Contenido

Cómo se vive Halloween en el mundo

Halloween está a la vuelta de la esquina, y si pensáis que en todos los países se vive de la misma forma, ¡estáis muy equivocados! Es una noche de tradiciones y costumbres, desde religiosas y paganas, hasta de celebración y fiesta. ¿Os apetece descubrir cómo se vive Halloween en el mundo? Seguid leyendo nuestro post, brujitos y brujitas. ¡Os encantará!

 

Halloween en otros países

Acompañarme a descubrir de forma rápida como vivimos esta noche tan especial en diferentes partes del mundo:

 

Estados Unidos

Se trata del lugar donde más se celebra Halloween de forma divertida. Los niños se disfrazan y van de casa a casa con su «Truco o trato», con el objetivo de que los vecinos les regalen dulces y golosinas.

halloween en otros países

Canadá

Al igual que en Estados Unidos, los niños se disfrazan y van de casa a casa. Sin embargo, no se considera un día festivo, es laborable, por lo que la actividad del país no se ve afectada.

 

Irlanda

De tradición pagana, celebran su fiesta en honor a la cosecha más grande, Samhain. Además, se cree que en esa noche los muertos visitan a los vivos, por lo que todos se disfrazan de forma terrorífica para pasar desapercibidos entre ellos.

 

Inglaterra

En Inglaterra tienen muy pocas diferencias respecto a Estados Unidos, ya que los niños también se disfrazan y juegan al conocido trick or treat. Sin embargo, aquí reina más la competitividad y se celebran numerosos concursos de disfraces.

truco o trato

China

Los chinos viven esta noche de una forma muy espiritual. Es un momento en el que pueden conectar con sus seres queridos fallecidos, y facilitarles estar en la «otra vida». Realizan rituales, peticiones, ofrendas y encienden velas, para guiar y velar a sus antepasados.

 

Japón

Hace unas décadas tampoco se celebraba, pero ahora se trata de una noche especial. Mantienen la tradición de disfrazarse y la decoración, pero se la llevan más a su terreno. No se preocupan por dar miedo o terror, más bien por ser original.

 

Austria

En Austria viven este evento de forma más religiosa. Aunque cada vez son mas los jóvenes que celebran la noche con la tradición americana, los creyentes acuden a las Iglesias para honrar a los difuntos. También es habitual dejar esa noche pan, agua y una luz encendida para acompañar a los espíritus.

Rumanía

Aunque tenga menos tradición que en otros países he decidido incluir a este país por una curiosidad. Suelen celebrar este día muy al estilo americano, con niños disfrazados, pero es habitual visitar el castillo de Drácula en Transilvania a media noche. ¿Os atreveríais?

 

Noruega

La noche de Halloween en Noruega se celebra a través de varios eventos nocturnos. Además, existe la creencia de que existen fantasmas por diferentes ciudades noruegas, como la Fortaleza de Akershu o Bergen.

 

Francia

En Francia han adoptado la fiesta de EE.UU. Los niños se disfrazan y van de casa en casa. También es habitual adornar las casas para tal celebración, y ver películas de miedo.

 

Alemania

También se denomina «Día de los Muertos», pero no tiene mucho que ver con las tradiciones españolas o mexicanas como veremos más adelante. En Alemania también optan por los disfraces, y decoran lugares y castillos de forma escalofriante para vivir intensamente la noche de Halloween.

 

España

En nuestro país, cada vez más se celebra la noche de Halloween a la manera americana, con niños disfrazándose e incluso visitando las casas de sus vecinos para pedir caramelos. Sin embargo, continúa existiendo una fuerte tradición religiosa. El 1 de noviembre es el día de «Todos los Santos» y como tal, los familiares acuden a los cementerios a dejar flores y recuerdos a sus seres queridos ya fallecidos. Es una manera de honrarlos. Además, este día es festivo en todo el país.

tradiciones de halloween en españa

 

México

He dejado para México para el final porque me encanta como viven esos días. Ellos celebran el famoso «Día de los Muertos», decoran casas y se disfrazan para honrar a sus difuntos. Considero que para ellos, es una fiesta que representa la vida y la muerte, pero no celebran este día con tristeza.  Es una celebración de la vida, un momento para compartir con quienes ya no están con nosotros.

En este sentido, amigos y amigas, os recomiendo ver la película COCO. Aunque sean dibujos animados, plasma muy bien la tradición mexicana, su cultura, comida, relaciones y el afecto de los mexicanos. Muestra unos valores preciosos, como el de la familia.

halloween en méxico

 

Cómo vivir la noche de Halloween en España en 2020

Continuando con nuestro post sobre cómo se vive Halloween en el mundo, quiero centrarme en nuestro país. Sin duda, va a ser una celebración diferente, debido a la actual situación de COVID-19 que estamos viviendo. Este año, las calles estarán más vacías, y quizás nadie llame a nuestra puerta a pedir caramelos. Aún así, os animo a vivir esta noche acordándoos de vuestros seres queridos ya fallecidos. Es un bonito momento para honrarlos y recordar con vuestros familiares y amigos/as anécdotas.

Además, me gustaría recordaros los estupendos productos para tal celebración que tengo disponibles en mi web:

como espantar espíritus

Velón Mágico Limpia Casa y Espanta Espíritu

Ritual preparado para ahuyentar malos espíritus, purificar, traer armonía en el hogar y eliminar energías negativas del aura.

limpiar la casa de energías negativas

Velón Limpia Casa (Limpieza de energías negativas de la casa)

Empleado para limpiar nuestra casa de toda energía negativa, y restaurar la paz y la armonía. Velón aconsejable para una casa o piso donde vayamos a mudarnos, antes de habitarlo.

invocar a nuestro ángel de la guarda

Velón Ángel de la Guarda (Cualquier Propósito o Ayuda)

Indicado para pedir a nuestro Ángel de la Guarda que nos ayude en nuestro propósito o necesidad. También utilizar éste velón tan especial para darle las gracias por su fiel ayuda. En el Día de los Difuntos es una manera de dar luz a nuestros guías espirituales.

Espero que os haya gustado el post de hoy sobre cómo se vive Halloween en el mundo. Recordad vivir este día tan especial con los vuestros y acordándoos de aquellos que ya no están con nosotros, pero que nos cuidan allá donde estén.