Contenido

¿Qué es el ascendente zodiacal? ¿Cómo saber mi horóscopo ascendente?

Hola amigos, amigas. Hoy traigo una nueva entrada para mi blog, como cada mes. En posts anteriores hablábamos sobre algunas de las características principales de los signos del zodíaco, pero en esta ocasión, me gustaría profundizar un poco más. Hablaremos sobre qué es el ascendente zodiacal y os ayudaré a conocer cuál es vuestro horóscopo ascendente. Si queréis conocer más información, ¡sigue leyendo mi post!

 

¿Qué es un Ascendente Zodiacal?

Seguro que todos vosotros conocéis cuál es vuestro horóscopo, pero muy pocos sabéis cuál es vuestro Ascendente. Podríamos decir que el Ascendente guarda relación con el momento exacto de nacimiento, en que hora y en qué minuto venimos al mundo. 

Conocer tu signo ascendente es muy importante, ya que guarda relación con la personalidad. Tiene que ver con la expresión, la imagen que presentamos a los demás, nuestro temperamento, nuestra inclinación natural.

Como curiosidad, analizaremos la palabra griega horóscopos. «Horos» guarda relación con la hora, y «skope» con mirar. Y si buscamos un significado concreto del Ascendente, podríamos decir que está ligado estrechamente con esto: «mirar la hora«.

Da igual el horóscopo que seas o el momento en el que hayas nacido. ¡Todos tenemos un Ascendente! ¿Te apetece descubrir el tuyo?

 

¿Cómo saber mi Horóscopo Ascendente?

Como ya hemos explicado, el Ascendente tiene que ver con el momento de nacimiento. Es importante que tengas claro la hora exacta en la que naciste, así podrás saber cuál es tu Signo Ascendente. Para que puedas consultarlo, he preparado esta sencilla tabla. Busca tu horóscopo y hora de nacimiento, ¡y sabrás tu Horóscopo Ascendente!

  de 8 a 10 de 10 a 12 de 12 a 14
Aries Tauro Géminis Cáncer
Tauro Géminis Cáncer Leo
Géminis Cáncer Leo Virgo
Cáncer Leo Virgo Libra
Leo Virgo Libra Escorpio
Virgo Libra Escorpio Sagitario 
Libra Escorpio Sagitario Capricornio
Escorpio Sagitario Capricornio Acuario
Sagitario Capricornio Acuario Piscis
Capricornio Acuario Piscis Aries
Acuario Piscis Aries Tauro
Piscis Aries Tauro Géminis
  de 14 a 16 de 16 a 18 de 18 a 20
Aries Leo Virgo Libra
Tauro Virgo Libra Escorpio
Géminis Libra Escorpio Sagitario
Cáncer Escorpio Sagitario Capricornio
Leo Sagitario Capricornio Acuario
Virgo Capricornio Acuario Piscis
Libra Acuario Piscis Aries
Escorpio Piscis Aries Tauro
Sagitario Aries Tauro Géminis
Capricornio Tauro Géminis Cáncer
Acuario Géminis Cáncer Leo
Piscis Cáncer Leo Virgo
  de 20 a 22 de 22 a 00 de 00 a 2
Aries Escorpio Sagitario Capricornio
Tauro Sagitario Capricornio Acuario
Géminis Capricornio Acuario Piscis
Cáncer Acuario Piscis Aries
Leo Piscis Aries Tauro
Virgo Aries Tauro Géminis 
Libra Tauro Géminis  Cáncer
Escorpio Géminis Cáncer Leo
Sagitario Cáncer Leo Virgo
Capricornio Leo Virgo Libra
Acuario Virgo Libra Escorpio
Piscis Libra Escorpio Sagitario
  de 2 a 4 de 4 a 6 de 6 a 8
Aries Acuario Piscis Aries
Tauro Piscis Aries Tauro
Géminis Aries Tauro Géminis 
Cáncer Tauro Géminis  Cáncer
Leo Géminis  Cáncer Leo
Virgo Cáncer Leo Virgo
Libra Leo Virgo Libra
Escorpio Virgo Libra Escorpio
Sagitario Libra Escorpio Sagitario
Capricornio Escorpio Sagitario Capricornio
Acuario Sagitario Capricornio Acuario
Piscis Capricornio Acuario Piscis

¿Qué personalidad tengo según mi horóscopo ascendente?

¿Ya conoces tu Horóscopo Ascendente? Pues ahora toca conocer qué personalidad tienes según el signo:

  • Aries: Podemos considerar a las personas Aries como arriesgadas, valientes, autónomos. Tienes las ideas claras, y tienes un temperamento muy ardiente.  Controla tus impulsos.
  • Tauro: Los Tauro son muy resistentes, y si algo les caracteriza es que no se desaniman fácilmente. Son constantes, serenos y aman el orden. A veces son posesivos, y necesitan que alguien les empujen a tomar decisiones.
  • Géminis: Los Géminis son cambiantes, inquietos y muy comunicativos.  Si asciendes de Géminis, es posible que estés unido a tu pareja a lo largo de la vida. Pero cuidado, tiendes a ser no constante. 
  • Cáncer:  ¡Qué tímidos y reservados sois! Tienes un lado muy romántico, pero cuidado con la posesión. Te importa tu pasado, y lo tienes muy en cuenta a la hora de tomar decisiones en el presente.
  • Leo: Eres fuego. Seguros, constantes, confiados. Te gusta el reconocimiento, y te importa la autosuperación. TU objetivo es alcanzar todas tus metas.
  • Virgo: Muy de contrastes: amas el orden y la disciplina, pero también el caos. Eres perseverante, meticuloso, y muy perfeccionista. Analizas todo antes de tomar una decisión importante.
  • Libra: Toman una actitud lidiadora, y tienen un gran sentido de la justicia. La belleza, familia y pareja son fundamentales en tu vida. Eres gran seductor/a.
  • Escorpio: Eres un ascendente complejo. Eres cerrado y misterioso. La vida son todo emociones y sentimientos. La agudeza y el conocimiento de uno mismo forman parte de Escorpio.
  • Sagitario: Eres todo un justiciero. Te atraen las aventuras, y en ocasiones eres un poco exagerado/a. Te cuesta mucho mantener relaciones estables.
  • Capricornio: Eres constante y trabajador, pero sobre todo muy resistente. Eres capaz de renunciar a todo por alcanzar tu meta, superando todos los obstáculos. Tienes cierta tendencia a la soledad. Buenos para liderar.
  • Acuario: Piensas mucho en el futuro, Acuario. Eres diferente, un gran comunicador, dinámico y puedes asumir grandes responsabilidades. 
  • Piscis: Eres un signo muy sensible, y tienes la necesidad de ayudar y proteger a los demás. Eres tímido, soñador y muy espiritual. 

 

personalidad de los signos ascendentes

 

 

¿Quieres saber más sobre los ascendentes?

Si te has quedado con ganas de saber más sobre tu signo ascendentes, te animo a hablar con una de las integrantes de mi estupendo equipo de Tarotistas VIP: la tarotista Sandra Salgado. Ella es experta en astrología, y te ayudará a comprender y analizar tu horóscopo y Ascendente. 

Y os recuerdo amig@s, que en nuestra tienda de tarot puedes comprar productos esotéricos relacionados con los horóscopos que os encantarán, por ejemplo, mis velones de horóscopos. Con ellos moverás las energías y abrirás nuevos caminos.

Espero que os haya gustado mi post sobre qué es un ascendente zodiacal. ¿Ya sabes cuál es tu horóscopo ascendente? Déjame un comentario en mi entrada y me cuentas. Besitos de Chocolate. ❤