Contenido

La importancia del Sol como elemento simbólico

¡Hola amigos/as! Una semana más actualizo el blog para compartir con vosotros algunos temas de interés que tienen una estrecha relación con el tarot, la videncia y el mundo místico. En el artículo anterior hablamos sobre el significado espiritual del verano y hoy me gustaría trasladarte mis conocimientos sobre la importancia del sol como elemento simbólico. Al mismo tiempo, también explicaré brevemente algunos rituales que son excelentes para esta increíble temporada de playa. ¡Sigue leyendo para conocer todo lo que debes saber!

 

El sol es un elemento único e imprescindible

significado del sol

El sol es un símbolo universal adorado por muchas culturas. Fuente de calor e iluminación espiritual, el astro personaliza la vitalidad, la pasión y la juventud. A su vez, es un elemento que está asociado con la luz y el crecimiento.

Ciertamente, el sol ha sido apreciado en las distintas culturas como un poder cósmico, por lo que no es sorprendente que lo veamos adornado con artefactos y escritos en sus innumerables representaciones.

Es un elemento que tiene una carga simbólica en todas las civilizaciones del mundo y es personificado normalmente como un ente masculino. Sin embargo, otras perspectivas como las antiguas tribus africanas, celtas, japonesas, germánicas o americanas sostenían que el sol era una energía femenina.

 

Significado del sol en la antigüedad

En el pasado, el sol era visto con frecuencia no solo como un fenómeno físico, sino que era considerado un dios que se representaba junto con otros símbolos importantes que aludían a la realeza y la divinidad.

De igual modo, el sol también estaba estrechamente vinculado con el poder y asumía la divinidad de un gobernante terrenal, como puede ser un rey o un faraón.

Y es que nuestros antepasados creían que el sol era el centro de la existencia de la humanidad. En la religión cristiana, el sol era la casa del Arcángel Miguel, y actuaba como un símbolo de Cristo. En cambio en el antiguo Egipto, el sol era vinculado con Horus, Ra y Osiris. Horus figuraba el sol naciente, Osiris el sol poniente y Ra el cenit del sol.

 

Rituales para empezar bien el verano

rituales para el verano

Potencia tu creatividad y fuerza con una vela

Si deseas estimular tu creatividad y fuerza, puedes recurrir al uso de las velas para realizar sencillos rituales. Utilizadas desde la antigüedad, las velas tienen una fuerza interior especial. Entre otras cosas, permiten iluminar el camino y acompañar a las personas en la soledad. Por ende, estos objetos contribuyen a limpiar todo aquello que obstaculiza tu camino y tu ser.

Recuerda que en mi página web podrás encontrar todo tipo de productos, como ocurre con el sensacional Velón Arcano EL SOL. Verás como al encenderlo experimentarás un gran ejercicio de espiritualidad, al mismo tiempo que recibirás sus energías para que te ayuden a tener felicidad, amor, éxitos y buena salud. ¡Enciende la vela y lleva toda tu concentración mental para trasladar tus aspiraciones a la llama que estás encendiendo!

velón arcano el sol

Practica yoga y meditación

Como disciplinas, el yoga y la meditación permiten conectar la mente, el cuerpo y el alma, además de brindar energía positiva. Realmente, ambas son útiles en todas las estaciones del año. De hecho, el verano también es una época ideal para practicar un ritual tras realizar una sesión de yoga o meditación.

Por ejemplo, cuando termines de practicar sendas actividades, puedes coger un papel y escribir alguna experiencia o pensamiento del pasado que quieras borrar de tu mente. Para acabar, quema el papel y deja atrás esas energías negativas que te han acompañado hasta el día de hoy. ¡Seguro que te sentirás mucho mejor!

 

Tras presentarte dos rituales para empezar bien el verano, pongo punto y final al artículo de hoy. Espero que hayas disfrutado conociendo la importancia del Sol en verano. De igual modo, deseo que te hayan gustado los rituales y que los practiques en tu tiempo libre. ¡No te arrepentirás!

Estoy convencido que mediante la práctica habitual, tu bienestar aumentará y conectarás mucho más con tu interior. Si deseas adquirir objetos de gran calidad relacionados con la videncia y el tarot, no dudes en visitar mi tienda online.

Y os recuerdo amigos/as, que tenéis una cita conmigo muy pronto. En la madrugada del domingo 9 y lunes 10 de agosto, os espero a todos para hacer paso a paso mi ritual de la noche de las lágrimas de San Lorenzo. Recuerda que puedes comprar mis dos packs en mi tienda online. Realizaremos paso a paso los rituales, ¡y disfrutaremos de una noche única y mágica! Puedes obtener más info y comprar mis productos haciendo click en las imágenes. ¡Besitos de chocolate y hasta la próxima amigos/as!

ritual lluvia de estrellas lagrimas de san lorenzo

Ritual Lluvia de Estrellas, Lágrimas de San Lorenzo Set Nº1

ritual lagrimas de san lorenzo

Ritual Lluvia de Estrellas, Lágrimas de San Lorenzo Set Nº2