Contenido
Tv Directo: 806 408 050 Gabinete privado: 806 408 011 visa Gabinete privado: 910 288 626

El poder y los beneficios mágicos de las velas 

¡Hola amigos/as! Una vez más, recurro al blog para analizar en profundidad uno de los objetos más interesantes y utilizados no solo en el mundo del tartot, sino en nuestra vida diaria: las velas. Es un elemento que tiene su propio significado y que puede expresar diferentes interpretaciones, dependiendo de la forma de la llama, del tamaño, los movimientos, e incluso el color. Por ello, hoy hablaremos sobre el poder y los beneficios mágicos de las velas.

Como bien sabrás, la luz de la llama representa el bien, la pureza y el poder, algo que puede utilizarse regularmente con fines espirituales. De hecho, las velas son un medio utilizado principalmente para realizar rituales, oraciones y peticiones, además de poseer también la capacidad de adivinar los sucesos por medio de la observación del comportamiento del fuego.

Una prueba del poder de las velas es que, una vez encendidas, son un reflejo de nuestro ser emocional y nos ayudan a limpiar nuestros corazones. Tal es su importancia, que se han usado desde siempre y se siguen utilizando en rituales. Si te apetece descubrir cuáles son sus beneficios principales y el significado de los colores de las velas, continúa leyendo mi post y averígualo por ti mismo/a.

 

Beneficios del uso de las velas 

Ahora amigos/as, os quiero  hablar sobre algunos de los beneficios de las velas:

Generar protección

Uno de los principales beneficios de las velas es la protección y la posibilidad de cuidar a los demás contra todo lo que representa la oscuridad. El fuego es un punto que ilumina a las personas y al analizar la vibración de la llama, es posible obtener respuestas a muchas preguntas o incluso reforzar el vínculo con lo divino. Si sientes desprotección, fragilidad o una sensación angustiosa, no lo dudes. Enciende tu vela de color blanco e invoca la luz protectora.

Relajar nuestra mente

Como ya sabrás, las velas se pueden utilizar para aumentar de forma positiva la vibración energética y espiritual ya sea para resolver situaciones económicas, sentimentales y profesionales. Incluso pueden servir para alejar las energías negativas. Pero uno de los aspectos más positivos del uso de velas es la capacidad que poseen para relajar nuestra mente. Ayuda a despejar las preocupaciones, a mantener la calma. Te recomiendo que enciendas una vela en un lugar tranquilo, sin ruidos, y simplemente observes la llamada. Notarás una tranquilidad y paz interior.

Limpiar el ambiente

El uso de velas alejan las energías negativas y tóxicas, y purifican el ambiente. Devolverás a tu entorno esa calidez, armonía y paz que antes no tenía. Te recomiendo usar velas blancas. Más adelante te contaré más sobre el uso de las velas de colores.

Realizar rituales

No podíamos ignorar esta función de velas. Nos ayudarán en la resolución de problemas y conflictos, y con ellas podremos realizar todo tipo de rituales y hechizos de protección, purificación, desintoxicación, etc. Es muy importante que durante el proceso estemos involucrados al 100% y ser conscientes en todo momento. Una vela encendida porque sí durante un ritual, deja su energía sin voluntad.

Potenciar nuestros sentidos

Si usamos velas, ampliaremos nuestros niveles de percepción. Abriremos aquellos canales obstruidos, nos liberaremos, y seguro que encontraremos solución aquellos problemas que dábamos por definitivos.

En cualquier caso, si deseas conocer realmente cuáles son los beneficios y las cualidades de las velas, es necesario saber cómo es posible combinar la luz y el calor con los colores adecuados para conseguir fines determinados.

 

Significado de los colores de las velas

Continuando con nuestro post sobre el poder de las velas en el tarot, nos centraremos en los colores y su significado:

Vela blanca: sin duda, es el color de la armonía, la paz y la tranquilidad. Están ligadas al bienestar y a la calma personal. Gracias a ellas, purificarás el ambiente y evitarás malas energías.

Vela celeste: se emplea de cara a fomentar los vínculos de la familia, a propiciar los acuerdos y a conseguir autodominio de las emociones.

Vela rosa: denota el amor fraternal y la amistad. Estas velas también podemos emplearlas en rituales destinados a la buena salud.

Vela verde: relacionada con el dinero y la abundancia. Te ayudarán a alcanzar un mejor desempeño físico y mental para continuar con nuestras tareas.  

Vela roja: relacionada con la pasión y el amor. Las velas rojas nos ayudarán a superarnos. Aumentan el amor entre las personas y generan vibraciones positivas.

Vela morada: si tienes que tomar decisiones, esta es tu vela. Nos ayuda a despejar la mente y a pensar de manera sensata.

Vela violeta: con esta vela renovarás tu energía e incluso podrás solucionar temas relacionados con la salud y el bienestar.

Vela marrón:está relacionada con lo económico, y nos ayudará a ser tenaces y consolidar nuestros planes.

Vela naranja: si vas a emprender un nuevo proyecto y/o quieres atraer energías positivas, te recomiendo las velas naranjas. 

Vela azul: ideal para obtener serenidad y ayudarnos a estar en armonía con nosotros mismos. Son beneficiosas en las etapas de transformación y agudizan tus sentidos.

Vela amarilla: con las velas de este color reforzarás la seguridad en ti mismo y abrirás tu mente a la creatividad. Además, estoy seguro que provocarás la buena comunicación y sintonía de todos los niveles, tanto el personal como el espiritual. Este tipo de velas nos ayudará a ganar autoridad y a obtener un mayor beneficio económico.

Vela plateada: Se utiliza normalmente en rituales de protección, y está relacionada con la energía femenina de la luna. 

Vela dorada: Se emplea para rituales destinados a atraer suerte, y está relacionada con la energía masculina del sol.

Vela negra: sirve para alejar las malas vibraciones y dejar atrás las energías negativas de nuestro alrededor. Con ella también podremos acabar con aquello que nos hace daño.

 

¿Qué influencia tienen las lunas en el uso de las velas?

Algo que nunca debes pasar por alto, es que la posición de la luna tiene una influencia directa con el uso de las velas. Por un lado, la Luna Creciente sirve para hacer rituales que tengan que ver con aumentar y expandir algo que deseas, como puede ser un aumento de dinero, atraer el amor a tu vida, un puesto de trabajo, vender una vivienda, atraer clientes a tu negocio… Ésta Luna se utiliza para atraer cualquier deseo positivo y beneficioso a tu vida. Para ello puedes encontrar en nuestra tienda online velones preparados como: Sets de Amor, Velón Consagrado Trabajo, Velón Rayo de Fuerza, Velón Atrae Clientes, Velón Éxito, Velón Abre caminos…

En cambio, en la Luna Llena las peticiones deben ser de invocación para atraer las energías positivas y conseguir buenos propósitos que tengan que ver con algo que deseas que se realice pronto, como activar o invocar a los ángeles. También permite traer creatividad e inspiración, por lo que es un buen momento para llevar a cabo ceremonias mágicas. En nuestra tienda online puedes encontrar velones como: Velón Estudios, Exámenes y Oposiciones, Vela Devocional del Arcángel Miguel, Velón Consagrado Amor, Velón Consagrado San Judas, Velón San Pancracio… 

Por su lado, la Luna Menguante es ideal para todo aquello que desees deshacer o eliminar de tu vida. Por ejemplo, para alejar energías negativas o envidias, por lo que es utilizado para liberar y llevar a cabo las limpiezas de: ambientes pesados en casa, lugar de trabajo… Buen momento para limpiarte contra cualquier Negatividad que te bloquee o te esté impidiendo avanzar en la vida. En nuestra tienda online puedes encontrar velones adecuados para ello: Velón limpia casa, Velón corta envidia, Velón contra mal de ojo, Velón Consagrado Desatrancadera, Velón Consagrado Tetragramaton, Velón Consagrado Deshacedor, Velón Consagrado San Juan de Volteo…

Si bien es cierto que la Luna Nueva o Luna Negra es un momento para hacer referencia a nuevos proyectos, nunca se recomienda realizar rituales con las velas. En ésta Luna es recomendable llevar siempre un amuleto de protección, ya que es cuando pueden llegar las Energías Negativas. En nuestra tienda online puedes encontrar amuletos de protección: Set de Protección Arcángel San Miguel, Poderosa Mano de Fátima, y Orgonitas artesanales al 100% que actúan como un motor de limpieza increíble.

la influencia de las lunas en las velas

No se me ocurre una mejor manera de concluir el artículo, que invitándote a que visites mi tienda de tarot y descubras la variedad de velas y velones que tengo a tu disposición. Todos los packs incluyen la información necesaria para que sepas cómo debes encenderla y cuáles son sus beneficios asociados, además de conocer en qué lunas es mejor utilizarlas.

Hoy quiero destacar los velones de los arcángeles que podéis encontrar en mi tienda online:

Velón Arcángel San Rafael

Velón Arcángel San Rafael: Velón para pedir tener buena salud y pedir protección en la familia.

 

Velón Arcángel Gabriel

Velón Arcángel Gabriel: para pedir embarazo o buenas noticias

 

Velón Arcángel Uriel

Velón Arcángel Uriel: para pedir cambios y nuevos ciclos en nuestra vida

 

Velón Arcángel Miguel

Velón Arcángel Miguel: para limpieza y protección

Ahora que ya conoces todo lo que debes saber sobre el poder y los beneficios mágicos de las velas, ¿a qué esperas para iniciarte en este apasionado mundo? Nos leemos en el próximo post, amigos/as.  Muchos besitos de chocolate.