Contenido
Tv Directo: 806 408 050 Gabinete privado: 806 408 011 visa Gabinete privado: 910 288 626

¿Alguna vez has sentido que has experimentado un suceso que en realidad nunca has vivido? En numerosas ocasiones vivimos situaciones completamente nuevas para nosotros, pero sentimos que las acciones realizadas ya las habíamos llevado a cabo anteriormente. Acciones cotidianas como pasar por una calle nueva y sentir que ya habíamos pasado antes por ahí, ver una película o conocer a una persona y tener la sensación de haberla visto en alguna otra ocasión. ¿Por qué nos ocurre esto?

La semana pasada os contaba acerca de las premoniciones, un fenómeno que nos permite ver fragmentos del futuro. Así que esta semana, queridos lectores, tratamos el caso inverso: interpretados por muchos como “ventanas al pasado”, hoy os hablo de los déjà vu, significado espiritual de los mismos y los tipos más habituales que os podrían acontecer alguna vez en la vida.

Este concepto significa “ya vivido” en francés, y se describe como la sensación que experimenta una persona al pensar que ya ha vivido con anterioridad un hecho que, en realidad, es novedoso. Esto científicamente se explica como con un pequeño retraso a la hora de percibir el estímulo externo. De esa manera da la sensación de que está sucediendo algo ya vivido.

Déjà vu, significado espiritual

Como bien ya hemos mencionado, un déjà vu es aquella sensación de haber experimentado algo no vivido, y es que esto tiene una explicación que camina entre plano místico y científico.
Estudios científicos han demostrado que cuando tenemos un déjà vu, el cerebro procesa la información de tal modo que interpreta erróneamente el momento presente como si fuera un recuerdo. Sin embargo, a pesar de conocer las causas de este fenómeno y cómo funciona nuestro cerebro ante él, se desconoce el porqué se activa este procedimiento, es decir al día de hoy no existe una explicación científica al origen de este pequeño cortocircuito que sufre nuestra cabeza. Llegados a este punto es donde comienzan a surgir las teorías relacionadas con lo paranormal. Desde el punto de vista más místico o espiritual, el déjà vu se entiende como un fenómeno que se da cuando tu alma ya estuvo en ese lugar o situación. Estas teorías afirman que son vivencias que el espíritu ya ha vivido y no es capaz de recordar de manera consciente, por lo que lo manifiesta de manera repentina.

Dentro del mundo esotérico existen diversas formas de conocer la vida de nuestras almas pasadas. Una de las formas más comunes es mediante una tirada del tarot los arcanos, esta tirada enfocada a nuestras vidas pasadas nos brinda la oportunidad de entendernos de manera más profunda, además nos permite enfrentarnos a ellas pudiendo reparar nuestros miedos y dolores.

 

Tipos de déjà vu

Si nos ponemos analizar los matices diferenciales de este fenómeno podemos distinguir diferentes tipos:

• Déjà visité
Este tipo de déjà vu se relaciona con el sentimiento de familiaridad que algunas personas experimentan al visitar un lugar por primera vez. Su traducción es “ya visitado”. Es el déjà vu que ha dado pies a más conjeturas espirituales, llegando a teorías basadas en la reencarnación, la existencia de vidas anteriores y viajes astrales durante el sueño.

• Jamais vu
Este fenómeno se entiende como “jamás visto”. Las personas que lo experimentan sienten escenarios conocidos como si no los hubieran visitado nunca. Por ejemplo, podríamos decir que estamos experimentando un jamais vu cuando sentimos extrañeza de nuestro propio hogar, lo cual podría ser incluso indicio de que alguna presencia o energía extraña está interfiriendo con nosotros o intentando causarnos algún percance.

• Déjà entendu
Su traducción se entiende como “ya escuchado”. Las personas que han experimentado este fenómeno aseguran haber escuchado determinado sonido anteriormente. Suele ocurrir con las canciones. A menudo las personas que son sensibles a los déjà entendu afirman que lo que perciben son ecos del pasado, de otras almas o energías que habitaron el lugar mucho tiempo atrás.

• Déjà vécu:
Este tipo de déjà vu se manifiesta con mucha más frecuencia que el resto. En esta variante, la sensación experimentada se relaciona con hechos cotidianos que carecen de mayor transcendencia. Las edades de quien experimenta este déjà vu están comprendidas entre los 15 y los 25 años, y podrían ser indicio de que por un breve lapso de tiempo, conectamos con la energía de un ser que fuimos en alguna vida pasada.

• Déjà senti
En este caso diferenciamos el carácter puramente sensorial. Su traducción es “ya sentido”. Las sensaciones que provoca esta variación son de naturaleza interior y fugaz, de manera que sienten que los sucesos mentales que están experimentando en un momento concreto ya lo han vivido antes. Normalmente es complejo de explicar y no perdura a nivel consciente. Este es el tipo de déjà vu menos habitual de todos, y se dice que es porque solo lo experimentan personas con una alta sensibilidad a los fenómenos místicos.

Ya has aprendido qué es un déjà vu, significado espiritual del mismo y cómo identificarlo. Si te interesa el mundo de conocer vidas pasadas o mensajes ocultos en los ecos que nos llegan desde un tiempo anterior, te dejo algunos productos de mi tienda esotérica online que te ayudarán a concentrarte:

Curso Tarot Arcanos Mayores. Módulo 1

Curso de Milagros Cartas de Sabiduría

Vela Orishas Adivinación, Protección y Salud

¡No te quedes con la curiosidad y conoce gracias a una tirada del tarot cómo era tu alma en vidas pasadas! En Vidente José Guillén será todo un gustazo recibirte.

¡¡Besitos de chocolate!! 😘🍫