Contenido
Tv Directo: 806 408 050 Gabinete privado: 806 408 011 visa Gabinete privado: 910 288 626

La interpretación de los sueños más comunes

¡Hola, amigos/as! Actualizamos  una semana más el blog de vuestra web favorita de tarot y videncia: www.videntejoseguillen.com En esta ocasión, me gustaría tratar un tema interesante que seguro que a muchos/as os interesa: la interpretación de los sueños más comunes.

Como bien sabes, el cerebro es el órgano más complejo del cuerpo y una de sus zonas, la zona caliente o hot zone, es la responsable de la creación de sueños. Considerados como actividades mentales, estos sucesos o imágenes que se representan en la fantasía de las personas mientras duermen, se caracterizan por una imaginación sensomotora vivida y se experimentan como si fueran realidad despierta. Las emociones y las experiencias vividas son el motor para que el cerebro almacene la información y, a posteriori, la traduzca en imágenes coherentes que nos acompañan en nuestras cabezadas.

Lo verdaderamente sorprendente es que muchos de los sueños tienen un significado en la realidad y funcionan como patrones comunes. Posiblemente te preguntes por qué sucede y, en este caso, la respuesta es simple: el origen siempre evoca a las situaciones personales. Consciente que es un tema que despierta especial interés, he preparado una lista con el significado de los sueños más comunes, además de explicar brevemente cuál es su representación. ¿Estáis preparados? Tres, dos, uno… ¡empezamos!

significado de los sueños

Interpretación y significado de los sueños más recurrentes

 

Soñar con la muerte

Aunque parezca mentira, soñar con la muerte no es del todo negativo. Así que no debes alarmarte si sucede, ya que este primer ejemplo de la lista tiene una connotación totalmente positiva. De hecho, ejemplifica que estás pasando por un estado de transformación y pone en evidencia que estás pasando por un buen momento de tu vida.

 

Soñar con que te persiguen

La persecución es una de las historias más repetidas y angustiosas en los sueños de muchos de nosotros. Cuando sueñas que te persiguen, tienes cuestiones que intentas esquivar y a las que no quieres enfrentarte. Pueden perseguirte personas o animales, pero el concepto es siempre el mismo: ha llegado la hora de resolver los problemas.

 

Soñar que se te caen los dientes

Si repetidamente sueñas que pierdes uno o muchos dientes, esto quiere decir que existe alguna situación en la actualidad que no te está gustando y no te deja disfrutar. Puede tener mucho que ver con los problemas de indecisión, inseguridad e incluso con la falta de autoestima. Los dientes simbolizan el poder y la confianza. En consecuencia, tener este tipo de pesadillas evidencia que no pasas por un buen momento.

 

Soñar que te estás cayendo

¿Has soñado alguna vez que te caes de un edificio muy alto? Estoy convencido que sí, ya que la caída en los sueños es muy común en todas las personas. Este tipo de sueños suceden cuando saltamos de un estado a otro en nuestra vida. La ansiedad o los miedos a sufrir fracasos, ya sea en el trabajo, en la escuela o en el amor, pueden provocar que tengas este tipo de pesadillas que suelen repetirse en la etapa inicial de la fase de somnolencia.

 

Soñar en tu expareja

Sinónimo de confusión, el hecho de soñar con tu expareja es de los episodios más repetidos.  A grandes rasgos, puede simbolizar que hay algunos asuntos entre vosotros todavía por resolver. Así que o bien puede ser porque en tu interior consideras que la historia se acabó demasiado pronto o posiblemente que todavía hoy tenéis una conversación pendiente.

 

Soñar con la familia

Aquellos sueños en los que aparecen miembros de la familia deben interpretarse con mucha atención porque con las imágenes que se generan encontramos las claves para saber qué relación tenemos con cada uno de ellos. Por ejemplo, si sueñas con un miembro de la familia que hace mucho tiempo que no ves, denota que próximamente tendrás noticias sobre él o que no le estás prestando la atención necesaria. Sin embargo, si en el sueño te reencuentras con varios familiares, es que posiblemente estés pasando por una situación de soledad y les eches de menos.

 

Soñar con el agua

El agua demuestra que te gusta correr riesgos y es un concepto que se relaciona directamente con la vida o el movimiento. Sinónimo de flujo y evolución, si el agua está presente en tus sueños esto está muy relacionado con el bloqueo de situaciones que están paralizadas. Indica que estás listo para dar el salto en una nueva área de tu vida.

 

Soñar que estás perdido o atrapado

Por último, este tipo de sueños en los que estás perdido o atrapado ejemplifican perfectamente que tienes mucha incertidumbre sobre una situación personal que afecta a tu vida cotidiana y no estás seguro de que pasos seguir para revertirla. A su vez, reflejan las complicaciones que puedes pasar en tu vida, ya sean problemas emocionales, financieros o físicos.

 

¿Interesante verdad? Espero que os haya gustado nuestro post sobre la interpretación de los sueños comunes. Gracias a todos/as por seguir los artículos de mi blog, los preparo con mucho cariño. Si queréis hablar sobre algún tema en particular, recordad que podéis dejar un comentario en mi blog o Redes Sociales. ¡Lo estudiaré encantado!

Y si buscáis desarrollar vuestras habilidades, no olvidéis de visitar mi tienda online de tarot y videncia donde seguro que encontraréis muchas sorpresas en forma de artículos sorprendentes. Además, os recuerdo que si buscáis los mejores tarotistas en España, radio de tarot, tarot en televisión y mucho más, ¡debéis visitar mi web!

Hasta pronto, amigos/as. ¡Besitos de chocolate!