Contenido
Tv Directo: 806 408 050 Gabinete privado: 806 408 011 visa Gabinete privado: 910 288 626

Amigos y amigas, es un placer veros de nuevo en este artículo de mi blog que ya tenía ganas de compartir con vosotros, porque vamos a tratar un tema muy importante para la renovación espiritual: los cambios que trae consigo el equinoccio de primavera.

 

Pero, ¿qué es el equinoccio de primavera?

También llamado Equinoccio Vernal, sucede el día 20 de marzo en el hemisferio norte, aunque algunos años puede caer en los días 19 o 21 de marzo. Es el día en el que damos la bienvenida a la primavera tras 6 meses de temperaturas frías y escasez de luz debido al periodo invernal.

Vernal significa relativo a la primavera, y la palabra equinoccio viene del latín aequus, que significa igual, y nox, que significa noche. Esto es porque en el Equinoccio Vernal experimentamos un equilibrio entre el día y la noche, y recibimos cantidades iguales de luz y oscuridad en el mismo día.

 

¿Qué significado espiritual tiene el equinoccio de primavera?

El equinoccio de primavera marca el punto de inflexión en el que la luz del día comienza a superar a la oscuridad y experimentamos más energía creativa de la fuerza vital dentro de nuestras mentes y cuerpos. ¿Qué significa esto?

A medida que la oscuridad disminuye y la luz aumenta, puedes sentir un aumento de la energía imaginativa y creativa, tal vez la partida del letargo en el que has estado acurrucado durante los últimos meses de invierno. En los meses más oscuros del año las energías nos animan a hacer introspección y permanecer en el silencio de la oscuridad interior. A menudo podemos equivocarnos al temer que nuestro mundo interior se haya vuelto oscuro y que la luz no regresará jamás a nuestras vidas. Al igual que el mundo gira sobre su eje y provoca el retorno de la luz con cada vuelta, podemos confiar en el retorno de nuestra propia luz y energía y en la riqueza de nuestro jardín interior.

Con su promesa de que la tierra florece, el equinoccio de primavera se ha relacionado a menudo con un significado espiritual. Piensa en nuevos comienzos, aire limpio y fresco, flores que abren sus pétalos al cálido sol y mucho optimismo y buen humor.

Por ello, la llegada de la primavera ha sido celebrada por civilizaciones de todo el mundo y a lo largo de la historia. Hay miles de lugares alrededor del mundo creados en torno a los solsticios y equinoccios que fueron construidos para honrar nuestra conexión con el Sol como fuente de nuestra luz y fuerza vital. Desde las Hilarias, antiguas festividades romanas que honraban a la diosa Cibeles hasta las reuniones en el emplazamiento arquitectónico maya de Chichén Itzá, donde las singulares circunstancias de iluminación del equinoccio crean una sombra en las paredes de piedra de la pirámide de Kukulcán que recuerda a una serpiente.

Como veis, desde tiempos inmemoriales está en la naturaleza de las personas aceptar toda esa energía buena y optimista que nos regala el mágico día del Equinoccio Vernal. Pero si quieres estar realmente preparado, recuerda que puedes concertar una cita previa conmigo, Vidente José Guillén, en donde escucharé todo aquello que te aqueja y no te deja avanzar, para que te liberes de cargas y llegues a la primavera listo y siendo tu mejor versión.

 

 

 

significado espiritual del equinoccio de primavera

 

 

 

El equinoccio de primavera en la astrología

Con respecto a la astrología, el equinoccio de primavera también tiene un profundo significado: es el inicio del año nuevo astrológico, que comienza cuando el sol entra en Aries (el primer signo del zodiaco) en el hemisferio norte. A partir de ahí, el sol inicia un nuevo viaje alrededor de los 12 signos.

Ya sea desde el punto de vista de la ciencia, la astrología o la religión, el equinoccio de primavera es un momento de nuevos comienzos. Como hemos dicho, el Equinoccio de Primavera es el momento en que el sol entra en el ardiente Aries, lo que nos introduce en la estación del Carnero y en el nuevo año astrológico. Cuando el sol está en Aries, todos nos volvemos un poco más entusiastas y con mucha energía, por lo que es un momento ideal para iniciar nuevos proyectos, ya que estaremos muy motivados.

Junto con el sol, la luna estará en fase creciente en el curioso Géminis. Este es un lugar interesante porque la luna creciente fomenta la positividad y la intención.

Sin embargo, el equinoccio no es todo sol y flores. También tenemos que lidiar con la luna que cuadra a Neptuno en Piscis ese día, creando un pequeño desequilibrio en uno de los días más armoniosos. Que tus planes aspiren tan alto como las estrellas, pero mantén los pies en el suelo.

 

El equinoccio de primavera y la renovación espiritual

Ahora es el momento de celebrar la frescura de la vida y de tomarnos el tiempo de elevar nuestra energía para regenerar la abundancia y manifestar nuestros sueños, porque físicamente estamos experimentando más luz en este momento y el cuerpo recibe con agrado este plus de energía.

A medida que nos acercamos a este momento espiritual, te invito a realizar algunas de estas sugerencias de rituales para la renovación espiritual:

 

Rituales de renovación espiritual para el equinoccio de primavera

 

 

 

Velón Preparado Cho Ku Rei

No es necesario que seas un experto en reiki para que puedas beneficiarte de un ritual excepcional para limpiar tus energías. Enciende este velón cuando te sientas especialmente negativo, abrumado o agobiado y notarás el cambio a mejor en el equilibrio de tus energías.

Consíguelo aquí: Velón Preparado Cho Ku Rei

 

 

 

Velón Preparado Cho Ku Rei

Baño Jabonoso Jemanjá para Limpieza, Pureza y Descarga de Energías Negativas

La diosa del mar Jemanja o Yemayá, ampliamente venerada, representa la pureza y la limpieza de las aguas del mar, por lo que este Baño Jabonoso te permitirá establecer una conexión profunda con ella y sentir cómo las malas energías abandonan tu cuerpo y tu espíritu.

Consíguelo aquí: Baño Jabonoso Jemanjá

 

 

 

baño jabonoso jemanjá

 

 

Ritual Limpieza y Rayo de Fuerza

Este completo ritual es justo lo que necesitas si quieres atraer a tu vida buenas energías, sentirte renovado y energizado, atraer la suerte y los buenos proyectos. Lo puedes usar tanto en tu casa como en tu negocio. Incluye dos velas, dos pergaminos, una bolsa de polvo esotérico y un ramillete atado de Salvia purificadora.

Consíguelo aquí: Ritual Limpieza y Rayo de Fuerza

 

 

ritual limpieza y rayo de fuerza para el equinoccio de primavera

Otros rituales que puedes hacer en casa en el equinoccio de primavera

 

 

Prepárate para recibirlo con un hogar limpio y renovado

El mejor modo de entrar en la primavera es con una casa limpia y ordenada, así que puedes aprovechar este momento para deshacerte de trastos y enseres acumulados que no aportan nada a tu vida.

 

 

Haz que la pureza llegue a ti y te envuelva

En la simbología de los colores, el blanco representa la luz, la tranquilidad y la paz. Es por esto que si tu día a día no te permite detenerte a realizar un ritual que conlleve una cierta inversión de tiempo, puedes vestirte con una prenda blanca y luminosa para simbolizar la pureza. Este color te relajará y hará que toda la energía positiva renovadora que nos rodea en primavera venga a ti.

 

 

Libérate de cargas del pasado

Si sientes que aún pesan en tu corazón algunos rencores o cargas negativas que no has conseguido soltar, la primavera es el momento perfecto para dejarlas atrás. Puedes escribir una carta donde plasmes todo aquello que no te deja avanzar y simbólicamente, romperla o quemarla. Después, haz lo mismo con otra carta pero diciendo todo lo bueno que quieres que llegue a tu vida y todo tipo de buenos pensamientos, sueños y deseos. Esta carta guárdala bajo tu almohada para que te transmita mientras duermes todas estas bellas palabras y expectativas.

 

 

Espero que os haya gustado esta lectura, queridos amigos y amigas. ¡Nos vemos en el siguiente artículo! Muchos besitos de chocolate.