Contenido

Simbología, significado y beneficios de la mano de Fátima

 

¡Hola amigos/as! Comienza el año 2020 y viene cargado de nuevos e interesantes objetos que contribuyen a mejorar las energías y el bienestar de las personas. De hecho, en el artículo de hoy pretendo contarte todo lo que debes saber sobre un antiguo talismán usado principalmente en Oriente Medio: la mano de Fátima. No te pierdas mi post sobre simbología, significado y beneficios de la mano de Fátima.

 

También conocido como mano de Jamsa, es un elemento utilizado en muchas religiones y culturas como símbolo protector. Consta de cinco dedos extendidos y se puede encontrar en forma de brazalete, collar, colgante, llavero, etc.

 

En ocasiones, la tradicional mano de Fátima contiene una especie de pupila en el centro, algo que añade protección extra contra el mal de ojo. Actualmente, el amuleto es considerado como uno de los signos más antiguos y más fácilmente reconocibles de todos los tiempos, ya que a pesar de proceder típicamente del mundo árabe, es utilizado en muchas otras civilizaciones.

 

¿Cuál es el significado de la mano de Fátima en las distintas religiones?

A grandes rasgos, la mano de Fátima simboliza la Mano de Dios y se cree que atrae fertilidad, fortuna, riqueza y abundancia. Su historia se remonta al menos a 1.800 años, por lo que es anterior a todas las religiones, aunque a día de hoy tiene importancia y presencia en todas ellas.

 

La mano de Fátima en el Islam

Para los musulmanes, es conocida como mano de Fátima en honor a una de las hijas del profeta Mahoma. Personaliza la protección divina y figura los cinco pilares del Islam: fe, oración, peregrinación, ayuno y caridad.

 

La mano de Fátima en el Judaísmo

En las comunidades judías, se conoce como la mano de Jamsa o mano de Myriam, hermana de Moisés y Aarón. De hecho, en el judaísmo el número cinco tiene connotaciones sagradas y representativas de uno de los nombres de Dios, así como de los cinco libros sagrados de la Torá.

 

La mano de Fátima en el Cristianismo

Para los cristianos, el amuleto es conocido con el nombre de la Mano de la Madre María. Denota fertilidad, bendición y buena suerte.

 

La mano de Fátima en el Budismo y el Hinduismo

Según los hindúes y los budistas, el objeto figura el flujo de energía de los chakras en el cuerpo, así como los cinco sentidos y mudras.

 

cuales son todos los beneficios de las manos de fatima

Poderosa Mano de Fátima. Disponible en tienda.

¿Cuáles son las propiedades de la mano de Fátima?


Intercepta energía negativa

Si se proyectan pensamientos nocivos, la mano de Fátima protege a las personas de energía perjudicial o incluso del daño que puedan sufrir, como puede ser la envidia, los celos o la mala suerte, convirtiéndose en uno de los principales beneficios de la mano de Fátima.

 

Evita el mal de ojo

Las personas pueden ser víctimas de esta descarga de energía negativa que tiene efectos nefastos sobre la vida. En estos casos, la mano de Fátima se utiliza para protegerse ante la suma de energías destructivas.

 

Protección contra la maldad

Sin ninguna duda, la mano de Fátima es uno de los símbolos protectores más utilizados contra la maldad que puedes encontrar. Si deseas un objeto que sirva de barrera contra las desgracias, no debes dejar pasar la oportunidad de empezar a utilizarlo como amuleto de la suerte.

 

Ahora que ya tienes más información sobre la simbología, significado y beneficios de la mano de Fátima, me gustaría recordarte que en mi tienda descubrirás muchos modelos y otros productos que seguro que te protegerán de las energías dañinas. Contamos con unos preciosos amuletos y colgantes 100% naturales, con cerámica esmaltada y pintadas a mano. ¿A qué estás esperando para echarle un vistazo a estas piezas únicas y exclusivas?

 

comprar manos de fátima

Poderosa Mano de Fátima. Disponible en tienda.

También contamos con maravillosas pirámides de orgonita con Poderosa Mano de Fátima en diferentes estilos y colores. Un elemento con un fuerte poder equilibrador energético y nuevamente 100% artesanal.

Pirámide Orgonita Plana (Bicolor) con Poderoso Mano de Fátima

Pirámide Orgonita Plana (Bicolor) con Poderoso Mano de Fátima

 

Pirámide Orgonita Plana (Verde y Naranja) con Poderosa Mano de Fátima

Pirámide Orgonita Plana (Verde y Naranja) con Poderosa Mano de Fátima

 

Pirámide Orgonita Plana (Verde) Poderosa Mano de Fátima

Pirámide Orgonita Plana (Verde) Poderosa Mano de Fátima

Espero que os haya gustado el post, amigos/as. Muchos besos de chocolate.