Contenido
Tv Directo: 806 408 050 Gabinete privado: 806 408 011 visa Gabinete privado: 910 288 626

No es la primera vez que has escuchado hablar sobre el desapego. Es más, especialmente si perteneces al mundo de la espiritualidad, esto “está muy de moda”. Pero déjame explicarte con mayor claridad ¿qué es el desapego? Y especialmente, cómo practicarlo. 

Desde Vidente José Guillén, os traigo un nuevo post sobre cómo mejorar nuestra situación personal, para poder fluir mejor con la energía del universo.  

¿Qué es el desapego? 

Por un lado, tengo que explicar qué es el apego. Se trata de la necesidad del ser humano a sentirse apegado o unido a algo determinado. Ese apego, es normal desde que nacemos. Los niños, crecen con determinado apego a los padres, porque realmente dependen de ellos, para sobrevivir.  

En ocasiones, se cruza la línea de ese apego y ya no hay una dependencia real. Es decir, se cree que se necesita y que se depende de ello, pero no es así realmente. Esto lo aplicamos a las personas, y no tienen por qué ser necesariamente, familia. Los apegos a los amigos, a las parejas, a los hermanos, a un jefe… Esto se produce de forma tan natural, que  no nos damos cuenta que creamos ataduras.

Desapego. Ataduras

El desapego, es la práctica de no obsesionarse con lo que nos rodea. Ya sea la familia, los amigos, la pareja, incluso una entrevista de trabajo… el desapego se puede practicar en todos los planos y, por lo tanto, podemos desentendernos y evitar obsesionarnos con ello.  

 Es lo que conocemos como “soltar”, “liberar” y “dejar ir”. A pesar de que el universo está interconectado y que muchos elementos funcionan gracias a otros, el desapego es cortar ese vínculo.  

No me maleinterpretes. No hablo de lavarse las manos, cuando hay un problema o una situación en donde estás implicado. Hablo del vínculo que te retiene, que evita que fluyas, que impiden tu felicidad. Es no depender de ese vínculo para que seas feliz. 

¿Cuáles son los beneficios de practicar el desapego? 

Practicar el desapego es más difícil de lo que crees. Hay muchos elementos y especialmente, emociones, que evitan que se practique libremente. 

  • Miedos 
  • Deudas energéticas 
  • Soledad 
  • Avaricia… 

Si te das cuenta, todo esto es baja vibración. Y como bien sabes, la baja vibración impide que te escuche Dios y el universo. El amor, la aceptación, el optimismo, esa alta vibración y si tu no vibras igual de alto, no conectas y no se te escucha. 

desapego-cadenas

Así que hay que practicar el desapego con más frecuencia, porque conseguirás muchísimos beneficios. 

  • Ser más consciente de tu vida y de todo lo que te rodea como elementos aislados 
  • Descargarte emocionalmente y evitar cosas como la ansiedad, el miedo, agobiarte 
  • Te hace más fuerte a la hora de enfrentar situaciones negativas, porque te ayuda a aceptarlas mejor 
  • Te sentirás más aliviado o aliviada, porque no sientes que nada tira de ti o que te retiene 
  • Te permitirá ayudar más a otras personas, debido a que no cuentas con una mochila que te carga 
  • Serás más objetivo u objetiva 
  • Sabrás decir que NO si es algo que no quieres o no te apetece, porque no dependerás del comportamiento de alguien  
  • Sabrás disfrutar mucho más del momento 
  • Y lo más importante. Te darás cuenta de que TÚ eres el responsable o la responsable de tu felicidad. TÚ y solo TÚ. 

Rituales para poner en práctica el desapego 

Ahora que ya sabes los beneficios que tiene practicar el desapego, es hora de ponerlo en práctica. Pero primero, debes reconocer que tienes apego a algo o alguien. Y lo más importante, quieres dejar de tenerlo. Para ello, te puedes ayudar con estos rituales. 

Todo empieza en ti 

Velón Preparado Fuerza y Autoestíma

Primero necesitas subir tu vibración. Recuerda que todo empieza en ti y que la alta vibración nace de nosotros y nosotras. Es normal que a veces, te cueste. Porque no es fácil mantenerte optimista, cuando estás pasando por un bache. Por eso, con el Velón Energetizado Armonía en el Hogar, puedes conseguir que las buenas vibraciones, comiencen a fluir.  

Recuerda que también debes ponerte un Velón de Fuerza y Autoestima, para comenzar a creerte que tú puedes con esto y mucho más. Hazte fuerte, para enfrentarte a todo lo que sea necesario.  

Gana fuerza 

Velón consagrado Yo Puedo Más que Tú

Debes confiar mucho más en ti y en tus posibilidades. Y si ves que te cuesta, ayúdate con la energía que puedes llamar con la ayuda de un Velón Rayo de Fuerza. Te ayudará aumentar las energías cuando te sientas decaído o decaída. 

Refuérzalo con un Velón Poder Invencible. Esto te permitirá duplicar y triplicar las fuerzas, cuando nos veamos arrastrados por el apego. Especialmente, si lo haces en la luna creciente, este ritual te permitirá ser fuerte aún. 

Espíritu en calma 

Velón Aromático de Miel

En plena transformación, sentirás que estás en una montaña rusa. Tendrás altibajos y a veces estarás bien y, otras veces, sentirás que el mundo se te cae encima y que siempre te pone a prueba. Esos ataques de ansiedad, puedes controlarlos.  

Puedes utilizar el Velón Benigno Manso, que te ayudará a controlar esos nervios y a respirar en profundidad y calmarte. Otro velón muy eficaz es el Velón de Miel Aromático. Es ideal para encender una hora al día y dejar que la calma se distribuya por toda la casa. Además, su aroma dulce y delicado, te permitirá encontrar la calma y la concentración. 

Que las emociones tóxicas se alejen 

Veladora Destierro

Muchas veces, el mismo desapego no se produce porque nos atan emociones, a pesar de ser tóxicas. Porque han dejado una mella complicada de eliminar y, por lo tanto, una marca que nos hará difícil olvidar que se hizo ese daño. Pero si lo deseas, puedes hacer que esos daños por esas malas situaciones, ese vínculo emocional, al dolor y al sufrimiento, se alejen de ti, con el Velón Consagrado Destierro.   

Cortar vínculos con el pasado 

Veladora Conjuro del Desapego

Y como último paso, ya estando tú fuerte, alejando de ti esas mellas del pasado, con el espíritu en calma… Corta por lo sano con esos lazos y esos apegos que impiden que seas feliz. Suelta la carga que no te corresponde, elimina los vínculos que te hace depender de algo o alguien. Enciende la Veladora Conjuro del Desapego y prepárate para un nuevo viaje. 

Recuerda que eres el responsable o la responsable de tu felicidad, que nada ni nadie, te haga pensar lo contrario. Porque eres dueño o dueña de tu vida, de tus actos. Y si algo no es realmente relevante para que sigas respirando, caminando, viviendo momentos felices… es hora dejarlo atrás practicando el desapego. 

Eres más fuerte de lo que piensas y más independiente de lo que te han hecho creer.  

Contacta con nosotros 

Espero que os haya gustado, este nuevo post sobre cómo practicar el desapego para no solo conseguir que, los hechizos funcionen sino para que, vivas más tranquilo o más tranquila. No olvides suscribirte a mi blog para recibir las alertas de todo sobre lo que escribo, además, de las novedades de mi tienda online 

¡¡Muchos besitos de chocolate!!