Contenido
Tv Directo: 806 408 050 Gabinete privado: 806 408 011 visa Gabinete privado: 910 288 626

Llega la noche en donde los muertos comienzan a mezclarse con los vivos. La Noche de Halloween, es una de las más esperadas del año, por diversas razones. Desde Vidente José Guillén, déjame mostrarte el origen de Halloween y un ritual para espantar a los muertos, pero también, para elevar esas almas que se han quedado atrapadas en este plano.  

¿Cuál es el origen de Halloween? 

origen de halloween

Para aquellos que piensan que Halloween es una fiesta americana, nada más lejos de la realidad. Que lo celebren allí con énfasis, no significa que su origen sea ese lugar. Es más, su origen está más cerca de lo que crees. En Europa, en la región celta de Irlanda. 

Esto fue hace más de 2.500 años, en donde la cultura celta, pensaba que el año terminaba por esa época. El 31 de octubre y no, dos meses después. Pero aparte de que pensaran eso, tenían la creencia de que la línea entre el mundo de los vivos y de los muertos, era muy fina en esa fecha.  

Entonces, para evitar que estas almas desperdigadas se quedaran en el plano de los vivos, solían recurrir a varias herramientas, para poder espantarlas y confundirlas. 

  • Por un lado, decoraban las casas de forma terrorífica. De esta manera, les harían pensar a los muertos que seguían en el inframundo, desorientándolas y evitando que tratar con los vivos.  
  • Para que no les molestaran, los vivos, solían disfrazarse de muertos y almas que están fuera de este plano. Así se confundirían con ellos y no les molestarían, porque les confundirían con uno de los suyos. 
  • Y, por último, para aquellos que no decoraban o simplemente no se disfrazaban, dejaban en las puertas de sus casas las ofrendas, normalmente dulces. Para que así lo tomen como un regalo y no traten de entrar en sus hogares, porque estarán contentos.  

En la época de la colonización y el traslado de los habitantes a América, se consiguió un traslado de esta fiesta al nuevo continente y, por lo tanto, comenzó a extenderse allí mismo. Debido a que esta fiesta coincidía con el cierre del verano y la recogida de la cosecha, los habitantes de América comenzaron a celebrarlo y se convirtió en algo muy popular.  

Pero debido a que se trataba de una fiesta pagana, es decir, alejada del catolicismo, éstos, decidieron hacerla suya. Es por ello, que después de Halloween, llega el Día de Todos los Santos. Añadieron también, el Día de los Difuntos, para orar por aquellas almas que aún están en el purgatorio.  

Pero esto no hizo que el catolicismo tomara el control de toda la fiesta, sino que aunaran la suya a la pagana. Y entre una cosa y otra, al hacerse tan popular tanto en América como en Latinoamérica, Halloween y el Día de los difuntos, especialmente, se popularizaron. Y fue tanto su apogeo que la sociedad moderna pensaba que su origen se encontraba allí.  

Pero como has visto, su origen se encuentra en Europa.  

Tradiciones de Halloween 

origen halloween sombrero bruja

Como bien sabes, las tradiciones de Halloween se relacionan mucho con las creencias de antaño. Para evitar que los muertos se acerquen y te molesten, se ofrecen dulces, para calmarlos. Pero también hay otras costumbres, que con o sin consciencia, se están practicando.  

  • Rituales para conectar con los que ya se han marchado de este mundo 
  • Y elevar almas y ayudarles a cruzar 

Impulsados por creencias populares, películas, historias y cuentos… la gente se ha aventurado a meterse en más profundidad en el mundo de esta fiesta. Especialmente, el mundo de los muertos, porque la necesidad del ser humano, de saber más, les ha ampliado los horizontes. Pertenezcan o no al mundo de la brujería, santería o esoterismo en general.  

Esta noche, se ha cargado con mucha magia relacionada con el mundo de los muertos y los rituales que se suelen hacer o celebrar, está muy conectado a ellos. Por eso, la noche de Halloween, no solo tiene un encanto cautivador y pagano que muchos brujos y brujas celebran. Sino que es una noche llena de magia. 

Precauciones en Halloween 

Para aquellas personas que quieren contactar con esas almas que están en pena, recordad que no se puede hacer de buenas a primeras. Es decir, hay que tener ciertas precauciones, porque, en el caso posible de que se abra un portal, hay que saber cerrarlo. Así que, contad con un experto. No lo hagáis a lo loco, si no queréis que un espíritu se os pegue. 

Especialmente, por aquellas personas que quieren contactar con sus difuntos. Esto no va así. En el caso de que se haya elevado el alma, en este plano no se moverá y no podrás contactar con esa persona. Necesitarías un médium para poder conseguir contactar con su energía y recibir un mensaje. 

Otra de las ocurrencias, no solo de los jóvenes, sino de adultos insensatos e inexpertos, es colarse en casas abandonadas. Perturbar la paz de una casa en donde no se te ha llamado, tiene graves consecuencias. Especialmente, si entras sin pedir permiso. Impedirás el descanso o la tranquilidad de los espíritus que allí viven y, por lo tanto, empezarán a molestarte a ti. Y no solo en la casa, sino que pueden empezar a acompañarte y colarse en tu plano para crear todo tipo de disturbios.  

el origen de halloween

Y si tenéis pensado hacer invocaciones oscuras, recordad que todo tiene sus consecuencias. Que la noche de Halloween, aunque sea una noche de brujos y magia, no debe ser una noche de fuerzas oscuras. No juguéis con fuego.  

Desde mi punto de vista aprovecha esta noche para reforzar tu conexión con el más allá o hacer rituales de limpieza y protección. La magia fluye mucho, pero hay que usarla con precaución, para que no se descontrole. Ya ni hablemos de meternos en los cementerios. Recuerda que ellos también están descansando y por mucho que parezca una idea divertida, perturbar el descanso de los muertos, no es buena idea. 

En el origen de Halloween nadie habla de invocar a los muertos, sino de alejarlos y hacerles ofrendas. Tampoco se habla de colarse en las casas, sino protegerlas. Si no eres médium o espiritista, sabrás que no hay que hacer nada de esto. Y si tienes conocimientos básicos de brujería, serás precavido. No te dejes influenciar por otros medios y sé listo, precavido y respetuoso con la noche de Halloween. 

Ritual Especial de Halloween Espanta Muerto 

Si tienes claro que lo que quieres es protegerte y espantar a todo espíritu que se cuela en el plano de los vivos, es hora de hacer un ritual para espantar a los muertos. Contamos con varias herramientas que os ayudará a realizar esas limpiezas y conexiones con el otro mundo. 

Hablar con el más allá 

Tablero Ouija

Recordad que no se trata de un juguete. Sino de una herramienta de comunicación. Si quieres hablar con los seres que por allí pululan, hazlo con respeto y si puede ser, con alguien ya experimentado.  

El Tablero de Ouija, es ideal para conseguir mensajes rápidos y claros de aquellos seres que quieren comunicarse y darte un mensaje. O simplemente, hablar porque pasaban por allí. SÍ, LOS ESPÍRITUS TAMBIÉN SOLO QUIEREN CHARLAR.  

Pero no olvides encender algo de Incienso San Benito, para que las almas que se acerquen a comunicarse no sean hostiles y siempre cuenta con algún tipo de protección, como el Tetragrammatón o un San Miguel.  

Espantar a los espíritus 

Velón Herbóreo Espanta Muerto

Si has terminado con la conexión con las almas o simplemente quieres alejarlos de ti, porque has pasado donde no debías pasar (hospitales, tanatorios, cementerios), es hora de espantarlos. 

Utiliza un Poderoso Velón Ritualizado Espanta Muertos, para alejarlos de ti y poténcialo con un poco de la Esencia Esotérica Espanta Muerto. Si además, lo quieres potenciar aún más, porque son muchos, échale un poco de Polvo Espanta Espíritu, a la misma llama.  

Velón Orishas Oya (Contra Magias, Contra Espíritus y Dueña del Cementerio)

Y si has pasado por un cementerio y has tenido la loca idea de ignorar mis instrucciones y has pasado o ido a un cementerio en esa noche, pon un Velón Orishas Oya. Esta diosa se encargará de mantener a los espíritus en el cementerio.  

Purifica todo lo de tu alrededor 

Jabón Pastilla Gallina Negra

Ya no solo tu casa o el negocio, sino que debes purificarte a ti mismo o a ti misma. Para ello, el Incienso Sagrada Madre de Palo Santo y Copal es ideal para limpiar los espacios y limpiar a nivel energético.  

Pero también, es buena idea que te des una ducha con el Baño Jabonoso Gallina Negra o el Baño Jabonoso Espanta Espíritus. Es perfecto para que se despeguen de ti si sientes que se te ha pegado “algo”. 

Ampolla de Agua Bendita

Y si al final, vas a hacer la locura de meterte en un sitio en donde no debes, ten a mano siempre una Ampolla de Agua Bendita. Es fácil de usar y aleja a los malos espíritus que quieran hacerte algún tipo de daño.  

Ritual Especial de Halloween 

Ritual Espanta Muerto Especial Halloween

Para terminar, si quieres un ritual completo al que no le falte de nada, te aconsejo que utilices este Ritual de Halloween Espanta Muerto. Cuenta con: 

Solo tienes que empezar con el Palo Santo y pasarlo por todos los rincones. Después, preparar el velón, escribiendo con un palillo de madera, de abajo arriba, tu petición. Trae una cápsula de aceite, así que utilízalo de arriba abajo sobre todas las paredes de la vela.  

Seguidamente, enciende el Incienso de Hechizo Pagano y dale unas vueltas al velón, para potenciarlo. Y después, muele una tercera parte de la cascarilla, para verterlo sobre un cubo de agua limpia o un barreño con agua. Limpia los muebles de arriba abajo y friega el suelo de dentro hacia fuera de la casa.  

Contacta con nosotros 

Espero que os haya gustado, este nuevo post sobre el origen de Halloween. No es tan americano como creías. Y recordad ser precavidos en esta noche tan mágica. No olvides suscribirte a mi blog para recibir las alertas de todo sobre lo que escribo, además, de las novedades de mi tienda online 

¡¡Muchos besitos de chocolate amores!!