Contenido

¿Qué saber sobre la numerología?

¡Hola amigo/a! Seguro que has oído hablar de la numerología y su influencia en la vida cotidiana. De hecho, los números pueden ayudar a las personas a comprender mejor el mundo que les rodea y a conocer más sobre ellos mismos como individuos. A grandes rasgos, la numerología es una forma de aprender sobre nuestro alrededor y sobre nosotros mismos de una manera espiritual, ya que los números pueden llegar a ser la respuesta a todo. Por este motivo, en el artículo de hoy quiero contarte que tienes que saber sobre la numerología.

 

Orígenes de la numerología

El origen de la numerología es incierto, a pesar de que muchos autores consideran que los primeros registros escritos proceden de Egipto y Babilonia. A día de hoy, la importancia de los números en la vida cotidiana se atribuye al filósofo griego Pitágoras, quien creía que representaban principios fundamentales y tenían influencia en la vida de las personas.

 

¿Cómo funciona la numerología?

La numerología es una herramienta que arroja luz sobre tu personalidad, tus motivaciones y el desarrollo general. Es la ciencia que describe cómo los números están conectados con diferentes aspectos de la vida de las personas.

Se basa en el uso de todos los números y ayuda a descubrir quién eres y cuál es tu importancia en el Universo. De igual manera, a través de su influencia se cree que es posible analizar las fortalezas y debilidades.

Porque cuando prestas atención a cómo se manifiestan en tu día a día, puedes tener consciencia de los patrones y las tendencias que te ayudarán a aprender más sobre cuál es tu propósito en esta vida.

 

¿Qué son los números básicos?

Los números que van del 1 al 9 son considerados como números básicos y corresponden a rasgos positivos y negativos sobre tu persona.

Cada número encarna un arquetipo al cual las personas representan, como puede ser un personaje, un símbolo o un tema. Además, los números básicos son muy significativos e influyentes en el universo, ya que tienen cualidades muy poderosas atribuidas a ellos.

 

¿Cuál es el significado de los números básicos?

Descubrir la connotación que existe detrás de cada número básico es importante para obtener una comprensión general. Seguidamente, vamos a repasar el significado de los números del 1 al 9, ya que son la base de la numerología:

1: Líder, independiente y autónomo.

2: Justo, comunicativo y buen compañero.

3: Artista, creativo, buen orador y con un alto nivel de energía.

4: Fiable, trabajador y confiable.

5: Aventurero, curioso, atrevido y valiente.

6: Compasivo, justo y protector.

7: Inteligente, intuitivo, espiritual y refinado.

8: Ambicioso, exitoso y autoritario.

9: Generoso, humilde y con la mente abierta.

 

¿Quieres aprender a calcular tu número de ruta de vida?

Una vez repasados los números básicos, me gustaría recordarte que la numerología no es tan simple como puede parecer y que, por norma general, será necesaria la colaboración de un especialista para obtener una lectura que ofrezca mayor precisión.

Por ende, una lectura realizada por un experto puede ser realmente rigurosa y revelar aspectos impactantes de uno mismo. Aunque si en tu caso tienes ganas de iniciarte en este mundo, una de las formas más fáciles de hacerlo es calculando tu número de ruta de vida.

Para conocer tu número de ruta, solamente necesitas hacer una suma de los números de tu fecha de nacimiento. El primer paso a llevar a cabo es escribir tu fecha de nacimiento y agregar los dígitos hasta que tengas uno solo.

Por ejemplo, si naciste el 16 de octubre de 1988, esto es lo que debes hacer:

Mes: Octubre es el décimo mes del año. 10 se reduce a 1 (1 + 0 = 1).

Día: La fecha de nacimiento es 15. 15 se reduce a 6 (1 + 5 = 6).

Año: El año de nacimiento es 1988. 1988 se reduce a 8 (1 + 9 + 8 + 8 = 26, luego 2 + 6 = 8)

Ahora agrega los números de un solo dígito resultantes: 1 + 6 + 8 = 15, luego 1 + 5 = 6.

En este caso, tu número de ruta de vida sería el 6. ¿Te animas a probarlo?

 

Aprende numerología con nuestra experta Morgana

Si estás interesado en aprender más sobre cómo usar la numerología para encontrar el propósito de tu vida, nuestra tarotista VIP Morgana dispone de las herramientas y el conocimiento necesario para realizar una lectura minuciosa. No tengo ninguna duda de que la numerología puede ser exactamente lo que necesitas. ¡Nos vemos en el siguiente artículo! Besitos de chocolate.