Contenido

Curiosidades sobre los horóscopos

¡Hola amigos/as! Vuelvo al blog una semana más para contaros algunos datos de interés sobre el mundo de la videncia y el tarot. Más concretamente, hoy me gustaría poner el foco en una lista de curiosidades sobre los horóscopos que estoy convencido que os sorprenderán. ¿Empezamos?

 

Un sistema de predicción basado en la posición de los astros

Los horóscopos son un método astrológico que tienen su origen en el siglo VIII a.C. Como herramientas de predicción, están basados en la posición de los astros en el cielo o universo en un día y hora específicos. En la actualidad, el mundo de la astrología y las constelaciones zodiacales cuenta con millones de seguidores, la mayoría de los cuales leen sus horóscopos a diario y buscan compatibilidad con otros signos.

A pesar del interés de muchas personas por esta disciplina, la realidad es que, en ocasiones, pueden surgir muchas dudas sobre los horóscopos, los signos del zodíaco y sus características. De hecho, es posible que muchas de ellas no sepan nada sobre los conceptos básicos de astrología, aunque gran parte son conscientes de cuál es su signo solar, y generalmente conocen algunos de los rasgos de carácter comunes que se asignan a cada signo del zodíaco.

Los astrólogos sostienen que las personas que han nacido en una época particular del año, cuando el Sol, la Luna y los planetas están en la misma parte del cielo, tienen mucho en común. ¿Os apetece seguir indagando más y conocer otras curiosidades sobre los horóscopos? Seguidamente, os contaré todo lo que debéis saber. ¡Vamos allá!

 

¿Qué debes saber sobre los horóscopos?

 

Polaridades y modalidades astrológicas

Si bien es cierto que hay doce signos del zodiaco únicos, cada uno de ellos tiene sus propios rasgos y todos se reparten en diferentes categorías. Los signos se dividen en dos polaridades, ya sean masculinas o femeninas, mientras que son clasificados en tres modalidades astrológicas: cardinales, fijas y mutables.

 

Los cuatro elementos

A su vez, los doce signos del zodiaco forman cuatro grupos. Cada uno está asociado con los elementos de la naturaleza. De hecho, los grupos llevan el nombre de los elementos propuestos por el antiguo filósofo griego Empédocles: fuego, tierra, aire y agua.

 

Signos y elementos

Como has descubierto anteriormente, los signos del zodiaco están asociados con la naturaleza y cada uno simboliza cierta similitud entre los signos con los que está asociado. Por ejemplo, los de la Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) tienden a ser personalidades con los pies en la Tierra.

Por ende, los signos de aire (Géminis, Libra, Acuario) aman la naturaleza y están en búsqueda continua de nuevas ideas. Sin embargo, los de fuego (Aries, Leo, Sagitario) se caracterizan por su profunda pasión y la pérdida de control de sus emociones. Finalmente, los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) son profundos e intuitivos. ¿Sorprendente verdad?

características horóscopos

Rasgos más comunes de los signos del zodiaco

 

Acuario

Enero 20 – Febrero 18. Amigable, original, independiente e impredecible.

 

Piscis

Febrero 19 – Marzo 20. Imaginativo, simpático, intuitivo y perezoso.

 

Aries

Marzo 21 – Abril 19. Líder, aventurero, entusiasta e impulsivo.

 

Tauro

Abril 20 – Mayo 20. Paciente, persistente, afectuoso y celoso.

 

Géminis

Mayo 21 – Junio 20. Versátil, comunicativo, elocuente y superficial.

 

Cáncer

Junio 21 – Julio 22. Intuitivo, emocional, protector e inestable.

 

Leo

Julio 23 – Agosto 22. Apasionado, generoso, creativo y mandón.

 

Virgo

Agosto 23 – Septiembre 22. Modesto, inteligente, práctico y perfeccionista.

 

Libra

Septiembre 23 – Octubre 22. Romántico, sociable, diplomático y indeciso.

 

Escorpio

Octubre 23 – Noviembre 21. Intuitivo, poderoso, apasionado y compulsivo.

 

Sagitario

Noviembre 22 – Diciembre 21. Optimista, honesto, filosófico e impaciente.

 

Capricornio

Diciembre 22 – Enero 19. Prudente, paciente, disciplinado y pesimista.

 

Pongo punto y final al artículo de hoy, agradeciendo vuestro disposición por este tipo de posts relacionados con la videncia y el tarot. Como habéis podido observar, el mundo de la astrología es mucho más complejo que simplemente leer el horóscopo diariamente. Espero que os haya parecido interesante este artículo de curiosidades sobre los horóscopos para el mes de agosto 2020. Recordad que cada mes pongo a vuestra disposición mis predicciones, que prepara mi Gabinete de Tarotistas VIP con mucho cariño. En esta ocasión, las compartirá mi tarotista Sandra Salgado todas las semanas. Muchos besitos de chocolate amigos/as.