Contenido
Tv Directo: 806 408 050 Gabinete privado: 806 408 011 visa Gabinete privado: 910 288 626

En tu día a día, ¿Cuántos accesorios utilizas?  A diario utilizamos accesorios tan prácticos como un bolso que combine con todo, unas gafas que nos aporten un toque diferente a nuestro oufit, un cinturón que potencie la estética de nuestros jeans favoritos… Pero sobre todo, algo de lo que abusamos mucho son las joyas. ¿Quién no lleva pendientes o colgantes al día de hoy?

En nuestro día a día vemos colgantes de todo tipo: hay algunos que siguen las últimas tendencias, otros que guardan un gran valor sentimental y otros que ayudan a regular tus emociones, pues contienen piedras o minerales que llevan consigo un significado más allá de lo tangible. Regulan o potencian factores como la energía, el éxito, la tranquilidad o incluso pueden atraer a tu vida aquellas sensaciones que deseas experimentar. Muchos de vosotros contáis ya con un collar, colgante, brazalete o pulsera de estas características mágicas, ¿verdad?

En mis sesiones de tirada de tarot, a menudo me topo con clientes preocupados por amor, temas económicos o qué les deparará el porvenir. Y la realidad es que las piedras con propiedades místicas son un gran complemento para canalizar todo aquello que deseas en tu vida. Hoy hablaremos en especial de la piedra ágata, muy conocida por sus diversas formas y colores.

 

¿Qué es la piedra ágata?

La piedra ágata no es un mineral específico, sino un conjunto de pequeños cristales de cuarzo. El ágata es una piedra fascinante con una gran historia detrás que se remonta a los antiguos babilonios, griegos y romanos. Recibió el nombre del Río Achates (ubicado en la isla mediterránea de Sicilia durante el siglo 4 A.C.) y se encuentra en todos los colores del arcoíris.

Desde el comienzo fue bastante valorada por su poder espiritual y excelente belleza, ya que las civilizaciones tempranas detectaron sus vibraciones energéticas de baja frecuencia y reconocieron su influencia estabilizante y terrestre. La piedra ágata tiene varios significados: por ejemplo, para las antiguas culturas árabes, la piedra ágata era sinónimo de protección, dado que la utilizaban para prevenir el mal del ojo y las cosas malas.

Para las civilizaciones egipcias el ágata representaba protección contra las energías negativas de los enemigos. Lo cierto es que ninguna de estas culturas ancestrales estaba muy alejada de la realidad, y es que este maravilloso cristal posee grandes propiedades energéticas que varían según su color o forma.

 

Tipos de piedra Ágata y sus significados

Como puedes ver, eran varias culturas que conocían y usaban la magia de esta preciosa gema. Y es que, como bien dice el dicho, “cuando el río suena, agua lleva”. Se presenta en diferentes formas y colores y cada variación contiene un significado, ¡aquí te explico cada uno de ellos!

  • Ágata Verde: Potencia la flexibilidad mental, favoreciendo la toma de decisiones.
    piedra ágata
  • Ágata Rosa: Promueve el amor, aporta tranquilidad y estimula las habilidades psíquicas.
  • Ágata de Botswana: Conocida como la piedra de las soluciones. Ayuda a potenciar la creatividad.
    piedra ágata
  • Ágata Negra: Protege y ayuda a limpiar las energías negativas y también destaca por atraer el éxito.
    piedra ágata
  • Ágata Azul: Armoniza las energías y aumenta la intuición.
  • Ágata Roja: Refuerza la voluntad, aporta determinación, limpia el aura de energía negativa y puede ayudar a superar las dificultades en las relaciones amorosas.
  • Ágata Ojo de Tigre: Protege frente a las malas vibraciones del entorno y potencia la acción de los 7 chakras, sobre todo de aquellos que influyen en la concentración o la creatividad.
    piedra ágata

 

Propiedades

La piedra Ágata está conectada directamente con la madre naturaleza, por lo que su principal fuente de energía es la tierra y esto, además de hacerla poderosa, trae consigo diferentes beneficios:

  • Protección: El ágata es considerada una piedra de protección y porque ahuyenta del aura de quien la porta muchas vibraciones negativas que pueden llegar incluso sin intención, como es el mal de ojo. También se le atribuyen propiedades para evitar las tragedias o accidentes.
  • Relajación mental: Si te sientes tenso(a), con mucho estrés e intranquilidad por cualquier motivo, una piedra ágata te será de gran ayuda para calmar estos problemas emocionales dado que reduce la tristeza y los pesares del alma.
  • Evita el insomnio: Otro beneficio del ágata es que si la colocas debajo de tu almohada puedes combatir los problemas del sueño como el insomnio, la ansiedad nocturna o las preocupaciones. Simplemente te ayudará a tener un sueño plácido y poder descansar muy bien.
  • Favorece el emprendimiento y la prosperidad: Otro de los poderes del ágata es el de poder desarrollar la mentalidad emprendedora a quien la porta, actúa de amuleto para que las cosas le salgan bien y pueda tener avances y prosperidad en poco tiempo.

Ritual de Salud y Protección

Vela Orishas Abrecaminos y Protección

Ritual San Miguel Limpieza y Protección

Siempre hay que brindar a nuestro cuerpo, mente y alma con una dosis de espiritualidad, y es por ello que yo, Vidente José Guillén, os puedo ayudar a salvar las dificultades que os aquejan. En nuestra tienda esotérica podrás encontrar una gran variedad de artículos que sin duda potenciarán el desarrollo de tu espíritu.

¡¡Muchos besitos de chocolate!! 🍫✨