Contenido

El tarot Rider-Waite

Hola amigos/as! Nuevamente recurro al blog para hablaros en esta ocasión del Tarot Rider-Waite. Se trata de un tarot moderno co-creado por el erudito Arthur Edward Waite y su mujer Pamela Colman Smith.

El tarot Rider-Waite destaca por la riqueza simbólica, ya que es de los primeros mazos que ilustra las 78 cartas. Sin embargo, no es únicamente de los más conocidos en el mundo occidental debido a su simbología, sino que también destaca por su forma y por el significado de las cartas, motivo por el cual es considerado como uno de los más fáciles de interpretar.

tarot Waite Rider vidente jose guillen

Un tarot ideal para iniciarse en este mundo

Algunos expertos sugieren que el tarot Rider-Waite es especialmente adecuado para aquellos que desean iniciarse en este apasionante mundo, ya que las cartas incluyen imágenes, motivo por el cual es uno de los más desarrollados a nivel internacional.

De hecho, las cartas ofrecen una visión y un contenido filosófico único, en el que todas las láminas encarnan un significado con escenas que ayudan a interpretar su representación.

Como tarot, considero que es claro, elocuente a simple vista y ofrece información con muchos detalles para comprender todos los aspectos: de lo más sencillo a lo más profundo. Las cartas reflejan toda la filosofía y psicología de la vida humana. La mayor ventaja es que cada una de ellas muestra situaciones, ideas o pensamientos que tienden a darnos una guía o pauta de lo que realmente significa.

A su vez, esto supone una ayuda para que cualquier persona, ya que puede llegar a comprender el significado solamente viendo la ilustración. Cada uno de los palos representa una historia a través de las escenas, por lo que podemos comprender cuál es la dinámica y los lugares comunes en los que va a caer la energía y el significado. A su vez, esto permitirá que puedas relacionarte con cada arcano y desarrollar tu intuición a medida que utilizas y conectas con las cartas.

cursos de tarot online y presencial

Simbología de los arcanos menores del tarot Rider-Waite

A diferencia de otros, en el tarot Rider-Waite todos los arcanos menores incluyen figuras o personas realizando acciones que permiten intuir qué significa la carta. Como herramienta, es fácil y dinámica y permite comprender cada una de las cartas.

Los 56 arcanos menores matizan el significado de los arcanos mayores y aluden a hechos que suceden en la vida pero que tenemos la oportunidad de cambiar o incluso evitar. Los arcanos menores sirven para conocer más detalles de cualquier tema y representan el mundo de los afectos.

 

Simbología de los arcanos mayores del tarot Rider-Waite

Como bien sabes, los símbolos de los arcanos mayores del tarot también permiten obtener muchísima información a través de las cartas. Porque si conoces los símbolos de los arcanos mayores, tendrás mucha más facilidad para comprender el significado.

Los 22 arcanos mayores de la baraja de Rider-Waite incluyen todos los elementos que son importantes en la vida: amor, felicidad, sabiduría, tristeza, miedo, dolor, entre otros. Figuran arquetipos de la condición humana, como lecciones que deben ser aprendidas. Suelen ser utilizados para resolver aquellas cuestiones relacionadas con los sentimientos o problemas personales.

En resumidas cuentas, es una de las herramientas más sencillas de utilizar, gracias a los diferentes cuadros representados. También aprovecho para recordar que en mi tienda online de tarot encontrarás una baraja de cartas del tarot Rider-Waite de excelente calidad con todas las explicaciones en español. Y es que si deseas iniciarte en este mundo apasionante, no se me ocurre un mazo mejor. De igual modo, no olvides que imparto cursos de arcanos mayores online y presenciales. ¿A qué estás esperando para dar tus primeros pasos? Hasta el próximo post, amigos/as. Besitos de chocolate. ♡♡

 

comprar baraja de tarot Rider-Waite

Baraja de Tarot A. E. Waite. Español