Ya estamos inmersos en el ecuador de este ciclo lunar. Ya llega la luna llena. Peor no se trata de una luna llena cualquiera. Sino que se trata de la luna llena de marzo. Todo lo que necesitas saber sobre esta maravillosa luna, lo encontrarás aquí en Vidente José Guillén.
Así que prepárate para conocer todo sobre esta luna de gusano o luna de marzo, porque es de lo más especial.
¿Por qué se le llama de Gusano?
Aunque el nombre suene horrible, esta luna, se la conoce popularmente como “Luna de Gusano”, debido al mes en donde aparece esta luna.
Antiguamente, no se sabía cómo iba el calendario y claro, para abrir y cerrar ciclos, se empleaban las lunas para conocer exactamente cuál era el mejor momento de la cosecha. En este caso, la luna de gusano indicaba la maduración de las frutas y, por lo tanto, el comienzo de la primavera.
El nombre de esta luna llena, indica el inicio de la desheladas y, por supuesto, la reaparición de criaturas como los gusanos, que vuelven a subir a la tierra, después de la hibernación. Porque en efecto, esta luna, marca el equinoccio de primavera.
¿Qué significa que la luna llena esté en virgo?
Una cosa que hay que tener muy en cuenta cuando hablamos de las fases lunares, son los signos zodiacales en los que se mueven. Esta luna llena en virgo, se nos presenta como la mejor luna llena que podría pasar por nuestras vidas, especialmente, en este proceso de cambio y renovación que nos pide la luna.
Como bien sabes, las personas nacidas bajo este signo de virgo, incluso aquellas personas que tienen la suerte de tener este ascendente, son organizadas, meticulosas, algo maniáticas el proceso para que se haga de forma correcta y además, les encanta la salud y la higiene.
Esto quiere decir, que una luna superluna en virgo, está pidiendo a gritos una limpieza para que se favorezca el cumplimiento de aquello que deseamos. Son como órdenes superiores o de alto rango. Nos está indicando que la purificación, es la respuesta para que podamos atraer a nuestras vidas, aquello en lo que pensamos. Y no de cualquier forma, sino de manera correcta, de forma sólida y estable, como buen signo de tierra que es.
Así que, con un ritual bajo esta luna llena en virgo, debes enfatizar la limpieza energética y siempre invocando los elementos de la tierra: piedras, flores, plantas, arena… Todo aquello que te aporte el suelo natural, debe ser la base de tu ritual.
¿Por qué se le considera una superluna?
Exacto, además, esta luna viene cargada con otra característica muy especial. Se trata de una superluna, una luna cuya influencia será mucho más grande y mucho más potente. Pero ¿por qué es más potente?
Esta luna, no va a mostrar la otra cara, por supuesto. Pero sí que se posicionará en el otro lado de la tierra. Debido a eso, la luz solar dibujará mucho mejor la silueta y la forma de la luna. Y eso se traduce en que la verás mucho más grande y más brillante.
Y al estar tan expuesta a la tierra y a todos sus elementos, la influencia de ella sobe los campos, sobre las aguas y sobre las personas, será mucho mayor. Así que atentos, porque podéis experimentar los siguientes síntomas de la superluna:
- Falta de concentración
- Dolores de cabeza
- Dificultades para dormir
- Notarás que te falta energía
- Cuidado con las emociones, pueden dispararse, porque el chakra del corazón, en la luna llena está abierto y al ser su influencia muy grande, puede aumente o disminuir sentimientos relacionados con el amor
Pero no te preocupes, porque estos síntomas son pasajeros y, por suerte, tienen remedio.
Rituales para aprovechar la superluna de marzo
Pero lo que más llama la atención de esta luna llena, es que se usa para que los brujos y brujas del mundo, recarguen sus pilas a nivel energético.
Como bien sabes, la energía siempre acaba gastándose y necesitamos recargar las fuerzas, para poder seguir adelante. Ya no solo para sentirnos bien con nosotros mismos y seguir vibrando alto, sino para poder mantener los dones con los que hemos nacido, siempre en la flor de la vida.
Y la luna llena, no solo sirve para recargar cristales, sirve para que también nos recarguemos. Pero antes de que te pongas a corretear desnudo o desnuda por la calle, déjanos mostrarte los pasos que debes realizar para poder recargarte como es debido.
Limpieza profunda
Lava tus cristales con un poco del jabón esotérico Nagó da Costa. Usa también ese jabón para limpiar todos tus objetos de ritual. Siempre se ha utilizado sal, pero con el tiempo, desgasta mucho el material. Este jabón está ritualizado y creado para purificar de manera específica, los objetos que emplees en los rituales.
Con todo ya limpio, es hora de descargarte de la energía negativa que tienes. Especialmente, si nunca te has hecho una limpieza, verás unos resultados espectaculares, después de encender una Veladora con Sal del Himalaya. Me encanta esta vela porque limpia la mente y el aura.
También puedes tirar por un ritual algo más complejo, pero siempre con esas sales tan especiales Por eso, el Velón de Limpieza con Sal del Himalaya es de lo más efectivo. Especialmente, para aquellas personas que se mueven mucho en entornos hostiles.
Practicar el desapego
Debes combinar este velón con un Velón Destierro. Este velón es infalible contra aquellas emociones, sentimientos o sensaciones que aún nos persiguen y que, por lo tanto, nos hacen daño. Estas emociones tóxicas son una mochila que estás cargando. Y es una mochila que no te pertenece.
Debes desprenderte de todo eso que no corresponde con tu actual yo. Y con este velón, eliminarás esas emociones. Y para evitar que te sigan molestando, tanto situaciones como personas, usa el San Alejo Vela de Petición, para que no se acerquen a ti y que tengas que volver a mancharte de energía negativa.
Recarga de cristales
Con todo lo negativo fuera de nuestro cuerpo y de nuestro espíritu, es hora de recargarnos. El Velón Rayo de Fuerza, es el más indicado para estos casos. Bajo la luz de la luna llena, prepara el velón. Escribe tu petición, desde la base a la mecha, úngele un poco de aceite de almendras y enciéndelo con una cerilla, para pedirle a la luna que te recargue como nunca.
Si prefieres usar un aceite ritualizado, puedes hacerlo. Hay un Velón Rayo de Fuerza con Aceite, que te permitirá tener un ritual algo más completo, si lo deseas o sientes que lo necesites.
Reequilibrio de los chakras
Recuerda que la superluna tiene mucha energía y por lo tanto su influencia es muy grande. Busca el equilibrio con una Pirámide de 7 Colores, para poder equilibrar los chakras y que no se descontrolen.
En caso de que te dediques al reiki o sueltes usar mucho los canales de energía para poder sanar o simplemente vibrar en esta vida, necesitas un apoyo algo más grande. Te recomiendo el Velón Cho Ku Rei, para este cometido. Sentirás que todos tus canales de desbloquean y además, te equilibras.
Reconectar a nivel espiritual
Y este apartado es especial para los que tienen la bendición de haber llegado a este mundo con una conexión espiritual más alta. Aquellos que son videntes, espiritistas o se mueve en el mundo de los hechizos.
Como bien sabéis, no siempre tenemos nuestros dones al pie del cañón. El cansancio, el exceso de energía negativa, las situaciones hostiles… hacen que nuestros dones bajen de vibración y, por lo tanto, seamos incapaces de mantener siempre la cabeza alta con respecto a estos poderes.
Ya estás más que preparado para lo que queda de mes. Estás limpio de energía negativa, tienes las pilas cargadas y ahora, con fuerza, podrás iniciar el nuevo ciclo. Un ciclo lleno de alegría y amor, como es la primavera, para que puedas enfrentarte a este nuevo periodo del año, con la vibración siempre alta.
Y una vela que recomiendo fervientemente es el Velón Orishas Orula. Que no te asuste la santería, porque este dios africano, hará que tu don quede en buenas manos.
Contacta con nosotros
Recuerda que estamos aquí para lo que necesites. Para informarte de todo lo que sea necesario sobre lo que tenemos en la tienda online y darte lo imprescindible para que, en estos senderos de la magia, vayas de frente y con la cabeza muy alta. Y si tienes alguna duda, ya sabes que puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
¡¡Muchos besitos de chocolate!!