Contenido

Principales amuletos de la suerte

¡Hola amigos/as! Actualizamos una semana nuestro blog para contaros las últimas novedades del mundo de tarot en España. Esta semana os quiero hablar sobre un tema que seguro que os gusta mucho: los principales amuletos de la suerte. Hay muchos tipos y pueden servir para diversos fines. En el blog voy a explicaros cuáles son los principales, y cómo limpiar los amuletos para poderlos utilizar posteriormente. ¡Tomad nota!

 

¿Cuáles son los principales amuletos de la suerte?

Cómo ya os he comentado, existen una infinidad, pero hoy voy a contaros cuáles son los amuletos más conocidos.

 

El trébol de cuatro hojas

Este es de los más conocidos por todos. Quien encuentre un trébol de 4 hojas, tendrá suerte en general, ya que se considera una señal de buen augurio.

trebol de cuatro hojas buena suerte

El escarabajo

Es otro símbolo muy reconocido, sobre todo en jeroglíficos, estatuas y esculturas. Es considerado como un amuleto de protección, sobre todo en contra de las enfermedades y la muerte.

 

La herradura

Se trata de otro símbolo de buena suerte. En este caso, la herradura es sinónimo de fortuna. También destaca por su capacidad para disipar dudas.

 

El elefante

Esta figura es un claro símbolo de fuerza. Es importante que si vais a comprar una figura de elefante, es importante que la trompa esté hacia arriba y que se encuentre caminando. Si lo colocamos apuntando hacia nuestro hogar, es sinónimo de dinero y abundancia. ¡Pero atención! Un elefante con la trompa hacia abajo, atraerá energías negativas.

elefantes de la suerte con trompa hacia arriba

Búhos y lechuzas

Sin duda, los búhos y lechuzas son otros de los principales amuletos de la suerte.  Se trata de un símbolo de sabiduría y de protección para nuestro hogar.  También es considerado un amuleto de protección contra el mal de ojo. Por ello, es importante llevarlo siempre encima. Lo ideal, es en forma de colgante y está en contacto con la piel, mejor. Como elemento decorativo en nuestro hogar, es perfecto para atraer las energías positivas.

 

Las llaves

Las llaves guardan una gran relación con la felicidad, superación de obstáculos  y luz en nuestro camino. Si te encuentras una llave en tu camino, es sinónimo de buena suerte. Tirar a la basura llaves viejas, puede traer desgracias.

 

Candado

Los candados también guardan relación con el amor, pero sobre todo con el cariño. Significa felicidad, y son una bonita señal de amor y promesas entre parejas.

candado buena suerte

Buda

Se trata de un elemento con fama mundial, y es sinónimo de grandeza, abundancia y riqueza. Se pueden encontrar budas para el dinero, la buena suerte, la prosperidad, etc. Para el budismo, se trata de un símbolo sagrado, y en la mayoría de los occidentales representa buena suerte y es sinónimo de energías positivas y felicidad.

 

Corazón

Se trata de un símbolo del amor y la pasión. Un amuleto con forma de corazón nos ayudará a calmar nuestras emociones, y se convertirá en un importante imán para el amor.

 

Mariquitas

Es un símbolo mundial de buena suerte. Si te encuentras en tu camino uno de estos animalitos, es augurio de felicidad, de buenas noticias e incluso de cambios importantes en la vidas, que pueden estar relacionados con el amor, lo laboral e incluso la salud. Para muchos, si una mariquita se posa en ti, puede significar fortuna, sanación de una enfermedad o embarazo. Si tienes un colgante con forma de mariquita, no dudes en llevarlo.

las mariquitas dan buena suerte

Mano de Fátima

Es un símbolo muy especial, y por ello he decidido incluirlo en esta lista de los principales amuletos de la suerte. Es un talismán que propicia paciencia y virtud, y quien lo lleve también atraerá la buena suerte.

 

Llamadores de ángeles

Un llamador de ángeles es un potente talismán que invoca a los ángeles. Se trata de un amuleto protector.

 

¿Cómo limpiar nuestros amuletos de la suerte?

Para que nuestros amuletos cumplan su función de protección es importante limpiarnos de forma correcta. Si un amuleto lleva con nosotros mucho tiempo, límpialo, para eliminar energías negativas y atraer todo lo positivo.              

Lo ideal es sumergirlos en agua con sal (si es agua de mar, incluso mejor) en una noche de luna llena. Al día siguiente, tras haber pasado la noche y antes de que los primeros rayos de sol penetren, los secaremos uno a uno con un paño de algodón blanco. Y listos. Ya podemos emplearlos o llevarlos con nosotros, lo que solamos hacer.

Hay otra forma de limpiar nuestros amuletos, que consiste en envolvernos en un paño y enterrarlos, ya sea en un jardín, árbol, o maceta, en una noche de luna llena también. Al día siguiente, sácalo antes de los primeros rayos de sol.

cómo limpiar amuletos

Espero que os haya parecido interesante mi post sobre los principales amuletos de la suerte y cómo limpiarlos. Como ya sabéis, existen multitud de símbolos y talismanes, pero considero que esta lista se encuentra entre los más comunes.

Recuerda también que en mi tienda, tienes disponibles varios amuletos de protección. Comienza el fin de semana pero podéis seguirnos con nuestra emisora de radio de tarot en riguroso directo. ¡Un besito de chocolate para todos y gracias por leerme!