Contenido
Tv Directo: 806 408 050 Gabinete privado: 806 408 011 visa Gabinete privado: 910 288 626

El mundo de los brujos y las brujas, siempre ha estado muy relacionado. Es más, si te das cuenta normalmente detrás de cada brujo o bruja, hay un felino cuidando sus espaldas. Pero qué conexión hay entre las brujas y gatos. ¿Por qué están relacionados?  

Desde Vidente José Guillén, puedo mostrarte un poco de la historia sobre la relación de los gatos y las personas que nos movemos en el mundo más espiritual y mágico. ¿Me acompañas? 

Brujas y gatos. ¿Por qué están relacionados? 

Brujas y Gatos. ¿Por qué están relacionados? Gatos

En el mundo moderno, podemos ver que la mayoría de las personas que se mueven en este mundo espiritual, especialmente, los que se dedican a la magia, están rodeados de animales. Y hay cierta predilección con un animal determinado. El gato. Pero ¿por qué el gato? ¿Acaso es un animal predestinado para la hechicería? ¿Por qué esa predilección por los gatos? ¿Por qué los gatos se relacionan con el misticismo y lo oscuro? 

Los bulos extendidos sobre los gatos en la antigüedad  

En muchas culturas y en la antigüedad, los gatos son adorados. Así podemos verlos en el antiguo Egipto, en donde eran considerados animales sagrados, porque estaban conectados con la vida y la muerte. Se les consideraban una especie de porteros o vigilante de las almas que abandonaban los cuerpos. De esta manera, siempre llegaban al reino de los muertos.  

Además, en lugares como el Líbano y Japón, actualmente, se cuentan con santuarios para estos animales tan increíbles. Por no mencionar Turquía, en donde los gatos acampan por las calles, recibiendo regalos y mimos de todos los transeúntes.  

Y por supuesto, es un animal adorado por millones de personas, que saben apreciar la compañía felina. En el mundo de la magia, un gato, se le relaciona con el lado más espiritual, el lado más mágico. Tomando un poco de la cultura egipcia para con los muertos… los gatos son criaturas increíbles y muy apreciadas. Pero no siempre fue así. 

Papa Gregorio IX 

Seguramente habrás escuchado en su momento las herejías y cómo acusaban a diestro y siniestro a hombres y especialmente mujeres, de practicar la magia e ir contra Dios. Pues en la época medieval, en donde (seamos realistas) la falta de información hacía muy ignorante a la gente, apareció nombrado el Papa Gregorio IX.  

Pues bien, se dice que había muchos escritos en donde se hablaba de herejía, de lujuria, de satanismo y siempre al pie de cada hoja, aparecía un gato negro o varios gatos. Debido a esto, fijaos en el detalle, se llegó a la conclusión de que el gato era un ser diabólico y que aquellos que cuidaran de gatos eran herejes, eran brujas y se les condenaban. Y se inició una campaña para exterminar a los gatos y a sus dueños.  

Brujas y Gatos. ¿Por qué están relacionados? Papel

Además, se les echó la culpa de que debido a los gatos, la peste negra se aumentó. No por la falta de higiene del personal. Sino por los gatos, que eran tan limpios. Y debido a esto, se inició una masacre contra los gatos y se dijo que todo aquel que mataba gatos, mostraba que le era fiel a Dios.  

PUES TODO ERA UN BULO. 

El Papa nunca inició una campaña contra los gatos. La gente llegó a determinadas conclusiones y se pensó que se estaba llevando a cabo esta acusación. Además, gracias a los gatos, la peste negra se pudo frenar un poco, ya que acababan con las ratas que se encargaban de repartir a diestro y siniestro las enfermedades y las plagas. 

Coincidencias que la gente del medievo interpretó a su manera y a lo largo de la historia, este bulo fue cogiendo fuerza. Pero realmente, el Papa Gregorio IX, no condenó a los gatos. 

Conrado de Marburgo  

Pero en Alemania, un clérigo se ganó la fama de ser una persona de lo más cruel. Pilló la época de la Inquisición y un fanático de acusar a todos por herejía. Cualquier acto o movimiento era acusado y era sometido a sus actos de tortura por herejía. Se trataba de Conrado de Marburgo. 

Cuando en 1227 fue elegido el Papa Gregorio IX, escribió una serie de cartas, en donde describía ciertos actos en contra de Dios llevados a cabo por una secta luciferina Maguncia. Pero de nuevo volvemos a la mala interpretación. Se pensó que este clérigo acusaba a los gatos de poseer al diablo en su interior, pero lo cierto que tampoco llegó a condenarlos. 

Brujas y Gatos. ¿Por qué están relacionados? libro

En 1233 el Papa publicó una carta dirigida al Rey Enrique VII, Vox in Rama, en donde exponía las prácticas oscuras de Maguncia, pero de nuevo, sin mencionar a los gatos. Es más, el inquisidor, explicaba con todo tipo de detalles cómo se llevaban a cabo las prácticas satánicas. Y después de la recepción de esta carta, se publicó en las autoridades de la ciudad.  

Pero de nuevo, ES UN BULO. El clérigo Conrado de Marburgo, tampoco condenaba a los gatos. Fue una creencia que la gente comenzó a construir en sus mentes, pero lo cierto, es que nunca se les ha echado la culpa de ser gatos. ¿Qué era un clérigo que estaba un poco obsesionado con la caza de brujas? Sí. ¿Obsesionado con los rituales satánicos e instrumentos del diablo? También. Pero no con los gatos. 

Con el tiempo, este tipo de bulos, cogieron fuerza y aunque se fueron desmintiendo estas historias, la parte esotérica, oscura y peligrosa del felino, se ha mantenido. Aunque, por suerte, su exterminio fue solo un cuento. 

El carácter de un gato 

¿Por qué estos bulos se han creído tan fácilmente? El carácter del gato siempre ha sido de lo más llamativo. Muchos pensamos que son de lo más cariñosos, pero todo sea dicho, cuando quieren lo son. Suelen ser independientes y algo convenidos, y a veces, muestran una actitud fría. Debido a esto, la fama de los gatos con respecto a lo que se ha escrito y su relación con los brujos y las brujas, se ha ido extendiendo.  

Todo, porque piensan que esa independencia, ese halo de misterio y magia que le rodea, es similar al de los que practican la hechicería. Especialmente en los gatos negros que, por predilección, se movían en el entorno de las brujas. 

Brujas y gatos negros en la antigüedad y en la actualidad 

¿Por qué los gatos negros se asocian con las brujas? Por el simple hecho de que las brujas, vivían en entornos naturales. Bosques, prados, zonas rústicas y, por lo tanto, con ratas pululando allá donde mirases. Los gatos, son los mejores cazadores y ellos se encargaban de mantener a las ratas a raya. Especialmente los gatos negros. Estos felinos, se confunden en la oscuridad y eran los preferidos de las brujas, para mantener su jardín, libre de ratas. Así de simple. Su personalidad misteriosa y su halo mágico, llegaron después, por estar relacionados con las brujas.  

Brujas y Gatos. ¿Por qué están relacionados? gato negro

En la actualidad, los gatos son mascotas, casi dueños de las casas en donde viven. Hay amantes de los gatos y otros tantos que los odian, a pesar de los beneficios que aporta tener un gato rondando por el barrio, para eliminar alimañas. Y también, por desgracia, están los fanáticos que no entienden cómo va el mundo de la brujería y quieren sacrificar a un gato, pensando que así estarán más cerca de ser los elegidos del Diablo.  

Los gatos, siguen siendo grandes acompañantes, grandes cazadores y grandes incomprendidos. Quizás por eso, se llevan tan bien con las brujas y los brujos. Hay algo diferente en ellos, algo que es incomprensible para los demás cuando no tienen un nivel de espiritualidad elevado. Pero algo que les hacen especiales. La expresión “Dios los cría y ellos se juntan”, se había creado para las brujas y los gatos. 

Los gatos y la espiritualidad 

¿Esto quiere decir que el gato no tiene ningún poder? Por supuesto que no. Por ahora, los egipcios sí que acertaron con respecto al poder que tienen los gatos y su misión en este mundo. Se mueven entre la vida y la muerte. Pueden ver aquellos que ya se marcharon de hace tiempo de este mundo. Son capaces de ver las auras y no se cortan un pelo a la hora de ponerse entre tú y un espíritu maligno. Por eso son considerados guardianes. Verás que tu gato quiere dormir contigo, porque detecta algo negativo a tu alrededor. Alguna entidad que podría hacerte daño. Y lo que hace es protegerte de ello.

Brujas y Gatos. ¿Por qué están relacionados? mano

Y también, son capaces de absorber la mala energía que te rodea y que tienes en tu interior. Los gatos, tienden a acercarse a aquellas personas que tienen un pesar muy grande o un dolor intenso. Se quedan mirando a tu lado, para absorber esa negatividad que te está haciendo daño. Es por ello que la relación de brujas y gatos es tan increíble. 

La relación tan estrecha que tiene con las brujas y los brujos es de lo más especial. Porque son criaturas que sienten a la par y que son capaces de sentir lo mismo, comprendiéndose, protegiéndose. A los gatos les encantan aquellas personas tan espirituales se relacionan con ellos con más frecuencia por la vibración tan bonita que tienen. Y saben que tienes algo especial, cuando no para de seguirte. Quiere protegerte. 

¿Cómo hacer una limpieza de energías negativas? 

Hierbas de Rabo de Gato

Para que veas lo importante que es un gato para espantar la negatividad, solo tienes que ver cómo estas Hierbas de Gato, son tan importantes para hacer las limpiezas energéticas. Solo tienes que escribir una petición de liberación en un Velón Consagrado Arrasa con Todo y ungir con el Aceite de Azufre de arriba abajo. Después, pásalo por estas hierbas tan especiales y enciende con una cerilla. Para terminar, el Incienso San Benito es el indicado para potenciar su efecto limpiador y protector. Solo tienes que darle unas cuantas vueltas al velón, depsués de encenderlo con su llama.  

Los gatos y el futuro 

Tarot de los Gatos

Como bien sabes, los gatos pueden ayudarte a desarrollar la espiritualidad y para tenerlos siempre presentes, puedes utilizar esta baraja del Oráculo de los Gatos. Se trata de un mazo de cartas con los 22 arcanos mayores pero representados por gatos, en honor a la espiritualidad que les rodean.  

Y si lo prefieres, puedes usar el clásico tarot de Marsella, pero con un toque felino. Es la Baraja de Cartas del Tarot de los Gatos. Imágenes simpáticas de criaturas felinas representando a los 78 arcanos mayores y menores. Refuerza estas cartas con el Incienso Musgo de Roble, cada ves que las utilices, para que el tercer ojo, esté bien despierto. 

El gato, un compañero fiel 

Elfo Gato con Botas Grande

En el mundo de las brujas y gatos, está claro que además, contar con un gato de forma presencial, es lo mejor para vivir tu espiritualidad de forma más auténtica. Pero si no puedes contar con él, siempre tendrás a un compañero como el Gato con Botas. Representa la perseverancia, el sacrificio, el conseguir los objetivos. El Gato con Botas, es una criatura espiritual, pero también con los pies muy bien en la tierra, por eso aportará la estabilidad que necesites.  

Contacta con nosotros 

Los gatos, son increíbles criaturas que no solo están hechos para hacerles fotos y hacerles vídeos mientras ronronean. Aunque sea de lo más llamativo, su parte espiritual y cómo conecta con el universo y las energías es lo más importante. Por eso, no debe faltarte un gato en tu vida. Y más sabiendo cómo son las brujas y gatos y por qué están relacionados. 

Si tienes más dudas de los gatos, puedes contar con nosotros. Solo contacta en este enlace y nos encargaremos de responder todas tus dudas sobre los gatos, cómo pueden beneficiarte y cómo aprender de ellos para fluir más y mejor con la energía del universo.  

¡¡¡Muchísimos besos de chocolate amigos y amigas!!!