Contenido

Los poderes ocultos del agua

¡Hola amigos/as! Actualizo una semana más mi blog para contaros las últimas novedades y curiosidades que tenemos en nuestro sector. Como ya sabéis, me encanta compartir con vosotros el significado de las cosas y los beneficios espirituales que tienen todo lo que nos rodea. En esta ocasión, os quiero hablar sobre los poderes ocultos del agua, un tema apasionante que seguro que os gustará. ¡Seguid leyendo para conocer un poco más sobre el tema!

 

La dimensión simbólica del agua

Antes de sumergirnos en los poderes ocultos del agua, vamos a hacer una parada a la simbología que tiene este recurso natural. Es un elemento importante para el ser humano y todo su entorno, con diferentes tipos de valor.

Por una parte, destacamos su valor biológico. Es esencial para la vida, un elemento vital para el planeta. Por otra parte, es considerado un elemento sagrado en muchas culturas. En el cristianismo tiene una gran relación con la purificación y el rechazo del pecado original, y puede reflejarse en el bautismo.  En el islam también guarda una gran relación con la función purificadora. En el Judaismo, es similar a lo que entendemos por madre, ya que lo entienden como la fuente de todas las cosas. En el hinduismo, guarda relación con la purificación espiritual. Y así podríamos decir por cientos de culturas y religiones.

Lo místico y lo espiritual están relacionados en gran medida con el agua. Todo está relacionado con el agua, todo depende del agua. Por ello, hoy me gustaría hablaros de este aspecto místico que concierne al agua, y hablaros sobre algunos de los poderes ocultos del agua.

Los signos zodiacales también tienen su representación de agua. En las personas Piscis, Cáncer, y Escorpio este elemento tiene una gran importancia, y tiene que ver mucho con las emociones y sentimientos.

significado del agua

Algunos de los poderes ocultos del agua

Y a continuación los poderes del agua, algunos más ocultos que otros:

 

Aguas terapéuticas

Desde hace tiempo, se consideraba que con el agua podía tratarse multitud de dolencias. Los antiguos también mantenían que el agua almacenaba información, lo que denominaban “la memoria del agua”. Gracias a esta capacidad, tiene esta capacidad de remedio terapéutico.

 

Aguas benditas  y rituales

Ríos, pozos, estanques y varios lugares más con agua, son considerados sitios para las bendiciones. Incluso hay manantiales que consideran sagrados en algunas religiones. También se ha empleado agua para bendecir objetos en ciertos rituales y religiones.

 

Paz y tranquilidad

Para muchos, el agua tiene un poder de tranquilidad, y el simple sonido o visualización de un estanque, transmite paz.

 

Rituales de limpieza

Uno de los rituales más conocidos del agua, es su función de limpiar auras. Puedes poner a hervir agua, unos 3 litros, y cuando comience a hervir, echa unas hojas de albahaca. Déjala hervir 5 minutos más, y retíralo. Cuando enfríe un poco, debes bañarte con ella. En el caso de tener bañera, vuélcalo en ella. En el caso de no tener, llena dos cubos para luego introducir en uno las manos y en otro los pies. Debes reservar un poco para luego ducharte. 

Hecho ya todo este proceso, enfría el agua con hielo y echa sal. Para los cubos, un puñado en cada uno, y para la bañera unos tres. Sumérgete en la bañera o sumerge tus manos y pies en los cubos unos quince minutos. Luego, con el agua que reservaste, dúchate. 

Este proceso te ayudará a eliminar energías negativas y tu aura quedará más limpia.

 

El agua y los deseos

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que el agua concede deseos, y no vas mal encaminado. Si vas a un manantial, arroja unas monedas y pide tu deseo con fuerza. 

el agua y los deseos

Soñar con el agua

Y por último, los sueños con el agua. Es un elemento en constante movimiento, y suele estar relacionado con el estado anímico de las personas. Normalmente, soñar con ella es un reflejo de cómo nos sentimos.

  • Las aguas tranquilas representan paz. Es un momento equilibrado de tu vida.
  • Si ves agua tranquila y quieres sumergirte pero algo te lo impide, significa que añoras la paz en tu vida.
  • Si cruzas un mar, estás tomando las decisiones correctas.
  • Si sueñas con aguas sucias, se están acerando situaciones turbias, problemáticas o tensas, ándate con ojo.
  • Si estás dentro de ese agua sucia, alguien puede que te esté manipulando o no tenga buenas intenciones.
  • El agua estancada significa enfermedad.
  • El agua caliente significa que incubas algo, seguramente una enfermedad.
  • ¿Has soñado alguna vez que caminas sobre el agua? Esto significa que algo bueno está por llegar.

 

Y es que el agua tiene una importancia vital. El cuerpo del ser humano posee en su mayoría agua, entre un 70 – 80%. La mayor parte del planeta está formada por agua. ¿Aún dudas sobre su importancia y el poder que tiene en el mundo?

 

Espero que os haya gustado nuestro post sobre los poderes ocultos del agua. Y recordad que, si buscáis radio de tarot en directo, ¡tenéis acceso desde mi web! Besitos de Chocolate para todos/as. 🙂