¡Hola amigos/as! Actualizamos nuestro blog con el segundo post del mes. ¡Continuamos con nuestro mes lunar! En nuestra anterior entrada, nos centrábamos en el significado de las lunas y los tipos de fases lunares existentes. Hoy os quiero hablar sobre los efectos de la luna y los eclipses sobre la Tierra. Un tema apasionante y que encontraréis de lo más interesante.

¿Cuáles son los efectos de la luna sobre la Tierra?

El post de hoy girará en torno a los efectos de la luna y los eclipses sobre la tierra. En este primer punto, vamos a centrarnos en los diferentes efectos que la luna tiene sobre el planeta. Seguro que te sorprende y muchos de ellos los desconocías.

Fuerza sobre las mareas

Gracias a la fuerza de gravedad que ejerce sobre el planeta, la luna puede modificar el movimiento de los mares. Y menos mal que su distancia hacía la tierra no disminuye, sino las ciudades más costeras podrían verse inundadas con las mareas altas.

la influencia de la luna en los mares

Efectos sobre las lluvias

Continuando con nuestro post sobre efectos de la luna y los eclipses sobre la Tierra, os hablaremos sobre las lluvias. Según algunas investigaciones, la luna influye en la caída del agua desde los cielos. ¿Influirá también en las tormentas?

Influencia en los corales

Y la zona que se encuentra bajo el mar también se encuentra influenciada por la luna. Un ejemplo de ellos son los corales, que desovan influenciados por las ondas de la luz azul. Cuando el cielo está nublado y no se ve la luna, estos organismos no ponen huevos, y tras una luna lleva, los corales desovan. ¡Un hecho muy curioso!

los corales y la luz de la luna

Actividad en el ciclo vital

Existen teorías sobre la influencia de la luna en la actividad de los seres vivos. Muchos animales se vuelven más activos e incluso fértiles cuando brilla la luna llena.

Casos de insomnio

Otros de los efectos de la luna en nuestro planeta son los casos de insomnio. Según un estudio, las noches con luna existen mayor número de personas con insomnio.  

Efecto Transilvania

¿Conocéis el efecto Transilvania? Teníamos que incluirlo en nuestro listado de efectos de la luna y los eclipses sobre la Tierra. Este concepto hace referencia a que, en las noches de luna llena suelen producirse más altercados que en otras noches. Recibe este curioso nombre en relación con la leyenda del Conde Drácula que, a diferencia del hombre lobo, no tiene una buena relación con este tipo de luna.

hombre lobo y luna llena

Más nacimientos

Otra cuestión que podemos señalar y que nos hace reflexionar sobre la influencia de la luna en la Tierra, es el número de nacimientos en luna llena respecto a otras noches del año. ¿Interesante, verdad?

Existen muchos más efectos de la luna sobre la tierra, pero he decidido destacar estos. Ahora, me gustaría centrarme en los efectos de los eclipses sobre el planeta.

Efecto de los eclipses lunares sobre la tierra

Los eclipses lunares siempre han estado relacionados con efectos en las personas y animales. Algunos estudios científicos podrían existir efectos psicológicos y ciertas alteraciones en nuestro cuerpo. Esta afecta también en los deseos, los sentimientos y las emociones.

El neurocientífico Mark Filippi asegura que la luna y los eclipses influyen en las emociones y señalaba que esto era debido a la composición de agua del cuerpo humano.

¿Qué te ha parecido mi post sobre los efectos de la luna y los elipses sobre la Tierra? Sin duda, es interesante cómo estos elementos incluyen en nuestro planeta.

Recuerda que la semana del 15 al 21 de julio no tenemos televisión en directo, pero tendremos radio de tarot en directo de lunes a domingo con mis tarotistas VIP.

¡¡Besitos de chocolate!!