores, para recargarlo, de forma rápida. En apenas un par de días, cuando el velón se consuma, ya estará listo. Pero si quieres algo más natural, déjalo desde la luna creciente a la luna llena, expuesta a la luz lunar.  

Otra manera de recargarlo, es enterrándolo en una maceta, en donde las flores crezcan fuertes. Pero necesitarás tenerlo, todo un ciclo lunar dentro de esa tierra. 

  • Si eres una persona que se mueve mucho en este mundo, puedes recargarlo entre tus manos. Solo debes cogerlo entre las dos palmas de las manos, cerrar los ojos y con tu respiración, sentir cómo las vibraciones de tu cuerpo, pasan a las del tetragrammatón. En este tipo de situaciones, debes ser una persona muy equilibrada para tener la suficiente potencia. Además, debes conocer cómo mover las energías. En el reiki, esta práctica es bastante frecuente. 
  • Cuando esté purificado y recargado de energía, guárdalo en una bolsita negra o llévalo encima al aire libre. Pero no debes dejar que nadie más te lo toque. Aunque sea una persona de confianza, si no le das el permiso verbal, no puede tocarlo.  
  • Cuando veas que se oscurece o que se afloja la cuerda o se ha desgastado de repente, es señal de que necesita recargarse. Ha parado un ataque y necesita descansar.  

Recuerda que debes hacer esto con cualquier artículo esotérico que llegue a tus manos, que cuente con este sello. Y es que hay muchas maneras de llevar contigo al tetragrammatón. 

Velones ritualizados 

Si no quieres pasar con todo el proceso que hay que hacer con este símbolo, puedes usar el Velón Tetragrammatón con Amuleto. Este se va a encargar de darte este amuleto y con el ritual con esta vela, podrás limpiarlo, recargarlo y clamar de su ayuda para estar protegido y atrayendo la abundancia. O simplemente, si tienes ya el amuleto, después de limpiarlo, puedes recargarlo ofreciendo este Velón Consagrado Tetragrammatón para Deshacer Etapas Negativas. Esto ayudará a desbloquear cualquier puerta, para que toda su energía fluya.  

Velas especiales 

Vela Tetragrammatón

Si quieres algo más especial, puedes probar con esta Vela Tetragrammatón. O solo podrás usarla a modo de ritual para poder limpiar el amuleto y además recargarlo. También, puedes usarlo como protector de la casa. Esta misma vela, está ritualizada para proteger el espacio en donde se encuentre. Es ideal para ponerlo en un mueble frente a la puerta principal del negocio o la casa.  

Protectores de casa 

Pegatina Tetragrammatón Morada

Si la vela no te gusta y quieres algo más llevadero, ¿qué te parece una Pegatina del Tetragrammatón? Solo tienes que colocarle en el marco superior de tu puerta, ya sea tu casa o tu negocio. Siempre mirando hacia el exterior. Pero si no quieres que se vea, ni que traten de quitártela, prueba a colocarla en el primer mueble o pared que se vea, tras abrir la puerta principal.  

Baño jabonoso 

Baño Jabonoso Causa y Efecto

También puedes hacer que la esencia de este sello recorra tu cuerpo. Con la ayuda de las esencias de plantas naturales necesarias, se consigue un jabón que replica las propiedades del tetragrammatón. Por eso, es bueno que utilices el Baño Jabonoso Causa y Efecto, si no quieres utilizar nada específico. Solo úsalo día sí y día no, para lavar tu cuerpo y tu cabello.  

Llavero protector 

Llavero Tetragrammatón Abundancia

Llevarlo de esta manera, es la mejor forma de llevarlo. Porque lo tienes a mano siempre, para que esté en contacto contigo. Pero también se expone a que haya más gente que lo toque. Por suerte, solo tienes que darle un mantenimiento de palo santo o sal de alumbre, para que se descargue.  

Puedes usar un Llavero de Tetragrammatón Cuero o si lo prefieres, el de acero, para darle más resistencia.  

Orgonita  

O si lo prefieres, coloca una Pirámide Orgonita con Tetragrammatón en una estantería o mesa cerca de la entrada. Aparte de que será muy decorativa, está muy protegida, ya que lo cubre una capa de resina que impide que la persona toque el sello y las piedras y metales que lo acompañan.  

Un viaje al conocimiento del tetragrammatón 

Libro El Poder del Tetragrammatón

Por último, ¿quieres saber más sobre este antiguo símbolo del esoterismo? Lee sin dudar el Libro El Poder del Tetragrammatón. Un libro informativo que recoge muchos datos sobre este amuleto, sus orígenes, usos y hasta historias en donde ha sido necesaria su presencia.  

Contacta con nosotros 

El tetragrammatón no solo es un protector. Es un sello que evita que todo mal entre, que ni siquiera se atreva a mirarte. Y que, además, atrae a todo lo que necesitas para ser feliz. Es por ello, que siempre lo recomiendo como amuleto básico.  

Recuerda que si tienes dudas, puedes contactar con nosotros para poder conocer en más profundidad el significado y el poder del tetragrammatón. Estaremos encantados de escucharte y resolverte las dudas.  

Espero que os haya gustado, este post. No olvides suscribirte para recibir las alertas de todo sobre lo que escribo y además, de las novedades de mi tienda online.  

¡¡Muchos besitos de chocolate!!