Contenido

El significado espiritual del verano

¡Hola amigos/as! Volvemos a actualizar nuestro blog para hablar de una de las temporadas favoritas para los españoles y que justo acabamos de comenzar: el verano. Como estación, el verano se caracteriza por la subida de las temperaturas, además de ser recordado por los baños y momentos de ocio que transcurren en las playas y piscinas de nuestro país. Sin embargo, hoy quiero hacer hincapié al terreno más místico para averiguar cuál es el significado espiritual del verano. 

También te contaré qué es el solsticio del verano y te presentaré algunos de los dioses solares más importantes en las diferentes culturas. ¡Empezamos!

 

En verano, descanso y espiritualidad

Los meses de verano son ideales para recuperar fuerzas, desconectar y reflexionar sobre muchos puntos clave de la vida. De hecho, hay un día en el calendario que es especialmente importante y que debería estar marcado en rojo por todos, como es el solsticio de verano.

A grandes rasgos, el solsticio de verano es un momento que permite sentirse vivo, refrescado y lleno de energía. Representa que todo está en cambio constante y es una oportunidad para trabajar tu lado más espiritual. ¿Interesante verdad?.

 

¿Qué es el solsticio del verano?

El solsticio de verano es considerado el día más largo del año y marca el inicio oficial de la temporada de calor. Ocurre durante los meses estivales en cada hemisferio, por lo que sucede dos veces cada 365 días. Este 2020, en España este evento astronómico tuvo lugar el 20 de junio a las 23:43 horas.

Durante el solsticio del verano, el sol llega a su máximo esplendor y alcanza la posición más alta en el cielo, por lo que la trayectoria del sol es más larga que ningún otro día del año. En consecuencia, es posible disfrutar de más luz que ninguna otra fecha, con aproximadamente un total de 15 horas.

Por encima de otros aspectos, el solsticio de verano personaliza la victoria de la luz sobre la oscuridad. A su vez, ejemplifica y pone de manifiesto que el Sol siempre brilla y simboliza que por mucho dolor que podamos pasar en la vida siempre habrá espacio para la esperanza y miles de motivos para sonreír.

Francamente, son muchos los rituales o las acciones que puedes llevar a cabo para una jornada tan especial, como puede ser la meditación o el agradecimiento y la ayuda con la gente que te rodea. ¡Celebra la vida y comparte tu alegría en este día!

dioses solares más conocidos


El verano y el culto al sol en otras culturas

El Sol ha sido objeto de reverencia en las culturas antiguas, como Japón, Egipto, Europa, etc. A día de hoy, es un símbolo universal que está presente en todas las civilizaciones del planeta.

De hecho, en muchas culturas celebraban el solsticio de verano como una gran fiesta. ¿Pero qué quiere decir realmente este concepto?. En la antigüedad se creía que el solsticio del verano era una puerta de entrada a otra dimensión y se conocía como “La puerta de los hombres”.

Y es que esta jornada de máxima plenitud solar abría la puerta del espíritu de las personas. A medida que iba perdiendo esa plenitud, lo interpretaban como que iba penetrando dentro de ellos. De esta manera, el Sol iluminaba el camino del espíritu e integraba y asimilaba las experiencias que el sol había estado iluminando.


Conoce a los dioses solares más populares

El sol es un elemento único e indispensable para el sustento de la vida en la Tierra. Las divinidades solares personifican al sol y juegan un papel muy importante en la sociedad. Por esta razón, estas deidades han sido admiradas y reverenciadas por diversas culturas, siendo encarnadas en diferentes formas y colores. ¡Son las siguientes!


Tonatiuh

Es la representación deificada del sol en la mitología mexicana. Venerado como el poder soberano, ha sido considerado patrón de los guerreros y personifica un batallador armado dentro de un disco solar radiado.

 

Mitra

Dios solar con orígenes en Persia e India que posteriormente formó parte de la religión del imperio romano. Ha sido encarnado con la figura de un hombre joven que mata con sus manos a un toro.

 

Amatesu

Divinidad del Sol en la mitología sintoísta que era distinguida por la calidez y compasión que mostraba con sus seguidores.

 

Atón

Deidad solar del Antiguo Egipto que está retratada como un disco solar que emana rayos, los cuales terminan en sus manos.

 

Inti

Inti es el nombre con el que los incas reconocen a su deidad más importante. Es representada con la forma de un elipsoide de oro en el que también aparecen los rayos.

 

Helios

Por último, Helios era la imagen del sol en la mitología griega. Era apreciado como un titán coronado con la brillante aureola del sol.

 

Pongo punto y final a mi post sobre el significado espiritual del verano que seguro que te ha permitido descubrir varios temas que ignorabas hasta la fecha, como el solsticio de verano y los dioses solares más conocidos.

Si has disfrutado leyendo este artículo y te gusta el tarot, te invito a que visites mi tienda online de tarot y te hagas con los mejores productos de videncia. Te recomiendo sobre todo en este mes mis velones, ya que en julio es cuando el sol ejerce una mayor energía sobre la tierra, y los velones la representan.

Hoy destaco mi Velón Arcano EL SOL. Al encenderlo experimentarás un gran ejercicio de espiritualidad. Nos abrimos a recibir sus energías para que nos ayuden a recibir la felicidad, el amor, los éxitos, la buena salud, etc. ¡Descúbrelo en mi web! ¡Besitos de chocolate!

velón arcano el sol

Velón Arcano EL SOL