Contenido
Tv Directo: 806 408 050 Gabinete privado: 806 408 011 visa Gabinete privado: 910 288 626

Las celebraciones de Halloween en todo el mundo son sin duda las más esperadas por todas las personas. Pero, ¿sabías que hay muchas maneras diferentes de celebrar rituales para Halloween? A vuestro Vidente Online no se le escapa una, por lo que aquí os traigo explicadas algunas de las maneras más interesantes o curiosas de celebrar Halloween por todo el globo.

¿Cómo se celebra Halloween en Irlanda?

Como ya sabéis, el origen de lo que hoy llamamos Halloween comenzó en Irlanda, aquel país donde celebran la tradición con el mismo entusiasmo que en Estados Unidos. Cada 31 de octubre las hogueras se encienden, los niños se disfrazan y se recorren cada barrio y cada manzana pidiendo dulces. Tras recoger las mejores golosinas, la mayoría de las personas asisten a fiestas con vecinos y amigos.

En estas fiestas juegan muchos juegos, como el “snap-apple”. En este juego se ata una manzana con una cuerda al marco de una puerta o árbol, y los jugadores intentan morder la manzana que cuelga.

Además, los padres y madres de los más pequeños organizan a menudo búsquedas del tesoro, con dulces o pasteles como el “tesoro”. Los irlandeses también juegan un juego de cartas en el que colocan las cartas boca abajo sobre una mesa con caramelos o monedas debajo. Cuando un niño elige una tarjeta, recibe el premio que hay debajo.

Un alimento tradicional que se come en Halloween es el barmbrack, una especie de pastel de frutas que siempre está disponible para comprar en las tiendas u hornear en casa. Una golosina envuelta en tela de muselina se hornea dentro del pastel que, se dice, puede predecir el futuro del consumidor. Tradicionalmente, los irlandeses creen que si alguien encuentra un anillo, significa que pronto se casará; en cambio una brizna de paja significa que se acerca un año próspero. Los niños también les hacen bromas a sus vecinos, como “golpear una muñeca”, una broma en la que los niños llaman a las puertas de sus vecinos, pero huyen antes de que el vecino les abra la puerta.

¿Y en otros países? Tradiciones y rituales para Halloween en diferentes partes del mundo

Al día de hoy, las celebraciones de Halloween en todo el mundo varían en función de fechas, formas de celebración y tradición. Sin embargo, cada país tiene su aquel, y son pocos los aspectos que comparten. Prepara asiento porque voy a contarte como se celebra este día en diferentes partes del mundo.

México: Día de Muertos

En México, Halloween se conoce comúnmente como “El día de los Muertos” y se celebra desde el 31 de octubre al 2 de noviembre. Los mexicanos cada 31 de octubre se disfrazan de sus antepasados y construyen altares privados llamados “ofrendas”, que solían presentar a los muertos, desde calaveras de azúcar hasta tequila.

Hongkong: Yu La

Si nos trasladamos hacia Asia, nos toparemos con el festival de los Fantasmas Hambrientos llamado “Yu La”, una celebración propia de Hong Kong y China durante todo un mes, empezando el 15 de agosto y terminando el 15 de septiembre. Las festividades incluyen desfiles, óperas, quema de incienso, comida para los muertos y representaciones de ópera para entretener a los espíritus.

Haití: Fed Gede

En Haití cambia un poco el rumbo de lo que conocemos como rituales para Halloween. Los haitianos celebran el “Fed Gede”, también llamado festival de los Ancestros, una celebración navideña de vudú. Las personas participan encendiendo velas, viajando a los lugares de enterramiento de sus antepasados y bebiendo ron con infusión de chiles.

Italia: Tutti i Morti

El día de Tutti i Morti es un evento religioso en Italia donde la gente recuerda a sus seres queridos fallecidos. Sin embargo, la gente de la isla de Cerdeña también celebra Halloween durante siglos tallando calabazas. Los lugareños los llaman “Concas de Mortu”, que significa “cabezas de los muertos”.

Nepal: Gai Jatra

Famosamente conocido como el “Festival de las Vacas”. Gai Jatra se celebra entre agosto y septiembre. En Nepal, Halloween consiste en rememorar a los seres queridos que murieron ese año. Las familias que han perdido a un familiar deben unirse a una procesión a través de Katmandú llevando una vaca (o si no hay ninguna disponible, un niño vestido como tal). Considerado un animal sagrado, los nepaleses creen que la vaca ayudará al difunto en su viaje al cielo.

India: Pitru Paksha

Durante 16 días, durante la segunda Paksha del mes lunar hindú de Bhadrapada, muchas personas en la India celebran Pitru Paksha. En la religión hindú, los hindúes creían que cuando una persona muere, Yama, el dios hindú de la muerte, lleva su alma al purgatorio, donde se encontrarán con las últimas tres generaciones de su familia. Durante Pitru Paksha, las almas pueden tener la oportunidad de regresar a la Tierra y estar con sus familias. Para asegurar el lugar de su familia en la otra vida, uno debe realizar el ritual de Shraddha, que incluye un ritual de fuego.

Si no se realiza Shraddha, el alma vagará por la Tierra por toda la eternidad. Durante Pitru Paksha, las familias ofrecen comida muerta como kheer (arroz dulce y leche) y lapsi (una papilla dulce). También preparan arroz, lentejas, frijoles y calabazas cocidos en ollas de plata o cobre y servidos en hojas de plátano.

Es fascinante la diversidad de culturas que hay en el mundo y los diversos rituales para Halloween que se realizan en cada país. Aquí en España ya no queda nada para Halloween, por lo que espero que estéis tan emocionados como yo, y tengáis vuestras casas y disfraces preparados para el momento. No dudéis visitar mi tienda esotérica si queréis limar vuestra decoración de Halloween con algún detalle adicional.

¡¡¡ Muchos besitos de chocolate y Feliz Halloween !!! 🎃💀👻🕸️🦇