Contenido
Tv Directo: 806 408 050 Gabinete privado: 806 408 011 visa Gabinete privado: 910 288 626

Son muchas las especulaciones acerca de las casas abandonadas y su actividad paranormal, historias que no se pueden explicar con la razón y que nos despiertan mucha curiosidad. Según la cultura popular y la parapsicología, en ocasiones estas presencias aparecen en el mundo físico después de que un acontecimiento trágico ocurriese en la propiedad, como un asesinato, una muerte accidental o un suicidio. Ocasionalmente pueden ser productos de posesiones, maldiciones o rituales. Hoy en día, en todos los países existen casas sobre las que se cuentan leyendas de fantasmas, habiendo sido “investigadas” en algunos casos por grupos de aficionados al esoterismo o medios de comunicación especializados.

Existen algunas historias que nos ponen los pelos de punta a la vez que nos resultan emocionantes, de hecho, las visitas a casas abandonadas cada vez son más comunes, regalando infinitas historias para poder compartir, y es que este vidente online es muy curioso. Por ello os mostraré algunas de las historias más interesantes sobre casas abandonadas. ¿Seríais lo bastante valientes como para atreveros a visitarlas?

 

 

casas abandonadas
Masía Can Busquets: una villa sepultada por un bosque encantado (Girona)

Una de las villas más aterradoras que nos podemos encontrar por las tierras catalanas sin duda es Can Busquets, ubicada en el pueblo de Sils en Girona, en medio de un bosque que no invita a entrar. Se trataba de una casa donde antaño habían vivido grandes familias catalanas, marqueses y gente de la corte con gran poder adquisitivo. El terreno era tan grande que contaba con una masía, una capilla, una casa para el servicio y una escuela infantil. Las historias sobre esta villa giran en torno a la Guerra Civil, protagonizadas por tiroteos, peleas y matanzas entre familias por cuestiones de herencias, rituales satánicos y el ahorcamiento de una chica en el roble de la entrada por culpa de un desamor.

Sea lo que pasase, todo apunta a que se vivieron escenas demoníacas que a día de hoy responden con sonidos como ecos de disparos, voces de niños, objetos que golpean, cambios de temperatura bruscos y registros psicofónicos que demuestran que lo que pasó en esa villa tiene un trasfondo oscuro.

 

 

 

casas abandonadas
Palacio de las “Brujas” de los Amézaga en Vizcaya

Este palacio inacabado de la localidad de Güeñes en Vizcaya está construido sobre otra propiedad más pequeña también de la familia Amézaga puesto que, según cuenta la leyenda, el rey Felipe V dijo “No hay en Güeñes hogar apropiado para alojar al Rey de España”. Por ello, la familia decidió restaurar su honor con una construcción mayor, aunque nunca se acabó ya que el señor Amézaga falleció en Flandes.

Así pues, la historia narra que uno de sus hijos murió por una enfermedad contagiosa de la época y sus ropas fueron donadas a una familia vecina donde los hijos al poco tiempo de recibirlas enfermaron y murieron. La mujer Amézaga perdió la cabeza y sus gritos y lamentos se escuchan hoy día incluso después de su muerte. A los años, los descendientes de la familia intentaron acabar las obras, algo que tampoco pudieron hacer ya que fueron muriendo en el intento en este “Palacio de las Brujas”.

 

 

 

casas abandonadas
Cortijo Jurado de Málaga: una de las casas abandonadas más misteriosas

En la localidad malagueña de Campanilla encontramos uno de los lugares encantados más famosos de nuestro país. El cortijo Jurado es una antigua casona de finales del siglo XVIII o principios del XIX y más de 2500 m2 que fue propiedad y residencia de la familia Heredia. La leyenda que lo acompaña se centra en los horribles crímenes satánicos de chicas jóvenes relacionados con la familia Heredia. Esta familia, gracias a su posición de poder, podía eludir la justicia sin tener que pagar por los asesinatos que se cometían en su propia casa. Estos crímenes fueron documentados en los años 30 y aún existen 5 personas que no fueron encontradas nunca. Estos crímenes y torturas se producían en la extensa red de túneles y pozos subterráneos que tiene el cortijo. Incluso se dice que encontraron máquinas de tortura. En ellos han aparecido varios osarios completos de personas sin identificar hasta el día de hoy. Gracias a la investigación del programa Cuarto Milenio, sabemos que se encontraron también en la finca varios cuerpos momificados de mujer y con la cabeza seccionada.

Desde entonces, muchos aseguran haber visto fenómenos paranormales, lo que le ha dado la fama de casa encantada. En la actualidad, este cortijo lo compró una empresa que remodeló sus instalaciones con la idea de convertirlo en un hotel de lujo. Pero las obras se paralizaron y en la actualidad está de nuevo a la venta.

 

 

Presencias en nuestra propia casa

Leyendo todas estas historias de algunas casas abandonadas de España, te preguntarás cual habrá podido ser el recorrido de la tuya. Y bien, ¿qué ocurre si nos compramos una casa en la que no nos sentimos del todo solos?

En muchas ocasiones se dan situaciones paranormales que no sabemos explicar, en las cuales sentimos presencias o inexplicablemente, no nos sentimos cómodos. En estos casos lo ideal es contar con un especialista, aunque también existen algunas teorías de que algunos elementos ayudan a mejorar estas situaciones o espantar a los espíritus que se encuentren en tu propiedad. Un ejemplo de estos son:

• Poner un espejo enfrente de la puerta de entrada
• Colocar un poco de sal con clavos de especias en los rincones de la casa
• Tener en casa lamparillas de las ánimas (pequeñas velitas que flotan en aceite, muy usadas en México y también llamadas ‘lamparillas mariposas’).
• Encender copal, un tipo de incienso que utilizaban en México para ahuyentar a los malos espíritus

También existe un ritual para el que se requiere la ayuda de un médium: se montan dos altares de bóveda espiritual poniendo en ellos los elementos que los espíritus le hayan pedido al médium previamente al visitar el hogar:
Algunos de estos objetos usados en el ritual pueden ser copas que se llenan con agua, espejos, distintas velas, cruces, sal, incienso, carbones y un objeto que perteneciese a uno de los fallecidos.
El altar de bóveda sirve para llamar a los espíritus que puedan habitar la casa: el espejo es el portal de entrada y las velas les indican el camino a seguir. Una vez han sido llamados a través de ese primer altar, en el segundo altar (que está situado enfrente), se hace una ceremonia con otras velas y allí se les pide que dejen de habitar esa casa o que, si la habitan, detengan el conflicto. Es como si hiciese un trato con ellos.
Una vez acabado el ritual, por el espejo regresan a su dimensión, porque el espejo es un portal. Y después, al finalizar, hay que enterrar los elementos utilizados (la sal, las velas y los restos de cera, por ejemplo) en un sitio determinado. En este tipo de rituales siempre hay una cruz debido a su carácter protector.

Poderoso Velón Ritualizado Espanta Muertos

Polvo Espanta Espíritu

Atado de Salvia en Rama, 2 Unidades (Sahumerio para Limpiezas de Personas y Lugares).

Vinagre de Ritual Corredera

 

 

Si estas listo para plantar cara a cualquier situación paranormal que estes viviendo, en nuestra tienda esotérica te ayudaremos y asesoraremos, porque ponemos a tu disposición todo el material que necesites.

¡¡¡Muchos besitos de chocolate!!!