Contenido
Tv Directo: 806 408 050 Gabinete privado: 806 408 011 visa Gabinete privado: 910 288 626

No es la primera vez que hemos escuchado hablar de la mano de Fátima. Muchos, incluso de manera estética cuenta con una en su llavero, como colgante o como collar. Ya sea por un motivo u otro, somos bastantes los que vemos este símbolo, de manera continuada. Pero qué es en verdad la mano de Fátima. ¿Para qué sirve y por qué está vinculado con el mundo esotérico? 

Descubre el significado y la historia de la mano de Fátima. No se trata de un simple símbolo popular y al que se le ha atribuido cierta fama por estar de moda, sino que va más allá. Nos encontramos frente a un protector muy potente. Pero veámoslo más adelante aquí en Vidente José Guillén. 

La historia de la mano de Fátima 

Como bien sabéis, la simbología siempre tiene un origen. No se crean de la nada bajo la imaginación de alguien sino que se ha forjado en base a una historia, a un hecho que marcó un antes y un después. 

En este caso, Fátima, era la hija del profeta Mahoma, perteneciente a la cultura islámica. Ésta se casó con un hombre llamado Alí y se enamoró profundamente. Un día, que su marido llegaba a la casa, después del trabajo, Fátima salió a recibirle. Para su sorpresa, su marido Alí llegó de la mano de otra mujer. Mucho más joven y más bella que ella. A pesar del dolor que sentía en su corazón, respetó la posición de su marido y se retiró a la cocina. 

La Mano de Fátima

Ella, inmersa en su dolor, al ver que su marido deseaba a otra mujer, a pesar de que en la cultura islámica, era normal la poligamia, volvió a la cocina. Estaba tan dolida, que no se dio cuenta que metió la mano en la olla en donde cocinaba. El contenido de la olla estaba hirviendo y no sentía ningún dolor. Sólo se dio cuenta de ello, cuando entró Alí en la cocina y se abalanzó sobre ella para ayudarla. 

Su marido la cuidó y le curó, aunque admitió que había pasado la noche con aquella mujer. Cuando todos fueron a la cama, al ver que su marido volvía al otro cuarto, ella decidió espiarle. Allí vio por una rendija cómo su marido besaba en directo, a la otra joven y una lágrima recorrió su mejilla. El dolor de Fátima era tan grande que al final, su marido dejó a la otra chica, para dedicarse solamente a su primera mujer, Fátima.  

Desde entonces, la cultura musulmana ha tenido gran apego a esta simbología, porque hace referencia a la paciencia y a la abnegación. 

El significado  

El poder de la mano de Fátima, se basa en el amor. La paciencia, la abnegación, la tolerancia y el proteger a su ser amado, a pesar de todo, se manifiesta en una mano que es capaz de dejar a un lado el dolor, por el bien y el bienestar. Gracias a ello, a esos sentimientos, se ha convertido en un poderoso protector. 

Es normal verlo en las casas, en la puertas de las entradas y como colgante o llavero. Se emplea contra el mal de ojo, contra la energía negativa y para proteger a nuestros seres queridos. Se lucha contra el mal, con la ayuda de la mano de Fátima, porque es capaz de parar lo que sea, con el poder de protección. Demuestra el poder del sacrificio hacia los seres amados, con tal de que no sufran. Es el amor incondicional. 

Queda representado en la forma que tiene la mano de Fátima: cinco dedos apuntando hacia abajo y en la mayoría de los casos, un ojo en el centro de la palma. A veces, estos ojos, tiene una lágrima. 

La mano de Fátima

Por supuesto, esta lágrima, hace referencia al dolor contenido de Fátima, que sólo pudo demostrarse en esa lágrima que derramó. Los cinco dedos, pueden tener varios significados. En algunos sitios hacen referencia a los cinco pilares de la religión islámica, en otros sitios, son los sentidos… en algunos, los dedos son más cortos que otros, hay dos pulgares que son simétricos, hay una estrella de David en el centro 

La podemos encontrar en muchos colores, decorados, con frases del Corán inscritas u otro tipo de frases. Hechos con diferentes metales. De llaveros, incluso tatuados. Hasta podemos ver cómo se coloca la mano de manera original, boca abajo o como protector más potente, boca arriba. 

Pero en todos los sitios, la mano de Fátima, tiene un poder protector, contra el dolor y la energía negativa, para proteger a los demás. 

Controversia de la mano de Fátima 

Por una parte, el significado de la mano de Fátima, es muy poderoso y todo lo que sea proteger a los demás, siempre es bien recibido. Pero si lo estudiamos desde otro de punto de vista, uno algo más sincero, la misma mano de Fátima, podría ser un arma de doble filo. No es que se vuelva contra ti, sino por los siguientes hechos: 

  • Abnegación y paciencia, frente a lo que ocurre a tu alrededor. La mano de Fátima te ayuda a tenerla pero ¿realmente quieres ser paciente una y otra vez o prefieres hacer el cambio? 
  • Simbología de origen islámico en donde el hombre, es el beneficiado. En la historia, Fátima se resignaba. Aceptaba a su marido, a pesar de que recurriese a otra mujer.  
  • Eliminación del dolor o protección de los demás, pero a costa de quién. Porque en la historia, quedaba claro que Fátima quería la felicidad de su marido, renunciando a la suya. 

Esto quiere decir que la mano de Fátima, puede que ayude a proteger, pero guarda sentimientos de dolor, al renunciar a lo que tu corazón dice lo que es justo para ti. Lo que realmente te mereces. Por eso, hay que tener cuidado con la mano de Fátima, ya que podríamos estar protegiéndonos tanto de lo malo, como de una realidad que necesita ser vista. 

La verdadera protección de la mano de Fátima 

Recurrimos a ella, pero desde otros canales. Es decir, no te la compres. La mano de Fátima, debe ser regalada, porque es un escudo que te regalan, contra el mal de ojo y la energía negativa. en ese momento, la simbología comienza a tener otro sentido. 

La mano de Fátima protege en sí, pero lo que realmente te protegerá será el amor con el que se te ha regalado ese escudo. Entonces, si te lo regala tu novio, tu madre, tu vecina… si sabes que hay amor y sabes que esa persona es buena y quiere lo mejor para ti, entonces quien te protege es esa persona, pero bajo la apariencia de la mano de Fátima. 

Entonces… ¿funciona? Sí. ¿Tanto como nos gustaría? No, a no ser que sea regalado de corazón. 

Esperamos que te haya gustado mucho toda esta información sobre la mano de Fátima y que hayas descubierto muchas más cosas sobre este símbolo tan popular. Si quieres descubrir el significado de más simbologías, no dejes de entrar en La energía que te envuelve, porque te sorprenderemos cada semana, con cosas nuevas. 

¿Quieres regalar una Mano de Fátima? 

Es la mejor opción que puedes tomar. Porque cuando este amuleto se regala, va cargado doblemente con fuerza y protegerá a esa persona o personas a quien se lo regales. Ya dependiendo de sus gustos o de los tuyos, podrás regalarle un tipo u otro. 

Mano de Fátima de Cerámica 

La mejor opción, pienso yo, cuando se quiere emplear como objeto decorativo. Con un diseño colorido y único, la Mano de Fátima de Cerámica, será ideal para poder colocar en la puerta de tu casa o de tu negocio. Incluso, puedes colocarlo en el cabecero de tu cama.  

Puedes colocarlo en un lugar visible para que las energías fluyan bien rápido y advertir a los que entran en tu territorio, que estás protegido o protegida.  

Mano de Fátima Orgonita 

Pirámide Orgonita Plana (Verde) Poderosa Mano de Fátima

Pirámide Orgonita Plana (Verde) Poderosa Mano de Fátima

Una orgonita es la mejor forma de tener varios símbolos y las energías de las piedras, todas reunidas. La orgonita de Fátima, crea una base de gemas y metales potenciadores y en su corona, suele haber un símbolo protector como San Miguel, el tetragrammatón o la misma Mano de Hansa.  

Esta opción es una manera discreta de tenerlo sobre la mesa del trabajo, en caso de que quieras estar protegido en tu entorno laboral. Pero también en el hogar, si lo colocas en una habitación principal, como un mueble del salón o una mesita de noche.  

Mano de Fátima Llavero 

Llavero Ojo Turco Mano de Fátima

El ojo turco, algo de lo que hablaremos más adelante, es otro símbolo que te protege del mal de ojo y de las maldiciones que vayan a rodearte. Frena en seco las malas vibraciones, para que no te toquen.  

Combinar el Ojo turco con esta Mano de Fátima Llavero, es contar con una burbuja de acero que te rodea allá donde vayas. Impenetrable para la negatividad y así ayudarte a estar tranquilo o tranquila para poder fluir con el universo, de forma correcta. 

Puedes colocarlo en tu llavero, para que siempre vaya contigo, pero cuidado de que nadie más lo toque. Si te sientes más seguro, guárdalo en el bolsillo o en el bolso.  

Recuerda que cada una de las opciones, debe ser descontaminada con palo santo. Desde mi elección personal, elegiría el Incienso de Palo Santo con Copal. No solo es un incienso artesanal, sino que cuenta con dos elementos purificadores. Así, te aseguras de tener el amuleto bien limpio, antes de colocarlo en su lugar.  

Contacta con nosotros 

Si te gusta el mundo de los símbolos esotéricos, ya sea la Mano de Fátima u otros símbolos protectores, debes estar muy pendiente a este blog, porque seguiremos hablando de todo esto. Y si tienes alguna duda, ya sabes que puedes contar con nosotros, para poder resolvértelas.  

Espero que os haya gustado este post. Estad muy atentos al próximo que la Noche de San Juan se acerca y tenemos cosas muy especiales para vosotros.

¡¡Muchos besitos de chocolate!!